المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : David Duque: "La Piri es un sentimiento, es una gran familia"


الريــم
06-15-2023, 09:02 AM
David Duque (Manresa, 9/1/1986) seguir? una temporada m?s en el primer equipo de la Pirinaica, en Primera Catalana. El centrocampista cumplir? as? su campa?a n?mero 20 en el primer equipo y la 23? en la entidad, a la que lleg? con apenas siete a?os desde la Penya Blaugrana de Manresa.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Toda una vida dedicada a un club que él mismo define como "un sentimiento que engancha. Es algo m?s que una familia". Y es que David, tras batir récords goleadores en benjam?n y en el alev?n del club, pas? después por otros equipos como Manresa, Jàbac Terrassa o Avià, hasta que en octubre de 2004 regres? al club de su vida. Y ah? sigue.

"Yo siempre he sido de la Piri, iba a verlos con mi padre desde ni?o y la verdad es que es un club muy especial. Basta recordar que un tanto por ciento muy alto de los chicos que juegan en la cantera y en las categor?as inferiores, acaba volviendo a la Pirinaica. Somos una gran familia", comenta.

David Duque ha vivido situaciones de todos los colores en el conjunto manresano, que ahora atraviesa el mejor momento de su corta historia (se fund? en 1979) al conseguir la permanencia en Primera Catalana (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-catalan/andres-gonzalez-he-dejado-vida-88078111). El 'capi' se?ala sobre su renovaci?n que "me siento muy bien, muy contento por seguir. Vengo de una temporada donde por culpa de las lesiones no he tenido mucha continuidad, y la realidad es que no me pongo fecha para el adi?s. Tengo 37 a?os pero quiero darme la oportunidad a m? mismo de demostrar que puedo seguir".

Veinte campa?as en la Pirinaica dan para mucho: "Las he vivido de todos los colores. Ahora el club ha cambiado mucho, pero hace nueve temporadas bajamos a Cuarta Catalana y la verdad es que no ten?amos ni siquiera balones para entrenar. El club corri? peligro de desaparici?n, se coc?an cosas muy feas, pero hubo un cambio de directiva y todo cambi?".

As?, en nueva campa?as la 'Piri' ha pasado de Cuarta a Primera de la mano de una junta directiva que ahora deja el club. "Se ha hecho un gran trabajo en el club, que ha crecido en todos los sentidos, pero el secreto de la Piri est? en su vestuario. Somos un fort?n, y los capitanes hacemos un trabajo importante en ese sentido, con cenas de la plantilla, reuniones los viernes, salidas todos juntos, vermuts... Nuestro lema es 'El equipo primero', eso siempre", se?ala Duque.

Esta temporada 22-23 la Pirinaica ha alcanzado el mayor éxito de su historia jugando en Primera Catalana. Para Duque "ha sido una experiencia muy bonita, jugar ante rivales como Rub?, Guineueta, Mollerussa... Nos ha hecho mucha ilusi?n, pero la pena es que por las lesiones no he tenido mucha continuidad".

Eso s?, el capit?n se define como un jugador "de vestuario, me gusta hacer equipo. La labor de vestuario es muy importante en la Pirinaica, aunque yo ahora quiero volver a jugar con toda la ilusi?n y la fuerza, mientras el cuerpo aguante".

Eso s?, el club del barrio manresano de la Mion afronta una temporada repleta de inc?gnitas, con la salida de casi todos los estamentos del club como directiva y cuerpo técnico: "A nivel de club va a haber muchos cambios. Se van el presidente y el director deportivo, pero eso también es un acicate para continuar con ilusi?n, y yo poder contribuir para que el cambio de ciclo sea un éxito. Tengo mucha ilusi?n".

También hay novedades de cara a la pr?xima temporada para la Pirinaica en Primera Catalana a ra?z de la creaci?n de la LLiga Elit. David Duque resalta que "a primera vista va a afectar al nivel de la categor?a al subir muchos equipos a Elit, pero nada cambia en el fondo, ya que tendremos que apretarnos las tuercas desde el inicio porque el primer objetivo es conseguir la permanencia. A partir de ah? ya podemos creer en otras metas, pero lo primero es la salvaci?n, y as? ha funcionado el club incluso en Tercera catalana".

A sus 37 a?os, David Duque promete seguir dando mucha guerra desde la capital del Bages al frente de su 'Piri', un club muy especial con una labor encomiable desde la base, con m?s de 15 equipos en categor?as inferiores.**



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-catalan/david-duque-piri-sentimiento-gran-88697678)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم