المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Joaqu?n, legionario y amante del mar: pudo ser asaltado por piratas del narco cuando


الريــم
06-14-2023, 06:40 AM
"No tardo, entro y salgo'. Es lo ?ltimo que me dijo mi hijo. Tardo un par de horas, nada m?s". Se llama Mar?a y, desde hace casi nueve a?os, vive buscando respuestas. Busc?ndolo a él. Joaqu?n Espinosa, legionario, amante de las motos, del patinaje sobre hielo y aficionado al mar. Su rastro se perdi? en un barco que parti? de Torrox (M?laga). Aquel 27 de junio de 2014 sali? de casa para ir a probar una embarcaci?n que, si encajaba, quer?a comprar. Acababa de sacarse el t?tulo de patr?n. Nunca regres? a casa. Nunca volvi? al cuartel. Agentes de la Polic?a Nacional, Guardia Civil y miembros de Salvamento Mar?timo, intentaron localizar el barco. Tampoco apareci?.

"Dan por hecho que el barco se ha hundido y que mi hijo est? muerto", lamenta Mar?a. Una llamada, seis a?os después, la removi? por completo. Le hablaron de organizaciones dedicadas al narcotr?fico, de plantaciones de droga poco accesibles, ocultas. De piratas, de gente secuestrada en el mar. "De un mont?n de j?venes, de diferentes nacionalidades trabajando obligados por la fuerza en campos...". La misma voz describi? a Joaqu?n, y al due?o del barco, desaparecido junto a él. "Dijo haber visto a dos espa?oles en una poblaci?n del sur de Marruecos, cerca del S?hara, iban como llev?ndolos de un sitio a otro". La palabra es esclavo, pero Mar?a teme verbalizarla: "as? es".

El d?a en que navegaban no hubo llamadas ni se?ales de emergencia, la embarcaci?n nunca apareci?. Sin rastro desde hace 9 a?os, todas las hip?tesis familiares son factibles, la investigaci?n policial se agot? en el mar.

https://www.uc-4u.com/clip/7061736f-f08b-4028-959c-3764fad1c8ad_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Joaqu?n Espinosa, en un barco, navegando. Acaba de sacarse el patr?n. | CASO ABIERTO
Nueve a?os atr?s

"Acababa de venir de hacer un examen", retrocede Mar?a. "Joaqu?n quer?a entrar en los blindados, quer?a cambiar y, bueno, también formarse ya que a los 45 a?os no pod?a seguir donde est?". Ese fin de semana no trabajaba. "Vino a casa (La L?nea de la Concepci?n, C?diz) a eso de las 17:30 horas y se march? porque hab?a quedado con un chico que hab?a conocido por Internet para probar un barco que vend?a. Iba a Torrox (M?laga)".

"Pantal?n negro, camiseta amarilla y unas chanclas, no se me olvida... Le dije: 'Si vas al barco ponte zapatos o zapatillas, Joaqu?n...’. ?l me contest? que no, que iba bien. Que era salir y entrar. Que no tardaba, que en dos horas regresar?a. Recuerdo que poco antes le ayudé a preparar el uniforme, su bolsa, para cuando regresara al cuartel, por si por mi trabajo no ten?amos mucho tiempo de coincidir".

La siguiente noticia se la dar?a por teléfono la Guardia Civil. "Me llamaron. Me dijeron que necesitaban que le confirmara si el coche que aparece en el varadero seco de Torrox era el de Joaqu?n. Les dije que s?". Los agentes le preguntaron que d?nde estaba su hijo. "Les dije que en el cuartel. Fue cuando me dijeron que no y que, por parte del chico que iba con él, hab?a una denuncia por desaparici?n. Fui a su habitaci?n y encontré su bolsa sin tocarla, tal y como la dej?. Mi hijo hab?a desaparecido también".

https://www.uc-4u.com/clip/af6510b7-4e42-4f9b-be4d-695447c67f47_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Joaqu?n, en diferentes fotos de su ?lbum familiar. |
Sin rastro de ‘Poyoyo’

Embarcaci?n fueraborda de color azul, bautizada como ‘Poyoyo’. Los investigadores confirmaron que sali? del varadero. A bordo iban Joaqu?n y el due?o, los dos. Se activ? a Salvamento Mar?timo que confirm? que "no hubo se?al de alerta, emergencia ni petici?n de auxilio" en esa zona en el mar.

Mar?a, casi a la fuerza, se hizo experta en embarcaciones. "El 27 de junio era viernes. Fue un fin de semana, dicen, con much?simo tr?fico mar?timo. Resulta que todos los barcos llevan abierto un canal de emergencia, el canal 16. Por ese canal no recibieron ninguna llamada de auxilio. El barco llevaba bengalas, tampoco las vieron encendidas; iba equipado con una radiobaliza,*estas no dan se?ales -y generalmente nunca se pierden- en ning?n lado...". Los investigadores surcaron el mar: sin noticias de los desaparecidos. Sin rastro de 'Poyoyo'.

"Hay muchos objetos del barco que no se hundir?an y no se ha encontrado nada. O no se busc?, o se busco mal o el accidente no ocurri?".

Mar?a analiza el resto de elementos de la embarcaci?n: Modelo Swift Craft, MA 4-53-00, matr?cula de M?laga. "Sé que si el barco se hunde... se hunde y ya est?, pero esta embarcaci?n es f?cil que deje rastro. Los salvavidas eran de corcho, no se pinchan, flotar?an. La cabina se soltar?a, flota también. Hay muchos objetos del barco que no se hundir?an y no se ha encontrado nada".

Mar?a dibuja varias opciones: "no quiero echar la culpa a nadie, pero algo ha fallado. Hay muchos objetos del barco que no se hundir?an y no se ha encontrado nada. *O no se busc?, o se busco mal... Es decir, han hallado restos y no han investigado de d?nde son". Visualiza una tercera opci?n, “o no hubo ese tipo de tragedia con el barco, el accidente no ocurri?".

Mar?a rodeada de expertos pudo saber, también, que "si el barco se hubiese quedado sin gasolina, o hubiera pasado algo, las corrientes pod?an haberlo llevado hacia Marruecos o Argelia". Pusieron la vista ah?.

C?rceles y calabozos

"A nivel oficial nos trataron de forma diplom?tica, pero no hicieron nada", recuerda la mujer, que viaj? hasta Marruecos. "Por suerte, por cuestiones laborales ten?amos contactos con muchas embajadas y conseguimos que en Marruecos salieran barcos a buscar. Miraron en c?rceles, en calabozos y no apareci? ning?n espa?ol. Salieron barcos en Argelia también y tampoco encontraron nada".

Se impuso el silencio, a excepci?n de un susto: "un se?or llam? a SOS Desaparecidos, porque cre?a que hab?a visto el barco". Fue una farsa alarma, no era él.

Narcos y piratas

Sin rastro, sin indicios, los d?as se convirtieron en meses. "Es muy dif?cil encontrar pistas en el mar...". El dolor hizo que la salud de Mar?a se resintiera, "me dio un brote, perd? vista, no pod?a andar…". Durante seis a?os intent? asumir que su hijo estar?a en el mar, hasta que una persona le habl? de narcos y de un joven que se parec?a a Joaqu?n.

"Me hablaron de piratas que roban barcos, yates… Parece una pel?cula, pero igual que te roban un coche en tierra, te roban en el mar", resume Mar?a. "Esta gente, aparte de robar, muchas veces se llevan a las personas para trabajar, forzosamente, en sus tierras". A la mujer le hablaron de plantaciones, narcos y esclavitud. "Me comentaron que hab?an visto dos espa?oles, con las caracter?sticas de mi hijo y del otro chico, el due?o del barco, en una poblaci?n del sur de Marruecos, pr?ximo al S?hara, en estos campos, los llevaban y tra?an junto a j?venes de otras nacionalidades".

Mar?a intent? por todos los medios que un programa de televisi?n marroqu? difundiera la foto de su hijo. "Me dijeron que llamar?an". Nadie la llam?.

https://www.uc-4u.com/clip/53d3886e-ce15-467a-ab19-09f17489cb87_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Fotos rescatadas por la familia, "tenemos pocas, su m?vil, en las que hab?a muchas recientes, desapareci? con él". | Cedidas a CASO ABIERTO
Tres a?os después -desde que desapareci? ya son nueve- Mar?a sigue esperando a Joaqu?n. Divertido, familiar, militar y motero: "tuvo su primera moto con 8 a?os". Lo recuerda d?a y noche: "no hay d?a que no". Responsable, "con buen est?mago", r?e Mar?a, "las barbacoas son su perdici?n".

"Creer en que hubo un accidente ser?a lo f?cil. Lo intento... No es que no quiera aceptarlo, es que algo me dice que no". Intenta sonre?r, pero el dolor lo lleva dentro. Necesita que no olviden a su hijo. Que lo busquen en tierra también. "Yo no puedo demostrar que est? vivo, pero nadie puede demostrarme que mi hijo muri?".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/joaquin-legionario-desaparecido-malaga-narcos-88667331)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم