المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La felicidad de Muguruza alejada del tenis: "Volver? cuando le apetezca, si le apetec


الريــم
06-22-2023, 11:20 AM
Garbi?e Muguruza disfrutando en la Feria de Sevilla acompa?ada de su pareja y de otras personalidades como los hermano Mu?oz (Estopa) o el humorista Jorge Cadaval, de los Morancos. O corriendo una distendida carrera popular junto a Kak? en Herzogenaurach (Alemania). O de vacaciones en Helsinki mientras sus compa?eros aterrizan en Roland Garros. O anunciando, radiante, su compromiso matrimonial para el verano de 2024 en la revista Hola.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En definitiva, Garbi?e Muguruza feliz y disfrutando de la cotidianeidad de su d?a a d?a alejada de la vor?gine de un circuito que le ha dado mucho, por supuesto, pero que acab? quem?ndola hasta el punto de llevarle a tomar la decisi?n de parar, desgastada por la presi?n de una rutina competitiva que le hab?a desdibujado.

M?s de cuatro meses han pasado ya desde que la bicampeona de Grand Slam comunicara que no competir?a en Abu Dabi por “motivos personales”, como también hizo con las citas posteriores de Doha y Dub?i. Poco después, en abril, anunci? que ese par?n se prolongar?a m?s all? del verano, descartando participar en Roland Garros y Wimbledon, los dos grandes que acumula en su palmarés.

"Pasar tiempo con la familia y los amigos ha sido realmente saludable y sorprendente, as? que voy a alargar este per?odo hasta el verano... Me perder? la temporada de tierra batida y hierba. Gracias por todos los mensajes encantadores y os mantengo al tango", dijo en su ?ltimo mensaje sobre el tema, en el que se mostraba m?s que satisfecha con su nueva rutina.

La ex n?mero uno del mundo, campeona también del torneo de maestras, eligi? entonces una vida de una persona de 29 a?os. Y por lo que parece y ella misma ha transmitido, acert? de pleno. Tanto que, a estas alturas, con Wimbledon a la vuelta de la esquina y la fecha que puso como tope acerc?ndose, Muguruza no ha dado pistas sobre una hipotética fecha de regreso a las pistas ni sobre lo que le deparar? el futuro.








View this post on Instagram

















(https://www.instagram.com/p/CrgIDn3t2Kp/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)A post shared by G???IN?E ?UGU?U?? (@garbimuguruza) (https://www.instagram.com/p/CrgIDn3t2Kp/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


“No hay por qué pasarlo mal, no hay necesidad. Volver? cuando le apetezca, si es que le apetece”, deslizaba alguien cercano a la tenista de 29 a?os durante la celebraci?n del Masters 1.000 de Madrid, sin dejar del todo claro si en el horizonte de la tenista hay una intenci?n rotunda de volver a jugar pr?ximamente.

2022, punto de inflexi?n negativo

"Sinceramente, no sé el 100% por lo que est? pasando Garbi?e, pero me lo puedo imaginar, y empatizo mucho con eso. La salud mental es muy importante en este deporte, la gente no es consciente de lo dif?cil que es, me sabe muy mal ver que est? retrasando su vuelta", aseguraba entonces Paula Badosa sobre su compa?era. “Para m? siempre ha sido un ejemplo a seguir, ha tenido una carrera admirable. Tenemos una buena relaci?n, le escrib? para ver si estaba bien. Ojal? esté de vuelta pronto, el tenis espa?ol la necesita”.

Desde que se coron? maestra a finales de 2021, conquistando las Finales celebradas en Guadalajara (México), la trayectoria de la hispanovenezolana se hab?a convertido en un quiero y no puedo, repleta de momentos de agon?a en la pista, con el brazo encogido y la cabeza en vilo.

Al contrario de lo que pod?a esperarse, esa victoria se convirti? en un obst?culo para Garbi?e, llenando su camino de dudas, baches y un impropio n?mero de derrotas en rondas demasiado precoces. En 2022, apenas fue capaz de sumar 12 victorias y cay? derrotada en 17 ocasiones. En total, un 41% de partidos ganados en 2022, su peor porcentaje desde que es profesional. Y el cambio de a?o no mejor? la situaci?n, llev?ndola a un punto de no retorno.

Nunca ha escondido la hispanoveneolana tener alicientes fuera del deporte y, de hecho, ha insinuado en m?s de una ocasi?n su deseo de no prolongar en exceso una carrera que le ha tenido desde los tres a?os pegada a una raqueta. Ahora, alejada de las pistas desde febrero y fuera ya del top-150 mundial, intenta depurar la mente marcando sus propios tiempos. “No me veo jugando a los 30 y largos”, avisaba hace unos a?os Garbi?e, que en octubre se adentrar? en la treintena con su carrera, de momento, en stand-by, y en b?squeda de recobrar el apetito competitivo. O no, puesto que todo depender? de encontrar su propio camino hacia la felicidad.

El precedente de Osaka

El caso de Muguruza es un ejemplo m?s de los m?ltiples que se han presentado en los ?ltimos tiempos en el circuito. La gesti?n de las expectativas, unida a la presi?n social y el escrutinio diario de las redes, se ha convertido en un c?ctel explosivo que ha afectado a varios tenistas en los ?ltimos a?os.

Naomi Osaka, exn?mero uno mundial y campeona de cuatro t?tulos del 'Grand Slam', el italiano Matteo Berrettini o la propia Muguruza son algunos de los nombres destacados que han puesto el foco en visibilizar el problema de la salud mental, hasta hace no tanto escondido. La ?ltima ha sido la estadounidense Amanda Anisimova, de tan solo 21 a?os, 46? en el ranking WTA y una de las grandes promesas de tenis estadounidense desde hace a?os.

“Realmente he estado luchando con mi salud mental y agotamiento desde el verano de 2022. Se ha vuelto insoportable estar en torneos de tenis. En este punto mi prioridad es mi bienestar mental y tomar un descanso por un tiempo. He trabajado tan duro como he podido para superarlo", explic? Anisimova en sus redes.

M?s crudo fue en la descripci?n de su caso el australiano Nick Kyrgios, uno de los chicos malos del circuito, que reconoci? recientemente que en 2019 pas? por un bache que le llev? a lidiar con pensamientos suicidas tras perder con Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon 2019.

"Esa presi?n, tener esa expectativa de 'todos los ojos en ti'... no pod?a lidiar con eso. Odiaba el tipo de persona que era. Estaba bebiendo, abusando de las drogas, odiaba el tipo de persona que era", dijo en el documental 'Break Point', que cubre su camino hasta la final del grande londinense en 2022 y se emitir? pr?ximamente en Netflix. "Perd? en Wimbledon. Me desperté y mi pap? estaba sentado en la cama, llorando en toda regla. Esa fue la gran llamada de atenci?n para m?. "Me dije: ok, no puedo seguir haciendo esto", reconoci? el australiano, que tras ese episodio tuvo que pasar un tiempo ingresado en un hospital psiqui?trico en Londres.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/felicidad-muguruza-alejada-tenis-volvera-89000710)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم