المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marc M?rquez: "No hay otra: paciencia, cabeza baja y trabajar duro"


الريــم
06-23-2023, 09:10 PM
Marc M?rquez sabe, a los 30 a?os, que no puede ganar, ni siquiera acariciar el podio, ni meterse en el top-5, ni aspirar al t?tulo, ni siquiera al subcampeonato de MotoGP. Lo sabe porque lleva m?s tiempo que nadie en el Mundial. Lo sabe porque ha ganado m?s que nadie, en todas las circunstancias y lugares, frente a todo tipo de rivales y campeones. Lo sabe porque él ha sido capaz de convertir una buena moto en una moto campeona. Esa es la diferencia entre un excelente piloto y el mejor del mundo: el mejor gana, incluso, con una moto (algo) inferior. Pero nadie gana con una moto muy inferior. Y la Honda RC213V actual es una auténtica carraca.

M?rquez, que ahora debe soportar todo tipo de rumores como el que lanz? DAZN este jueves al asegurar que se hab?a ofrecido a KTM y que la firma austriaca le hab?a rechazado (?en serio alguien piensa que una marca sin t?tulo puede rachazar al mejor piloto del mundo, al propietario de ocho t?tulos mundiales, poseedor de 85 victorias y 92 'poles'? ?en serio hay quien cree semejante patra?a?), reconoce que su situaci?n es jodida, claro que lo es, pero que de ella se sale "aceptando el momento, bajando la cabeza, en silencio, con humildad, trabajando duro, peleando todos juntos, f?brica, piloto y equipo, y as? seguro que saldremos de este bache".

Ca?das decepcionantes

M?rquez era el primero que, tras el test milagroso de Misano, en septiembre pasado, donde qued? demostrado que las lesiones estaban olvidadas, jam?s crey? que se producir?a una situaci?n as?, nunca imagino que su Honda, la de siempre, no estar?a lista ni siquiera para que él a?adiese lo que deb?a a?adir y poder pelear por el t?tulo y/o victorias.

Cuando descubri?, con dolor, tras multitud de ca?das y peque?as lesiones (hoy tiene fisurada la segunda costilla, roto el pulgar izquierdo y muy tocado el tobillo derecho) que esta moto no est? para nada de lo so?ado, es cuando ha decidido, aunque sea acabando el 16?, probar y correr en Assen, la 'Catedral' del motociclismo, para no irse de vacaciones con el mal sabor de boca de Sachsenring (Alemania), donde no pudo correr tras da?arse, y mucho, después de cinco ca?as en tres d?as.

"Yo, lo ?nico que puedo decirle a la gente que me quiere es lo mismo que me dec?an a m? los m?os durante estos a?os de dolor, lesiones, operaciones y rehabilitaci?n: paciencia, Marc, paciencia", ha comentado M?rquez a El Peri?dico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, consciente de que sus 6,8 millones de seguidores en las redes est?n en un sinvivir. "Vamos a darle la vuelta a la situaci?n, estoy convencido porque las tres partes de este proyecto, piloto, equipo y f?brica, estamos empujando en la misma direcci?n", asegura.

M?rquez sabe que el ruido alrededor suyo es inevitable. Es m?s, le duele que, ahora, todo el mundo se atreva con él. Pero no piensa desistir, ni renunciar al esfuerzo y sacrificio que le ha llevado hasta aqu? y, por descontado, trabajar? para que Jap?n, Honda, invente lo que sea y su equipo, la familia del circuito como él la llama, liderada por su ingeniero Santi Hern?ndez, "que no para de romperse la cabeza, d?a y noche, para idear salidas a esta delicada situaci?n", le ayuden a condearse con los mejores, con los que ganan.

"No voy a repetirlo 100 veces: tengo contrato con Honda hasta finales del 2024 y trabajaré con ellos para recuperarnos cuanto antes"

Duele el pulgar, pero es un dolor "soportable". Duele, algo m?s, el tobillo, pero no le impide pilotar. Pero duele y mucho, demasiado, sobre todo en el ?ltimo sector de Assen, donde hay que empujar para redondear el crono, la fisura en la segunda costilla, "demasiado cerca del hombro, del brazo, como para verte obligado a desistir cuando tratas de apretar porque el dolor es insoportable". Pero, a?n as?, M?rquez rueda en Assen en tiempos de los pilotos probadores, no de un vencedor, pero esos tiempos sirven para poder suministrar buena informaci?n a su equipo.

Hay futuro

"Me pod?a haber quedado en el sof? de casa o, incluso, haber adelantado mis vacaciones, pero ?de verdad alguien en esta situaci?n hubiese hecho eso? No, nadie, as? que aqu? estoy. En el sof? o en la playa no se arregla esto", coment? MM93, que reconoci? que cuando empez? la temporada estaba "como un toro, era, f?sicamente, el mejor M?rquez en a?os". "De ah? mis tiempos en Portimao, en Le Mans, mi gran vuelta detr?s de ‘Pecco’ (Bagnaia) en Mugello, pero…pero se nos ha complicado la cosa y debemos remar todos en la misma direcci?n, no puede ser que un lado de la barca reme m?s que el otro, as? no ir?amos rectos, no avanzar?amos", analiza.

La sonrisa sigue ah?, pese a que Alberto Puig, su jefe, "entiende que no esté feliz". Son d?as, semanas, meses y vacaciones de morderse los labios, pero estamos ante el campe?n de las siete vidas. Cierto, ya ha gastado m?s de una. Pero no todas, no todas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/marc-marquez-hay-paciencia-cabeza-89071049)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم