المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : John Verdon: "Hay m?s odio en la pol?tica y la sociedad del que ha habido nunca, y lo


الريــم
06-15-2023, 08:06 PM
Cuando John Verdon (1942) se jubil? tras 30 a?os como publicista y se fue a vivir con su mujer, Naomi, a las Catskills, unas monta?as al norte de su Nueva York natal, fue ella quien le inst? a intentar publicar su primera novela negra, ‘Sé lo que est?s pensando’, un éxito instant?neo protagonizado, como las siete siguientes, por el expolic?a Dave Gurney, también retirado en una zona rural con su esposa Madeleine. Durante la entrevista por videoconferencia con el escritor, Naomi est? a su lado. No se la ve en pantalla, pero se la intuye por el movimiento del brazo de una mecedora, por las risas c?mplices que se le escapan ante algunas preguntas y por la revelaci?n de él: "Es improbable ver a mi mujer andar por casa armada con una escopeta, como hace la de Gurney, pero me acaba de decir que, por motivos que se me escapan, duerme con un bate de béisbol al lado de la cama…".

En su ?ltimo ‘noir’, ‘El favor’ (Roca Editorial, en castellano y catal?n), Gurney hace un favor a una amiga de su mujer y se pone a investigar la probable inocencia de un extenista de muy cuestionable conducta que cumple condena por un asesinato. El expolic?a acaba amenazado por un asesino en la sombra, difamado por medios sensacionalistas y perseguido por la fiscal por una muerte. Y su matrimonio se tambalea.



"Su relaci?n siempre ha sido algo tensa, con expectativas mutuas insatisfechas. Madeleine esperaba que al jubilarse él fuera m?s marido y menos detective, que dejara esa vida peligrosa. De ah? la escopeta, para defenderse, pero también para hacerle ver la vida que le obliga a llevar. Y él esperaba poder hacer lo que le apeteciera. Su motivaci?n siempre ha sido averiguar la verdad. Ahora ya no solo le mueve eso, sino el deseo de ganar, de vencer a los malos. Antes era como un Sherlock Holmes cerebral, racional, l?gico, que resuelve rompecabezas; en eso s? es un poco mi ?lter ego. Pero ahora es m?s como el Sherlock de acci?n en el cara a cara final con Moriarti antes de caer por las cataratas de Reichenbach", se explaya Verdon, lector y admirador de Conan Doyle.

La tenencia masiva de armas en EEUU es resultado del miedo y de la herencia del Salvaje Oeste

"En lo que no me parezco a mi personaje es en su valent?a", confiesa con una sonrisa el autor de ‘El ?ngel negro’. Aunque no se arredra ante sus temores: en ‘El favor’ est?n muy presentes, ya desde la portada, las serpientes. "Donde vivimos ahora son chiquititas, pero las de la novela son producto de mi miedo cerval. Escribir sobre ellas me da una sensaci?n de control, de ser yo quien manda, y tiene el efecto de contrarrestar ese terrible miedo", dice quien, c?modo con Gurney, piensa seguir la serie y no tiene en mente crear un nuevo protagonista.

https://www.uc-4u.com/clip/485e7350-262a-42b5-9cc7-8efd513ed0be_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg John Verdon, en su casa de las monta?as Catskills, al norte de Nueva York. | PAU SANCLEMENTE
En varios de sus libros, constata, se suceden las relaciones paternofiliales. "En este es el tema central. Arranca de la desesperaci?n de un padre por recuperar el respeto de un hijo, pero surgen otras otras, unas nutritivas, otras destructivas", avisa. Tampoco es la primera vez que vierte una cr?tica sobre los medios de comunicaci?n sensacionalistas. "Hoy hay una elecci?n selectiva de los hechos muy venenosa. Nos encontramos ante grupos y colectivos que creen tener la raz?n, que viven en sus propias realidades y acaban odi?ndose entre s?. Hoy hay m?s odio en la pol?tica y la sociedad del que ha habido nunca y los medios son c?mplices de este desastre. Muchos personajes medi?ticos han descubierto que el camino hacia el éxito y la riqueza es alimentar ese odio. Solo les interesa generar audiencia y dinero. Es muy grave. No sé la soluci?n para detener esas mentiras que tanta gente devora, pero no soy optimista".

"El veneno de internet"

Verdon evita nombrar a Trump, sus ‘fake news’ y sus medios afines, pero responde que "donde el veneno se vuelve m?s evidente es en internet, uno de los inventos m?s monumentales y maravillosos de la humanidad y potencialmente el m?s peligroso [con permiso, dir? en seguida, de la Inteligencia Artificial], porque facilita el aislamiento intercomunitario".

La terapeuta Emma cree que la reinserci?n de un criminal es posible. "Hay mucha gente torcida que nunca se va a enderezar. Quiz? solo cuando uno se enfrenta a su propia destrucci?n puede cambiar. O acabar destruido...". Opina también que "hay mucha gente en la c?rcel injustamente. Si sac?ramos a los adictos y a los que sufren alguna enfermedad mental, estar?an mucho m?s vac?as".

Hay mucha gente torcida que nunca se va a enderezar

Con un mill?n de ejemplares vendidos en Espa?a (en una semana en librer?as ya han lanzado la segunda edici?n), vuelve sobre la masiva tenencia de armas en Estados Unidos. "Es el resultado del miedo. Y un arma de doble filo. Hay m?s desgracias y accidentes a causa de las armas que vidas salvadas por ellas. En mi pa?s, por desgracia, tenemos esa herencia del Salvaje Oeste. Vimos tantas pel?culas de vaqueros pegando tiros y cre?mos que eran los buenos. Es parte de la cultura estadounidense. No se me ocurre c?mo cambiarlo".

Se despide Verdon y en la pantalla emerge la mano de su mujer saludando con un simp?tico gesto. Como escribe en el libro, la clave de una pareja es "el compa?erismo".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/john-verdon-hay-odio-politica-88747809)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم