المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El escritor Juan Luis Cano: "Las redes sociales son un acelerador de bulos espectacul


الريــم
06-22-2023, 05:01 PM
La aparici?n de la Virgen a una ni?a en un pueblo minero en los a?os 70 revoluciona la poblaci?n y las altas esferas eclesi?sticas. La pega es que todo es mentira y la protagonista se ve obligada a mantener la farsa. Con el libro ‘Yo soy santa’ (Menoscuarto), Juan Luis Cano ha quedado finalista del Premio Ateneo de Valladolid.

?Es un periodista que escribe novelas o un escritor que ejerce el periodismo?

Soy un contador de historias y all? donde tengo posibilidades de hacerlo, all? que voy de cabeza, ya sea en la radio, en la tele, en el cine o en un libro. Estudié Periodismo porque cre? que era la profesi?n que m?s me lo facilitaba, porque a m? lo que me gustaba era escribir. Realmente no sé lo que soy. Soy futbolista (risas).

El haber nacido en una familia propietaria de una funeraria, ?le imprimi? car?cter para mirar el mundo de una manera especial?

Creo que no, lo que s? te forma el car?cter es c?mo es tu familia y el haberme criado en la calle y estado mucho tiempo jugando. Eso s? que me ha marcado bastante, el haber sido una persona muy extrovertida que se ha empapado de los dem?s, porque me ha hecho tener referentes muy distintos en mi vida. Siempre he ido con las orejas y los ojos muy abiertos desde ni?o porque me ha servido para tener un universo muy amplio.

En sus novelas abunda el viaje al pasado reciente, ?por qué le atrae como novelista?

He sido un privilegiado en la vida y no es que las tenga idealizadas, pero s? que mi infancia y juventud formaron a la persona que luego he sido de adulto y eso me ha ayudado a ser alguien, creo, con unos principios éticos en la vida y moderadamente feliz. Entonces, me encuentro muy a gusto escribiendo en esa época.