المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Manel Royo: "En Espa?a se olvidan de que los futbolistas también somos personas"


الريــم
06-16-2023, 07:52 PM
Lejos de nuestro f?tbol hay jugadores que se lanzan a la aventura en el extranjero, mucho m?s all? de las cinco grandes ligas. Manel Royo (Alcanar, 1994), decidi? probar suerte en el f?tbol neerlandés y encontr? una mina de oro en Almere, una ciudad a 20 km de ?msterdam. Lleg? en verano de 2022 en medio de un mar de dudas, y un a?o después ha sido pieza clave en el primer ascenso de la historia del club a la Eredivisie (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/almere-city-fc-equipo-nueva-88614389).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Manel Royo es uno de los tres nombres del 'Spanish Almere' junto a ?lvaro Pe?a (Bilbao, 1991) y Pascu (Santa Pola, 2003). Royo, a sus 29 a?os, es un trotamundos del f?tbol. Tuvo un breve paso por la Nike Academy de Inglaterra y prob? suerte en el Teplice de la liga checa.

Las cosas no le fueron bien en el extranjero, pero decidi? darse una tercera oportunidad. Pocos se atreven a intentarlo después de caer m?s de una vez. Manel se subi? a un avi?n directo a Almere que le cambi? la vida. Todav?a sin acabar de digerir el ascenso so?ado a Eredivisie, se sienta con SPORT para hablar de todo.

P: ?Ya est?s de vuelta a casa?

R: S?. Necesitaré dormir, han sido dos noches duras. No te diré que hemos hecho la de Jack Grealish, pero s? algo parecido.*

?C?mo has vivido toda la celebraci?n del ascenso?

Muy bien. Lo m?s bonito de todo ha sido ver el crecimiento del club. El Almere qued? de los ?ltimos el a?o pasado, y aunque hab?a un poco de escepticismo la gente fue creyendo hasta conseguir el ascenso. De las 2.000 personas que ven?an al principio al estadio ayer tuvimos una fiesta de celebraci?n con m?s de 10.000. Hemos creado algo. Almere es una ciudad muy grande donde todo el mundo es del Ajax.*

"El estadio del Ajax est? a 20 minutos de mi casa"

No debe ser f?cil competir con eso.*

Es como Badalona con Barcelona. La gente que naci? primero en Almere tienen m?ximo 43 a?os ahora, y todos los dem?s vinieron de ?msterdam. El estadio del Ajax est? a 20 minutos de mi casa. Es muy f?cil ir a ver al Ajax, pero es verdad que ahora hemos plantado una semilla y la gente se ha enganchado.*

?C?mo ha sido ese proceso?

Lo comparo un poco con el Villarreal en Espa?a. El Almere es un equipo creado en 2001, con poca historia. Lo compr? una familia muy rica en Holanda, los Kronenberg, y poco a poco han ido invirtiendo. Tenemos unas instalaciones de primer nivel. En la ciudad deportiva hay tres campos de césped natural s?lo para el primer equipo, adem?s del estadio.*

"Se han suspendido muchos partidos por el lanzamiento de objetos al campo"

?Tiene algo que ver a lo que has visto en Espa?a?

Me cuesta mucho compararlo. Hay muy pocos equipos con estas instalaciones. En el Espanyol a veces cog?amos un campo del primer equipo pero no hab?a m?s. El hecho de poner esta semilla para nuestro ascenso a Primera repercute en que se acelere este proceso. Ahora se trabajar? en ampliar el aforo del estadio.*

Habr? que solucionar lo de vuestra grada donde coinciden aficiones locales y visitantes...

S?, seguro. Ahora est?n separados por una verja y por la polic?a y no hay asientos, nuestros radicales est?n de pie. Doblar?n la capacidad del estadio, y seguro que lo har?n de otra manera. Los aficionados radicales en Holanda lo son mucho m?s que en Espa?a.*Incluso en Segunda se han suspendido muchos partidos por el lanzamiento de cervezas y objetos al campo.*

https://www.uc-4u.com/clip/884cff18-c7f1-4b69-abd8-9011415a0312_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Manel Royo, en la celebraci?n del ascenso

| Manel Royo
Estuviste en el filial del Espanyol y pasaste muchos a?os en equipos en Segunda B y Tercera. ?C?mo te llega la oferta del Almere?*

Yo tuve dos experiencias anteriormente fuera que no fueron nada f?cil ni a nivel deportivo ni a nivel de vida. Era un poco escéptico en salir otra vez. El club me contact? a m? directamente, algo muy dif?cil que pase en el f?tbol hoy en d?a. Ten?a la oportunidad de seguir en Primera RFEF pero decid? arriesgar y volver a salir.*

Y acab? saliendo bien.

S?, claro. Me arriesgué, y pasé de bajar a Segunda RFEF a subir a la Eredivisie con un a?o de diferencia. El f?tbol es una monta?a rusa que te da estas sorpresas. Me ayud? mucho que me llamara directamente el entrenador del Almere. Ah? hab?a ya un espa?ol que hab?a firmado un mes antes que yo, Pascu. Eso me dio cierta confianza.*

?l ven?a de una situaci?n parecida a la tuya.*

Hemos tenido mucha suerte. El d?a a d?a en el club es en inglés, lo que facilita mucho nuestra integraci?n, y el segundo entrenador habla espa?ol. Desde el club nos han dado todo lo que nos ha hecho falta para que nos sintamos como en casa. El hecho de ser tres espa?oles siempre ayuda, y hemos creado una comunidad que perdurar? a lo largo de los a?os.*

https://www.uc-4u.com/clip/80aa4681-c9e1-4bfa-bd44-abd1013867af_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg ?lvaro Pe?a, Pascu y Manel Royo, los tres espa?oles del Almere

| Manel Royo
Tienes contrato hasta 2024. ?Te gustar?a seguir m?s a?os en el club?

Los tres espa?oles firmamos dos a?os. Yo firmé dos, y obviamente cuando se produce un ascenso todo el mundo quiere seguir. Los tres hemos jugado muchos minutos. Siempre suenan cosas, pero también es gratificante jugar por aquello que te has ganado. Hace cosa de un a?o, jugar en primera con el Almere era un sue?o imposible.*

"En Espa?a se olvidan de que los jugadores también son personas"

?Has notado mucha diferencia entre la inversi?n en categor?as inferiores en Holanda respecto a Espa?a?

S?, mucha. La segunda divisi?n de Pa?ses Bajos es dur?sima, y cuando empieza hay sobre el papel 8 u 9 equipos con la obligaci?n de subir. No les vale otra cosa. En Espa?a cuesta mucho encontrar en Segunda Divisi?n estadios con 20.000 personas si no son de un equipo grande. Aqu? pasa mucho, incluso en Segunda. En Holanda dan m?s tiempo a los proyectos, no lo queman todo tan r?pido como en Espa?a. Buscan el crecimiento del jugador de forma integral y escuchar al futbolista.

?Te sientes mejor como profesional ganando menos?

S?, comparado desde donde yo vengo. En Espa?a aplican el 'le pagamos tanto y este tiene que rendir', y se olvidan de que los jugadores también son personas. En cambio en Holanda no escatimar?n en este crecimiento integral por pagarte m?s. F?sicamente también se trabaja mucho m?s que en Espa?a. Y todo se traduce en el campo.*

https://www.uc-4u.com/clip/4165af06-9186-42c7-ae2a-facdc80bb6a0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Manel Royo, jugador del Almere City FC

| @AlmereCityFC
Esa inversi?n también hace sentir m?s c?modos a los jugadores que lleg?is de fuera.*

Totalmente. También nosotros llegamos con esa responsabilidad, porque cuando eres de fuera sientes que tienes que cumplir con unas expectativas. Los espa?oles sab?amos a lo que ?bamos, y el hecho de haber conseguido el ascenso nos llena de alegr?a. En este playoff nos hemos abrazado como nunca.

De cara a la temporada que viene. ?Os veis capaces de competir en Primera?

Estamos preparados. Hemos seguido un plan durante toda la liga. Hemos recibido muchos elogios por nuestro juego combinativo y hemos seguido nuestro plan hasta el final. El entrenador nos llamaba los 'caballos negros', porque dice que representa a aquel equipo que ten?a la capacidad para conseguir algo grande pero la gente no lo ve?a. Ayer en la celebraci?n apareci? con una careta de un caballo negro. Siguiendo este plan podemos competir disfrutando.*

?También contra los gigantes?

Bueno... Feyenoord, AZ, PSV y Ajax s? que son equipos que est?n un nivel por encima y tendremos que adaptarnos. Somos un equipo que puede competir perfectamente y hacerlo con un juego alegre.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/manel-royo-espana-olvidan-futbolistas-88693251)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم