المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pablo Urdangarin: "Tengo la cabeza para llegar donde quiero llegar"


الريــم
06-24-2023, 10:10 PM
Pablo Urdangarin (Barcelona, 2000), que ha cumplido su etapa de formaci?n en el Barça y ha firmado con el Fraikin Granollers para la pr?xima temporada, asegura en una entrevista con EFE que siente que tiene "la cabeza para llegar" donde quiera llegar.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Adem?s indica que como jugador de balonmano ha "aprendido mucho" de su padre (I?aki Urdangarin) y recalca que no empez? a jugar por influencia paterna.

Preguntado por c?mo lleva en lo personal la situaci?n de sentirse continuamente observado desde fuera del entorno del deporte, el balonmanista admite que no tiene esta percepci?n.

"Yo no la noto mucho, intento ir a lo m?o", dice, y vuelve a tomar como referencia a su padre y al balonmano: "Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre, pero yo prefiero pensar en lo m?o, mejorar como jugador y ver hasta d?nde puedo llegar. No me gusta que la gente me compare, pero entiendo que se haga".

Y es que él ha crecido con el balonmano, un deporte con el que ha disfrutado de peque?o, tanto en el colegio como en el club y siempre ha estado presente en su vida. "Estoy intentando dedicarme a lo que me gusta", resume.

Pablo Urdangarin acudi? a su encuentro con EFE, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, vistiendo un polo corporativo del Barça, unas bermudas y unas zapatillas cl?sicas de balonmano, las Adidas Samba grises. Y record? que empez? a jugar al balonmano ya "de muy peque?o", en el Liceo francés, aunque tuvo que dejarlo temporalmente cuando su familia se mud? a Estados Unidos, pues all? no hab?a posibilidad de seguir practic?ndolo.

El hijo de I?aki Urdangarin y la infanta Cristina residi? en Barcelona sus primeros nueve a?os de vida (2000-2009), después en Washington (2009-2012) y posteriormente en Ginebra, donde se instal? su familia, antes de regresar a la capital catalana. "Cuando volv? a Europa, pude seguir jugando. Después estuve en Alemania (Hannover) y ah? es cuando noté que era lo que quer?a hacer y me lo tomé m?s en serio", indica.

Pablo Urdangarin no tiene recuerdos de su padre como jugador: "?l se retir? antes de que yo naciese, yo soy del 2000 y él se retir? en ese verano, cuando mi madre estaba embarazada de m?. No lo he visto jugar, pero lo que me dicen es que era muy bueno".

Preguntado sobre si su padre le ha dado mucho "la matraca" con el balonmano, el nuevo jugador del Granollers sonr?e: "S?, s?. Me ense?? partidos y yo por mi cuenta también los he ido buscando y van apareciendo, se me hace un poco raro verle jugar, pero me encanta".

Asegura Pablo Urdangarin que de su padre ha aprendido mucho, no solo como jugador, sino también la mentalidad que ten?a para jugar, "de querer ser el mejor, de seguir trabajando cada d?a y, por ejemplo, de c?mo gestionar el volver a jugar después de una lesi?n, que es algo muy dif?cil".

En lo educativo, estudia 'Sport Management', "una especie de administraci?n de empresas, pero relacionado con el deporte" y su objetivo es acabar la carrera universitaria y después seguir disfrutando del balonmano hasta que pueda. "No tengo mucho plan a?n", reconoce.

Pero cuando se le pregunta si volver al Barça (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/barca-desconsuela-arrasando-psg-record-88840181)podr?a ser parte de ese plan, a Pablo Urdangarin se le iluminan los ojos y admite que se trata "del mejor club del mundo", y que al final "cualquier jugador quiere volver al Barça o jugar en el Barça en cualquier momento de su carrera".

"Yo he tenido la suerte de jugar y, quién sabe, igual en alg?n momento de mi vida tendré la oportunidad de volver. Pero ahora viene un cap?tulo muy importante de mi vida, que es empezar con el Granollers, y tengo muchas ganas de darlo todo", cuenta.

Se plante? el cambio cuando su contrato con el Barça finaliz?. "Es cuando te planeas muchas cosas, tienes dudas y no sabes qué pasar? el a?o que viene. Hablas con los entrenadores, ves las opciones que tienes en el club y en funci?n de lo que te transmitan empiezas a buscar cosas", insiste.

Y es que Pablo Urdangarin es consciente de que en su posici?n, la de extremo derecho, en el Barça ten?a por delante a dos de los mejores del mundo, Aleix G?mez y Blaz Janc, de quienes reconoce que ha aprendido mucho.

Su idea es jugar, ahora que es joven, y "mejorar todo lo que pueda". Cree que en Granollers le va a ir "muy bien", y alaba la figura de su nuevo entrenador, Antonio Rama, al que califica como "un técnico incre?ble" y que ha firmado con el conjunto catal?n "un a?o brutal".

"Tengo muchas ganas de empezar ya, de entrenar ya y de mejorar todo lo que pueda. Luego el futuro ya vendr?, yo creo que no hay que hablar del futuro, sino del presente y de disfrutar", a?ade.

Recuerda que ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes partes del mundo y que eso le ha ayudado a no tener miedo de moverse por a otros pa?ses para jugar.

"Tengo la suerte de que el a?o que viene me voy a quedar en Barcelona, cerca de mi gente, y estaré m?s a gusto, pero no descarto (en el futuro) irme fuera, ya se ver?", a?ade.

Preguntado sobre el entrenador que m?s le ha marcado en su corta carrera, Pablo Urdangarin habla de Iker Romero, exjugador del Barça y que le dirigi? en la cantera del Hannover en 2018.

"Fue el primer entrenador serio que tuve y me ayud? mucho a mejorar como jugador y como persona. Mentalmente también me ayud? mucho a c?mo jugar fuera de Espa?a, en un pa?s nuevo donde no hablaba bien el idioma. Fue un a?o que me ayud? mucho a madurar y también a mejorar como jugador", insiste.

Como jugador se define como "r?pido y grande" (mide 1,94 m) y dice que es "un finalizador bueno", pero insiste en que le quedan "muchas cosas por afinar", sobre todo en defensa y en los peque?os detalles.

Su jugador ideal tendr?a la mu?eca de Aleix G?mez y el f?sico de Dika (Mem) o de cualquier lateral potente. "A parte de eso, ya tengo cosas que estoy contento de tenerlas y tengo la cabeza para llegar donde quiero llegar", afirm?.

Asegura que en el Barça ha crecido mucho como persona. "Aqu? he conocido a mucha gente que me ha ayudado con lo m?o, por lo que estoy muy agradecido y los voy a tener cerca toda mi vida. En La Masia te ense?an muchos valores, no solo del club, sino de la vida en general, creo que los he podido aprovechar bastante y me han ayudado mucho a ser quien soy hoy en d?a", insisti?.

Fuera de las canchas, Pablo Urdangarin admite que no es muy activo en las redes sociales. "Guardo mi privacidad, dentro de lo que cabe, prefiero guardar mi vida privada para m? mismo. Sigo a la gente que me interesa, a mis amigos, a mi familia, pero no soy de los que muestra su vida privada", coment?.

Adem?s de sus estudios, fuera de las canchas de balonmano, a Pablo Urdagarin le gusta practicar otros deportes con sus amigos: "Juego a baloncesto, a p?del, me gusta hacer planes con mi novia (Johanna Zott) y su familia, un poco de todo... Tengo primos en Barcelona, hago cosas con ellos, para sentirme m?s en familia".

Y confiesa que es "m?s de ver pelis y de series" que de leer. "Vi hace poco una serie en Netflix, 'Night Agent', y de pelis veo bastante, soy un aficionado", indic?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/balonmano-barca/pablo-urdangarin-cabeza-llegar-quiero-89089804)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم