المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Dàmaris Gelabert se baja de los escenarios: "Lo echaré mucho de menos pero he sentido


الريــم
06-26-2023, 11:50 AM
Su m?sica lleva acompa?ando las infancias de miles de ni?os alrededor del mundo desde hace 25 a?os. Ahora, D?maris Gelabert se despide de los escenarios para centrarse en su carrera como productora. Su ?ltimo concierto se celebrar? en Mallorca, dentro del marco del Tribu Fest, el primer festival de m?sica familiar en la isla, el pr?ximo 1 de julio.

?Cu?l es su valoraci?n tras 25 a?os de carrera?

Estos 25 a?os han sido una experiencia muy bonita. Empezamos de la nada, de unas canciones de un proyecto de final de carrera que utilizaba en mis clases de m?sica porque sent?a que as? eran m?s amenas y los ni?os se lo pasaban mejor. Cantando las cosas les quedaban m?s claras. En estos 25 a?os han pasado muchas cosas: ver c?mo mi canciones poco a poco se han ido instaurando en las escuelas, los primeros videoclips, ver que mi m?sica ha llegado a todo el mundo, que haya madres que me digan que sus hijos duermen mejor escuch?ndome o que han aprendido a hablar gracias a mi,…

Su m?sica es una parte fundamental de la educaci?n de muchos ni?os. Como musicoterapeuta y pedagoga, ?qué opini?n le merece el uso de las canciones como método de ense?anza?

Para m? es algo esencial. Durante estos 25 a?os he querido tener presente que las canciones son un lenguaje que los ni?os entienden muy bien y les llega de una forma muy especial. Es el primer lenguaje que entienden antes que las palabras y nos acompa?a a lo largo de la vida y nos aporta muchos beneficios a nivel educativo. A través de las canciones podemos ayudarlos a descubrir y a crecer en todos los sentidos, a nivel emocional, f?sico y mental. Ser?a muy absurdo por parte de los adultos que intent?ramos comunicarnos con los ni?os de otra forma que no fuera la m?sica. Ayuda a transmitir los valores que queremos que tengan nuestros hijos.

A través de las canciones podemos ayudar a nuestros hijos a descubrir y a crecer en todos los sentidos, a nivel emocional, f?sico y mental

Adem?s de los valores, sus canciones también buscan transmitir la lengua catalana.

Hablamos de la transmisi?n de valores y aprendizajes que podemos hacer a través de las canciones pero también es una de las mejores formas para transmitir la lengua. Ya lo sab?an nuestras abuelas cuando cantaban canciones a sus nietos. Las canciones estimulan el aparato fonador y son una herramienta buen?sima para aprender sobre nuestra lengua -y cualquier lengua- y nuestras tradiciones.

Las canciones son una herramienta buen?sima para aprender sobre nuestra lengua y nuestras tradiciones

Muchos ni?os se han despertado con su Bon dia, ?c?mo ha visto el cambio entre generaciones?

Una de las cosas que han ido demostrando estos ?ltimos a?os a nivel de investigaci?n neurocient?fica es el poder de la m?sica en la infancia. Todos los ?ltimos estudios nos dicen que la m?sica ayuda a los ni?os a crecer y a los adultos a expresarnos. Ahora sabemos lo que pasa en nuestro cerebro, en nuestras hormonas, cuando cantamos. La gente que canta libera hormonas de estrés y se siente mejor. Todo lo que sab?amos sobre la m?sica se ha demostrado cient?ficamente y parece absurdo que a nivel educativo no tenga esa presencia en las escuelas. Todav?a nos queda mucho a pesar de los avances.

Ha anunciado su bajada de los escenarios con una ?ltima actuaci?n en el Tribu Fest en Mallorca, ?es un adi?s definitivo?

No dejaré la m?sica, solo dejo los conciertos en directo de forma indefinida porque los ?ltimos a?os han sido muy intensos y sent?a que era un momento muy id?neo. Seguiré muy ligada a la m?sica, quiero seguir luchando. Seguiré trabajando desde la producci?n de distintos proyectos, como The Grow Up Singing Band que me acompa?ar? en el Tribu Fest, liderada por mis dos hijos y cuyo repertorio es muy similar al que yo ven?a haciendo pero con una versi?n m?s internacional. También tengo aqu? mi espacio Crèixer Cantant que acabamos de ampliar y queremos ofrecer la oportunidad de que nos visiten escuelas. Echaré mucho de menos los escenarios pero he sentido que era un buen momento para parar. Las giras me quitaban mucho tiempo.

?Qué tiene preparado para el festival familiar de las islas?

Me hace mucha ilusi?n venir a inaugurar el primer festival para familias de Mallorca. Siempre he tenido ah? muchas familias y escuelas que escuchan mis canciones. En los ?ltimos nueve a?os he bajado m?nimo una vez al a?o a la isla. Esta vez venimos a celebrar los 25 a?os y a repasar las canciones m?s conocidas, adem?s de a presentar a la banda. También vendré acompa?ada de un grupo de bailarines del que dos son ni?os. Es un espect?culo-celebraci?n a lo grande. Ser? muy emocionante porque, también, estaremos toda la familia sobre el escenario: es muy bonito que se acabe esta etapa con los cuatro juntos porque la m?sica nos da mucha armon?a familiar y nos entendemos muy bien.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/damaris-gelabert-baja-escenarios-echare-89138653)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم