المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juan Vargas, refugiado en Girona: "En Colombia recib?a amenazas de muerte, aqu? puedo


الريــم
06-21-2023, 06:43 PM
Hace 14 meses que Juan Vargas abandon? Flandes (Colombia) huyendo de las amenazas de muerte, que hac?a demasiado tiempo que le hab?an usurpado la vida. Una madrugada de abril se resguard? en el coche de un amigo, que lo condujo hasta el aeropuerto de Bogot?. "La situaci?n en el pa?s era insostenible, y es que adem?s del narcotr?fico, el desorden p?blico y la inseguridad creciente, cada mes recib?a entre una y dos amenazas de muerte", confiesa.

"Yo no era ning?n delincuente, trabajaba en el sector de la hosteler?a y presid?a una fundaci?n que se dedicaba a ayudar a las personas mayores, a las mujeres y a las ni?as vulnerables", asegura. "El gobierno local me hab?a nombrado l?der social, pero todos los l?deres sociales nos hab?amos convertido en objetivo de los delincuentes, ellos se dedicaban a expropiar y yo ayudaba a las v?ctimas, y esto no les gust?", subraya. "No pod?a denunciar nada por miedo a las represalias, llega un momento en que ya no sabes en quien puedes confiar", asegura. Consciente de que cada vez que sal?a a la calle estaba "demasiado expuesto", Vargas y su mujer decidieron empaquetar las pocas cosas que ten?an y huir a Girona, donde viv?an sus dos hijos.

En Girona, celebra, ha empezado "de cero". "En Colombia recib?a amenazas de muerte, aqu? puedo volver a vivir", afirma. "Me siento seguro, no tengo que ir por la calle d?ndome la vuelta en cada esquina para comprobar que nadie me sigue", a?ade. "Era muy angustioso, constantemente me sent?a perseguido", lamenta. Cuando lleg?, no pudo evitar derramar l?grimas de alegr?a. "No me lo pod?a creer, estaba en un lugar donde no corr?a ning?n peligro", celebra.

"Nac? para ayudar"

Su vida en Girona, sin embargo, no es f?cil. Todav?a est? tramitando los papeles, no tiene trabajo, ya ha pasado por cuatro pisos de acogida y hace tiempo que ya no le quedan ahorros, pero sigue dedic?ndose en cuerpo y alma a las personas m?s vulnerables. "Desde la asociaci?n Asocolgi nos han tra?do comida para mi mujer y para m? pero la compartimos con otras personas que también lo necesitan", explica. Adem?s, también los redirige a otros recursos, como la Cruz Roja. "Para m? significa mucho poder ayudar a los dem?s, lo que les puedo dar es poco pero soy feliz compartiendo lo que tengo, porque yo nac? para ayudar; si no, ?para qué vivo?", defiende. Y es que a pesar de haber aterrizado en Girona sin casi nada en la maleta, asegura que seguir? "trabajando para la comunidad".

Una relaci?n m?s fuerte

Tener que dejarlo todo para buscar refugio lejos de casa, confiesa, todav?a le ha unido m?s en su pareja. "Es una experiencia traum?tica y compartirla es un gran consuelo, hace que no tires nunca la toalla, aunque a veces todo te juegue en contra, y que te sientas con m?s fuerzas que nunca de salir adelante", asegura.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/juan-vargas-refugiado-girona-colombia-88981253)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم