المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Con Rins y Mir en el hospital, M?rquez teme hacerse da?o con esta Honda


الريــم
06-12-2023, 02:30 PM
Llevamos un poquito menos de un tercio del Mundial de MotoGP y ya se sabe que la figura del campeonato, el mayor de los campeones, la estrella del circuito, el icono de la especialidad, el auténtico heredero de Valentino Rossi, vamos el que le hizo jubilarse, el catal?n Marc M?rquez, l?der de la firma Honda, que parece haberse olvidado de hacer motos de carreras, est? ya fuera de todas las quinielas, pese a encontrarse, tras dos a?os de operaciones, sacrificios y dem?s, en una forma f?sica y mental brutal, casi como en su fabuloso 2019, cuando casi gana todas las carreras.

El dominio de Ducati es insultante. Este fin de semana ha copado, con pilotos suyos, los cuatro primeros puestos, con el campe?n ‘Pecco’ Bagnaia haciendo lo que quiera y dominando a placer, ambas carreras, la corta del s?bado y la larga de ayer domingo. Es l?der, con 131 puntos, 21 m?s que el joven Marco Bezzecchi, que hace este a?o las funciones del revolucionario y sorprendente Enea Bastianini, del 2022.

Honda, un desastre

Y, a partir de ah?, todo el mundo, todo el ‘paddock’, fabricantes y pilotos, prensa, patrocinadores y organizadores miran a Honda y su deficiente RC213V, que es un auténtico potro de tortura para sus pilotos, todos ganadores, todos campeones. “No es que se caiga M?rquez”, comenta Marc, tras su ca?da de ayer cuando era cuarto, “es que se caen todos. Peor, todos se hacen da?o. Le toc? a Joan (Mir), el viernes, que est? en el hospital; le toc? ayer, s?bado, a ?lex (Rins), que se fractur? la tibia y el peroné izquierdo y me he ca?do yo, que, por suerte, me he salvado de hacerme da?o. As? qué, algo tendr?n, peor, algo no tendr? esta moto, que nos hace arriesgar m?s que los dem?s para tratar, solo tratar, pues apenas lo logramos, estar con los de delante”.

Siempre se ha dicho que la Honda era, es, una moto muy, muy dif?cil de pilotar. Es una m?quina que ha impedido, en cierta medida, que el mism?simo Dani Pedrosa, ahora capaz, como piloto probador, de colocar a KTM en la élite de MotoGP, no pudiese coronarse campe?n del mundo de la categor?a reina, pese a ser tres veces subcampe?n; alguien como Jorge Lorenzo no triunfase y un guerrero, en el mejor estilo de Marc M?rquez, el también catal?n Pol Espargar?, se desesperase a sus mandos hasta regresar, feliz, a KTM.

Ahora, en un inicio de temporada horrible, pese a la gran victoria de Rins en EEUU, Honda tiene ya a dos de sus tres mejores pilotos oficiales, Joan Mir, campe?n del mundo de MotoGP, en el hospital, bueno, ya en casa recuper?ndose de su lesi?n en el quinto metacarpiano de la mano derecha y al propio Rins, repito, vencedor en Austin (Texas), con la tibia y el peroné de su pierna derecha rotos. Es por ello que M?rquez, ayer, en Mugello, tras su ca?da en la vuelta 7, reconoci? que, tal vez, haya llegado la hora de dejar de empujar o de jugarse el f?sico "si esta moto no est? para competir, para permitirme pelear por los cinco primeros puestos de cada carrera. No sé, tendré que hacer esa reflexi?n aunque, luego, cuando salgo a pista lo quiero dar todo porque me encuentro f?sicamente bien y mentalmente fuerte".

"Igual ha llegado el momento de pensar si vale la pena o no, cuando vas cuarto, jugartela o no para acabar acabar quinto o sexto"

“Cuando t? vas al l?mite porque tienes de poner de t? parte m?s de lo normal, cualquier error, cualquier cosita, te provoca una ca?da. ?Qué ser?a lo f?cil?, lo f?cil ser?a que si la moto est? para hacer décimo, pues hago décimo y punto. Pero ni Joan, ni ?lex, ni yo somos as?”, sigui? comentando un sereno, ya no sonriente, M?rquez, en Mugello. “Yo, desde luego, estoy aqu? para ganar, para ser competitivo, para ayudar a Honda a recuperarse, para provocar la diversi?n de los fans. Y as? voy a seguir. Ahora nos vamos a Alemania, uno de mis circuitos favoritos y donde m?s he ganado y, desde el primer d?a, pienso salir a saco, a tope. No sé correr de otra manera. Pero, insisto, los pilotos de Honda somos los que m?s riesgo tomamos para poder seguir a los de delante y, claro, se producen ca?das”.

"En Mugello, se va a 360 kms/h. y eso da respeto, sobre todo cuando los pilotos de Honda somos los que m?s arriesgados para estar delante"

Pero, claro, M?rquez reconoce que cuando la moto no est? a la altura, “cuando no sabemos qué pasa en Jap?n, que est?n haciendo en Honda pues, desde que ha empezado la temporada, solo hemos recibido un chasis, solo eso, ninguna pieza m?s”, lo primero que se plantea es bajar el nivel para no lesionarse. “Veamos, cuantas m?s ca?das suframos, m?s posibilidades tenemos de hacernos da?o y, por tanto, hasta que la moto no sea competitiva, igual debemos darle una vuelta a eso de correr mucho cuando no toca. En Mugello, coron?bamos la recta a m?s de 360 kms/h. y ?ojito! por eso infunde mucho respeto. Caerse a esa velocidad es peligroso”.

Le pregunto si la moto es fiable o es una moto que te traiciona en pista. “Fiable o no, segura o no, depende de la ambici?n que tenga el piloto. Yo podr?a acabar, tranquilamente, todas las carreras del 10 al 15 y lo har?a, de verdad, sin problemas y ser?a ?no? una moto fiable, segura. El tema est? que yo siempre quiero m?s. No quiero acabar a 15 segundos del vencedor. Y m?s cuando, en el 2021 y 2022, cuando estaba limitado f?sicamente, era f?cil acabar entre el 8 y el 10 y no pasaba nada. Pero, ahora, que f?sicamente, gracias a Dios y a todos los esfuerzos y sacrificios que he hecho, estoy en forma, muy motivado e, incluso, te ves pilotando con soltura, con confianza, c?modo, tienes velocidad y ves que puedes hacer lo que tu mente quiere, duele no poder hacerlo”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/rins-mir-hospital-marquez-teme-88597440)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم