المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El acusado del crimen de Gondomar (Pontevedra): “Llevo a?os d?ndole vueltas, no apu?a


الريــم
06-20-2023, 11:40 AM
“Llevo dos a?os y medio que le doy vueltas a ese ensa?amiento... ensa?amiento de qué. No recuerdo una discusi?n, no apu?alé a mi mujer”. Estas palabras formaron parte de la declaraci?n que durante poco m?s de una hora realiz? el acusado Valent?n A. B., de 67 a?os, al jurado popular por el crimen de su mujer, Soledad Rey, de entonces 59 a?os, en la vivienda que ambos compart?an junto a su hijo peque?o en la parroquia de Ma?ufe, Gondomar, en Pontevedra. En medio de un discurso poco coherente y repleto de lagunas, el sexagenario aleg? no recordar nada de lo sucedido el d?a del fallecimiento de su esposa. “El 2 de diciembre para m? no est?, no me acuerdo nada ni nadie”, puntualiz? en su comparecencia este lunes por la ma?ana en la sala de vistas de la Secci?n Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Ensa?amiento y alevos?a

Este “ensa?amiento” del que habla Valent?n B. A. hace referencia a la veintena de pu?aladas que ‘Sole’ recibi? en diferentes partes del cuerpo y que no hicieron sino ayudar a prolongar su sufrimiento. Esto sumado a la nula capacidad de defensa de la v?ctima, tanto por el ataque “sorpresivo” del agresor como por la situaci?n personal de la mujer –padec?a obesidad m?rbida y su movilidad estaba limitada por el uso de muletas– fueron las razones esgrimidas por las acusaciones, Fiscal?a, particular y popular, para solicitar una pena para el encausado de 30 a?os de prisi?n por un delito de asesinato con las agravantes de alevos?a, ensa?amiento y violencia de género. “La atac? por el mero hecho de que ella era mujer; se trata de la muerte cruel y cobarde de un marido a su mujer”, verbaliz? la fiscal al inicio de la vista.

https://www.uc-4u.com/clip/84b17e3f-ca04-40f0-bad7-a185694e5c72_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Crimen machista en Gondomar: Un hombre mata a su pareja e intenta suicidarse |
"Situaci?n l?mite"

Por su parte, la defensa de Valent?n expone una “realidad diferente” en la que hace hincapié a reflexionar que si no hubo denuncia, “?porqué se llega a este extremo?” y si se produjo “una situaci?n l?mite”. A este respecto, buena parte de la declaraci?n del acusado, que contest? a todas las preguntas, vers? sobre la depresi?n que dice sufrir. “Yo iba una vez al a?o o cada seis meses a psiquiatr?a. Ten?a una depresi?n que casi me muero. Me estallaba la cabeza”, afirm? el sexagenario, quien declar? que “nunca” humill? a su mujer, sino todo lo contrario. “Iba cada d?a a peor; insultos, malas palabras...me dec?a que era un mierda, un in?til; compré una finca que era la envidia de la gente pero no me dej? disfrutar de ella. Yo era el tonto del barrio”, declar? Valent?n B.A.

Intermediaci?n del hijo

A este respecto, reconoci? que le transmiti? esta situaci?n a su hijo mayor –el peque?o, de entonces 18 a?os, padec?a una severa discapacidad (https://12ft.io/proxy?ref=&q=https://www.farodevigo.es/comarcas/2020/12/03/vecino-gondomar-mata-cuchillo-esposa-25878072.html)– y que no hizo nada porque su mujer le ten?a “calentada la cabeza”. “Le ped? llorando a mi hijo que intermediara entre nosotros y él me dijo que nos divorci?ramos”, apunt? el procesado.

Una carta de perd?n

Precisamente de la declaraci?n del hijo mayor se desprende una de las pruebas indiciarias contra su padre. Y es que, una vez detenido y ya en prisi?n provisional, el acusado remiti? a la casa de su nuera una carta en la que ped?a “perd?n” por lo sucedido. “Yo me quedé de piedra cuando la recib?; nos ped?a perd?n a m? y a la familia y que le envi?ramos las gafas”, testific? el hijo, quien lleg? a se?alar que su madre le confes? que dorm?a con un cuchillo por “miedo” a su marido, del que pensaba separarse en base al convenio regulador hallado en el domicilio. Sobre esta carta, Valent?n B.A. afirm? que “les ped? perd?n porque si sucedieron esos hechos pido perd?n; ser?a yo, no sé”, declar?.

https://www.uc-4u.com/clip/072f0305-91c7-4508-9e79-f6a35e162fa3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Habla la hermana de la mujer asesinada en Gondomar: "Le dio 5 pu?aladas cuando no pod?a defenderse" |
Taxista

Otra testifical de peso celebrada este lunes fue la del taxista que, como todos los d?as, traslad? al hijo menor del matrimonio desde el centro de d?a al que acud?a hasta el domicilio familiar de Ma?ufe, cuando el acusado lleg? a confesarle el crimen. “No hab?a nadie esperando para recoger al ni?o, llamé a los dos y no me contestaron. Al final me cogi? el padre y me dijo ‘llama a la Guardia Civil que maté a mi mujer y yo me estoy desangrando’”, ratific? este taxista en su comparecencia.

Los problemas psiqui?tricos del encausado, en el punto de mira de la Fiscal?a

Semejaba una cuesti?n balad? y sin mucha relaci?n con el caso que se estaba a enjuiciar, pero las preguntas de la Fiscal?a sobre la relaci?n que el acusado manten?a con su hermano y su madre obedec?an a una dimensi?n m?s amplia: la capacitaci?n de Valent?n B.A. Y es que en su declaraci?n, el sexagenario reconoci? que él asumi? las tutor?as de su madre y su hermano –internado en un psiqui?trico– tras ser refrendado por un notario. “Si le designaron tutor de su madre y hermano ser? porque lo vieron capacitado, ?no?”, pregunt? la representante del Ministerio P?blico, a lo que le acusado respondi? “me imagino que me vieron capaz, s?”. Esto contrastar?a con la versi?n ofrecida por el encausado sobre sus problemas mentales que aseguraba padecer. “Yo le ped? al psiquiatra que me ayudara, y me daba pastillas que tomaba mientas no me perjudicase. Dejaba de tomarlas cuando me hac?an mal”, compareci?.

La mala audici?n en la sala detuvo el juicio: “Esto es una tortura”

Si ya ejercer como jurado en un tribunal popular tiene sus complicaciones y vicisitudes, tener que hacerlo sin poder escuchar bien las cuestiones y al acusado todav?a complica m?s su labor. Y es que ayer, en esta primera jornada de juicio, hubo que interrumpir durante unos minutos la sesi?n a instancias de uno de sus miembros al no ser capaz de entender lo que dec?a. “Llevamos en este edificio desde febrero y los problemas de audici?n no se han arreglado aunque lo hemos comunicado. Es una tortura”, lament? la magistrada-presidenta de la Secci?n Quinta de la Audiencia viguesa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/acusado-crimen-gondomar-pontevedra-llevo-88915743)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم