المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El doctor Pedro Casillas Ascanio presenta, de la mano de Iker Casillas, su nuevo libr


الريــم
06-22-2023, 02:10 PM
El doctor Pedro Casillas, autor del libro, Los MegaL?pez, publicado por Volteletras, present? ayer su nueva propuesta editorial juvenil acompa?ado del ex guardameta internacional Iker Casillas, del doctor Jaime Jiménez y del editor ?lvaro Casares. Durante la presentaci?n que se llev? a cabo en el Colegio de Odont?logos de Madrid, se habl? de la historia particular de una familia modesta de Sevilla a la que ingeniosamente se asoma el autor, y que no deja de representar a muchas otras familias que ven cumplidos sus sue?os. Como explic? el mismo Iker Casillas: «Cuando de peque?o pasaba por el Bernabéu, me imaginaba que ya estaba all? jugando.*Mi sue?o se cumpli?, pero detr?s de él hay mucho esfuerzo, el m?o, y también el de muchas personas que me ayudaron. Estar sentado hoy aqu? también es algo maravilloso porque las historias que cuenta Pedro van a gustar a mucha gente».

La historia de los L?pez, que tras un viaje a Estados Unidos regresan a su barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla como Los MegaL?pez, habla de sue?os e ilusiones y rebosa valores familiares. El propio autor record? su historia familiar, en particular a su abuela quien también logr? sus objetivos: «Cuando yo era muy peque?o mi padre ense?aba a mi abuela a leer y a escribir, trabaj? desde peque?a y nunca tuvo tiempo de aprender, pero aun as? consigui? que mi t?o fuera ingeniero y mi padre médico estomat?logo, eso es lograr un sue?o. Llegar hasta aqu?, después de dos generaciones, con un libro publicado por una editorial, creo que también se puede considerar un sue?o cumplido», dijo Pedro Casillas. Para él, la familia es el pilar donde se apoya todo: «es el manantial inquebrantable del amor; para m? lo esencial del ser humano es la dignidad y el amor».

La historia de la familia L?pez es una comedia singular que adem?s busca dar luz a una zona desfavorecida, y que también puede verse como un objetivo que desear?a cumplir el autor: “Mejorar las condiciones que tienen en este barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, con la menor renta per c?pita de Espa?a, pero donde la gente tiene objetivos, se ilusiona, y ama... no podemos olvidarnos de esto”, apuntill?. Hugo, el hijo mediano del matrimonio sevillano, es el protagonista, quien, con su particular humor, narra en primera persona los acontecimientos a los que se ven abocados los cinco miembros de los L?pez. Lo cuenta con gracia, de manera coloquial y directa, entablando un di?logo cercano con el lector: «En mi casa no hay nadie normal, eso os lo puedo asegurar. Somos una mutaci?n c?smica de la naturaleza», ironiza. Desde el interior del hogar, va mostrando con inteligencia su mundo, sus valores, y la aventura en la que se ve inmersa su familia. Describe y analiza a cada uno de sus miembros sin tapujos y sin filtros, pero con mucho cari?o. As? pues, Hugo, sus padres, Marc y ?rsula, y sus hermanos, Encarna («a medio camino entre Lady Gaga y Rossy de Palma»), y Mario (el menor de «nueve a?os, un remolino de cuidado, pecas y una mala leche que para qué»), tienen que viajar a Los ?ngeles donde viven una aventura americana tan transformadora, que les devolver? a Sevilla convertidos en Los MegaL?pez.

El autor

Naci? en Madrid en 1970, se licenci? en Odontolog?a por la Universidad ISCS de Lisboa, y posteriormente curs? un post grado en Implantolog?a Oral en la Universidad de Nueva York. En la actualidad dirige su cl?nica y es profesor en la Universidad Europea de Madrid, donde se doctor? en Odontolog?a. Adem?s de su pasi?n por la sonrisa de los dem?s, desde muy peque?o le apasiona escribir y la oportunidad que las letras nos ofrecen para volar permaneciendo en el mismo lugar. So?ador empedernido, esta es la segunda novela que rescata de la oscuridad donde yacen las ideas.

Elva Lombard?a, la ilustradora

Nacida en Barcelona, ha cursado estudios de ilustraci?n en la escuela La Llotja. Trabaja como ilustradora para diversas editoriales en libros de texto e ilustraciones para novelas infantiles y juveniles. Como autora, ha publicado un comic Diario de un confinamiento en un piso compartido y eventualmente colabora con revistas de ilustraci?n infantil, podcast y haciendo videos ilustrados.

Ha realizado diversas exposiciones, tanto individuales y colectivas y ganado varios premios en el ?mbito del urban sketcher y carteles.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/pedro-casillas-ascanio-presenta-megalopez-89010805)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم