المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Canales: "La pelota siempre pone a todo el mundo en su sitio"


الريــم
06-15-2023, 09:02 AM
Sergio Canales (https://www.epe.es/es/deportes/20230615/canales-entrevista-real-betis-seleccion-espanola-de-futbol-nations-league-88697023) se mueve por la concentraci?n de la selecci?n espa?ola con la tranquilidad de un veterano, de alguien que ha estado arriba y abajo. De una estrella rutilante antes de cumplir los 20 a?os a las ?rdenes del mism?simo Mourinho en el Real Madrid, y de alguien al que las lesiones empujaban a retirarse sin haber cumplido a?n los 30.

Hoy el bético es uno m?s de los 23 elegidos por Luis de la Fuente en esta nueva selecci?n cuya camiseta ya ha vestido diez veces. Uno puede pasear por su vida leyendo su piel, esos tatuajes que disfrazan sus heridas de guerras, las cicatrices de las lesiones, pero que también le 'vitaminan' record?ndole lo bueno que ha encontrado en esta larga traves?a, como su mujer y sus tres hijas. Y todo manteniendo la misma sonrisa de aquel rubio travieso de los Agustinos que revolucion? Santander y Brunete.

Sostiene Jorge Valdano que el f?tbol es un estado de ?nimo y usted es el capit?n del optimismo hecho equipo, el Betis del ‘manque pierda’.

Estoy muy c?modo aqu?, llevo el diez, me han dado el brazalete, mi familia ha encajado perfectamente en Sevilla... El proyecto me ilusion? much?simo desde el principio. En el ?ltimo a?o en la Real Sociedad, cuando and?bamos negociando comenté que me sent?a capacitado para dar un paso m?s en mi carrera y ser un jugador importante en el equipo porque hab?a madurado. Y el Betis, desde el inicio, me dio ese rol y esa confianza.

La grada le tiene devoci?n.

La pasi?n con la que vive el f?tbol la afici?n es del Betis es una locura, y esa forma de entenderlo va muy encaminada con mi pensamiento y mis sensaciones sobre lo que debe ser el f?tbol. Adem?s, me encanta que la exigencia que nos ponen sea tan alta.

Nos contaba Borja Iglesias en la anterior concentraci?n de Espa?a que otra de las claves de este Betis es el ambiente del vestuario.

Sin duda. Es s?per importante. El Betis depende mucho del equipo, de los once que est?n en el césped, de su complicidad y de la relaci?n que tienen. Hay equipos como Real Madrid o Barça que pueden depender a veces de algunas individualidades, pero nosotros necesitamos a todo el equipo. Es fundamental, la base de todo y lo que m?s trabajamos. Es la clave de los resultados que recogemos al final de la temporada.

https://www.uc-4u.com/clip/ff268697-dd64-4781-9766-aa57269c474e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Sergio Canales. | RFEF
Ha tenido todo tipo de entrenadores, desde Mourinho a Setién pasando por David Moyes, Luis Enrique o ahora Pellegrini.

He aprendido mucho de todos, de los que me han puesto y de aquellos con los que he jugado menos. La diversidad siempre es buena y te ense?a. Ahora tengo a Pellegrini, que es muy cercano y es muy buena persona. Y eso es algo que para mi es fundamental. Es un entrenador que nos ha sacado un rendimiento muy alto en estos tres a?os. Siempre analizo a los entrenadores cuando acabo con ellos, pero creo que Manuel es el mejor, o uno de los mejores, que he tenido a nivel de grupo. Hemos aprendido mucho de él y de su manera de gestionar la plantilla. Adem?s tiene mucha experiencia.

Usted es un futbolista at?pico. Alguien que estudia cosas como la nutrigen?mica o la psicolog?a deportiva hasta el punto de haber invertido en ello con una empresa propia.

Debido a mi trayectoria, con las lesiones y las recuperaciones, esto me ha ayudado much?simo. Todos los jugadores somos diferentes y a veces aprendo de cosas que hacen los dem?s y no tienen nada que ver con lo que yo hago. Todo suma.

Pocos saben que ha sido clave en la recuperaci?n de pubalgia del sevillista Acu?a, al que a través de la nutrigen?mica le ayud? a nutrirse mejor y a recuperarse.

Cada uno tenemos que conocernos porque eso es una parte muy importante de la trayectoria y de la experiencia que vives en tu trayectoria deportiva. Una de las cosas m?s positivas que saco de mi carrera es que he aprendido a conocerme, a saber qué necesito en cada momento. Y no de dejo de aprender porque esto va cambiando cada segundo. Lo bonito del f?tbol y la vida es cambiar a?o tras a?o para seguir mejorando.

Ha sufrido tres lesiones graves de rodilla en tres momentos diferentes vitales y deportivos. ?C?mo vivi? esos procesos?

En la primera no sab?a ni lo que era, no hab?a escuchado en mi vida lo que ten?a. La segunda s? fue un golpe muy duro porque me encontraba bien tras recuperarme y recaer tan r?pido fue un palo mental, por lo que me cost? bastante m?s salir de ah?. La tercera fue muy dura en cuanto a la recuperaci?n porque iba todo contracorriente. Pero ahora lo miro con algo de distancia y creo que de cada una he aprendido mucho y en cierto modo, aunque suene un poco raro, estoy hasta agradecido a lo que me ha pasado porque me ha ayudado a ser la persona que soy y considero que esas experiencias me han dado much?simo.

?Se puede decir que atraviesa usted por el momento m?s dulce de su carrera?

Las carreras de los futbolistas son muy largas. Es cierto que normalmente te centras solo en una temporada y a veces puede que no salgan las cosas... En el f?tbol, y eso es l?gico, te centras en el partido, en el trabajo de la semana, el entrenamiento, superar las molestias... Pero si analizas con m?s perspectiva toda tu trayectoria, la pelota siempre coloca a todos en tu sitio. Y te permite disfrutar, sobre todo cuando alcanzas esa madurez que vas adquiriendo con el paso del tiempo y de las diferentes experiencias que acumulas. Todo eso te sirve para asimilar lo que te pasa y superarlo. Ypor supuesto para disfrutar las cosas m?s.

?C?mo encara Sergio Canales ahora el f?tbol?

Yo, por las experiencias malas y buenas que he tenido, vivo el d?a a d?a. Sé que suena a t?pico, pero en mi caso es una realidad. Fue una de las primeras cosas que aprend? durante la recuperaci?n de mis lesiones. Hay que disfrutar el d?a a d?a y ahora no toca pensar en la temporada que viene. Toca hacerlo en esta Final Four de la Nations League para dar el m?ximo, disfrutar el momento y poder ganarla. Al final soy muy competitivo y mi m?xima ilusi?n siempre ha sido ganar, pero también soy realista y valor? lo bueno que me ocurre ahora. Algo que me hace seguir trabajando para mantener el nivel porque estoy disfrutando este etapa mucho.

https://www.uc-4u.com/clip/d8ed76c6-d435-426e-a8a3-b407a18d0e6b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Sergio Canales, durante la entrevista con EL PERI?DICO DE ESPA?A en Las Rozas | RFEF
Si mirase atr?s, ?qué consejo dar?a a un chico que empieza?

Le dir?a que de el m?ximo, que se deje la vida por conseguir su sue?o. No somos conscientes de lo r?pido que pasa la vida y cuando te das cuenta est?s cerca de retirarte o camino de ello. Si trabajas, y doy por hecho que tienes la calidad y la ambici?n, acabas alcanzando una madurez que te coloca en tu sitio. Si no riegas tu talento con trabajo, es imposible lograr los sue?os.

Hablemos de esta selecci?n. Parece que sobra talento y falta algo de experiencia.

A nivel calidad es una selecci?n top con jugadores de equipos grandes que luchan habitualmente por todos los t?tulos. Y sobre la madurez es verdad que es una selecci?n joven, pero desde mi punto de vista se ha mejorado mucho el trabajo de cantera porque ahora saben que se tienen que cuidar, ir al gimnasio, la alimentaci?n... Creo que tienen much?sima m?s informaci?n que nosotros antes y llegan m?s preparados de lo que lo hac?amos nosotros. Yo hubiera agradecido tenerla en mis inicios.

?C?mo ve a Italia y a la posible rival en la final, Croacia?

Son selecciones acostumbradas a ganar y eso se nota en el campo. Es dif?cil romper esa confianza que tienen en ellas mismas. He le?do que no hay grandes estrellas y puede ser que vivamos un torneo con menos estrellas, pero est? demostrado que son los equipos los que acaban ganando los campeonatos.

Le iba a preguntar si es optimista en esta Final Four...

Ya sabes la respuesta. Lo soy siempre que piso el césped y ahora no va a cambiar. Hay equipo.

Gracias, y a seguir disfrutando.

A vosotros. Esa es la idea.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/uefa-nations-league/canales-pelota-pone-mundo-sitio-88715507)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم