المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pablo Amo: "En muy poquito tiempo nos han dado muchos palos; ahora, muchas felicitaci


الريــم
06-20-2023, 08:00 AM
Pablo Amo (Madrid, 1978) es la mano derecha de Luis de la Fuente en la selecci?n, que el domingo conquist? en Rotterdam la UEFA Nations League (https://www.sport.es/es/noticias/uefa-nations-league/espana-campeona-penaltis-88868270), el quinto t?tulo oficial para Espa?a y el primero en los ?ltimos once a?os.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Al d?a siguiente de ganar la final ante Croacia en los penaltis, el segundo entrenador de La Roja hace un paréntesis en medio de las celebraciones para detenerse a analizar lo que supone este logro, una enorme alegr?a y a la vez un gran refuerzo para De la Fuente y su equipo de trabajo, que fueron cuestionados pr?cticamente desde que tomaron las riendas de la absoluta en diciembre del a?o pasado: “En muy poquito tiempo nos han dado muchos palos; ahora, muchas felicitaciones. Si no hubiera salido bien, estar?amos igual de satisfechos en cuanto a nuestra dedicaci?n”.

Pregunta: ?Qué tal las celebraciones?

Respuesta: Est? siendo todo muy alegre, muy feliz y también cansado porque la final fue un partido extenuante, una vivencia emocionante pero que nos dej? a todos muy cansados. Hab?a tanta alegr?a que después de la final no nos fuimos a la cama pronto, nos quedamos a barrer (risas). Volvimos a Madrid, estuvimos con el Rey en La Zarzuela en un acto muy bonito, después tuvimos una comida y luego al WiZink Center, as? que completo.

?C?mo es por dentro esta nueva Espa?a campeona?

Las piezas comunes a los equipos campeones se basan en la fortaleza de su grupo, en hacer equipo y dejar el ego en un segundo plano, y en esta concentraci?n ha habido un mont?n de gestos superbonitos que han puesto de manifiesto eso, la importancia del evento. Creo que nosotros hemos sabido guiarles muy bien. Lo que hay es un sentimiento de equipo por encima de todo. En este deporte no hay otra clave. Todo pasa primero por conseguir hacer un grupo unido donde todo el que juega y el que no juega se siente importante y trata de ayudar desde su parcela. Eso se ha transmitido y se ha vivido en todos los momentos, y adem?s no solo con los j?venes, también con gente muy veterana que ha venido con unas ganas alucinantes de ayudar, de vivirlo y de disfrutarlo. Esa es la clave de este equipo, sin duda.

Anteriormente usted fue seleccionador sub 18, ?cambia mucho de trabajar con chavales a hacerlo con futbolistas de élite mundial?

Bueno, yo creo que ah? est? la ventaja que tiene Luis [de la Fuente] y los que venimos de la Federaci?n. Al final es un entorno que, profesionalmente, es ?nico. Tiene un contexto de trabajo muy limitado en el tiempo que tiene un componente emocional muy fuerte en muy pocos d?as, y las claves que tienes en un club o en un equipo no son las que se manejan en la selecci?n. Por tanto, todo ese aprendizaje que sobre todo ha tenido Luis en categor?as inferiores, y yo también con la sub 18, se aprovecha porque en la planificaci?n del trabajo es lo mismo. En el fondo es lo mismo. Lo que cambia es todo lo que rodea el envoltorio. Nosotros tenemos una forma de trabajar que desde inferiores la hacemos continuista en todas las selecciones y eso es lo que hemos llevado a cabo aqu?. Y luego con la naturalidad en la parte personal de c?mo es Luis, que es un tipazo por encima de todo. Los jugadores también quieren normalidad. No dejan de ser chicos j?venes, a los que les encanta el f?tbol. Muchas veces hay mucha distancia con ellos y nosotros, sobre todo, lo que hemos intentado dar es normalidad para que hubiera muy buen ambiente y que ellos pudieran ser ellos mismos. Creo que ha sido una de las claves.

?C?mo es trabajar con De la Fuente y cu?les son sus funciones como su segundo entrenador?

Luis es el l?der, el que toma las decisiones. Tanto yo como todos los que formamos el cuerpo técnico le adelantamos trabajo, an?lisis del rival, equipo propio, planificaci?n de la semana… En fin, lo tenemos muy bien dividido, cada uno tenemos nuestra parcela, pero al final Luis es muy de mesa redonda, de hablar con todos, de escucharnos a todos. Esa forma de trabajar siempre la marca el l?der y en ese sentido es un liderazgo que a nosotros nos gusta mucho, nos engancha y nos tiene supercomprometidos con él. Es una persona que te gana cuando trabajas con él en el d?a a d?a y de cerca, porque es un hombre de f?tbol por encima de todo y una grand?sima persona. Al final, en este entorno, cuando llegas a ciertos niveles, gente preparada hay mucha, pero tener ese talento y ese talante en el trato no es algo f?cil de encontrar en estos niveles.

Llevan poco tiempo al frente de la absoluta, desde diciembre del a?o pasado, pero han recibido muchas cr?ticas. ?Este t?tulo les refuerza como staff?

Sobre todo nos refuerza con los importantes, con los futbolistas. El trabajo bien hecho ellos también lo reconocen. El f?tbol, al final, es de ellos. Se han sentido muy apoyados, con seguridad, que es lo que tenemos que aportar como cuerpo técnico a la hora de afrontar los partidos. Con respecto a los palos, no he conocido en el f?tbol ning?n contexto emocional que se pueda parecer al de la selecci?n, para lo bueno y para lo malo. En muy poquito tiempo nos han dado muchos palos. Ahora, muchas felicitaciones. Pero eso es algo con lo que nosotros convivimos desde el momento que entramos en la selecci?n y también ya conoc?amos el contexto. Lo que estamos es muy tranquilos con el trabajo que hacemos, muy orgullosos con lo que el f?tbol nos ha dado la oportunidad de vivir el domingo, pero si no hubiera salido bien, igualmente estar?amos igual de satisfechos en cuanto a lo que es nuestra esfera y nuestra dedicaci?n. Luego lo otro es f?tbol. Ya no se valoran los procesos, pero si no los valoras t?, entonces en esto est?s muerto, porque no lo disfrutar?as.

?Este es su mayor logro como técnico?

Sin duda. Estuve con [José Francisco] Molina en la India y ganamos la liga all?, pero es incomparable. Al final, eres absolutamente consciente de que representamos a much?sima gente. Esto todos lo vivimos en 2012, 2010, 2008… Es algo que lleva alegr?a a la gente, es maravilloso. Es un orgullo estar aqu?. Ojal? le podamos dar m?s alegr?as a la afici?n y enganchar a m?s gente con la selecci?n porque la verdad es que en este grupo el compromiso es m?ximo.

Sus mejores a?os como futbolista fueron en A Coru?a, ?qué siente al ver al Dépor por cuarta temporada consecutiva en Primera RFEF?

Todos los a?os voy a A Coru?a. Tengo mis amigos. Fueron much?simos a?os. Yo soy del Dépor. Por los equipos por los que pasas tant?simo tiempo tienes una afinidad o un enganche brutal. En este caso a d?a de hoy tengo mis mejores amigos en Coru?a. El Deportivo es un equipo de Primera Divisi?n, con una historia reciente en nuestro f?tbol fant?stica. Siento lo que todos. Le deseo todo lo mejor para que vuelva a estar ah? porque por ciudad, por afici?n, por toda la infraestructura que ya tiene, es lo que me gustar?a. Y a nivel personal, porque como aficionado del Dépor quiero verlo siempre en lo m?s alto, claro que s?. Mis mejores momentos en el f?tbol y mis mejores recuerdos han sido en Coru?a.

Abegondo suele aportar muchos futbolistas a las categor?as inferiores de la selecci?n, usted mismo llev? a varios a la sub 18. Sin embargo, el Dépor apenas cuenta con los canteranos para un contexto de Primera RFEF, ?por qué cree que ocurre eso?

Bueno, al final es una situaci?n de cierta ansiedad la que vive el Dépor. Yo creo que este a?o la planificaci?n fue mejor. Hay que construir siempre desde la calma pero es verdad que la juventud para estas situaciones y estos contextos suele ser penalizada. O hay un talento muy muy brillante o es dif?cil jug?rsela con los j?venes. Ah? yo tengo mi opini?n personal, como cada entrenador tiene la suya, pero entiendo que va relacionado un poquito con eso, con toda la presi?n que hay en el entorno. A partir de ah?, ya se ve en la selecci?n, lo que hay que primar siempre es el talento, pero entiendo que eso es un peso a la hora de decidir.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/pablo-amo-poquito-tiempo-han-88909009)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم