المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Garc?a Pimienta: "La clave de todo es ser fiel a tu idea"


الريــم
06-10-2023, 09:40 AM
Francisco Javier Garc?a Pimienta, Xavi Garc?a Pimienta, Fran, Xavi, Garc?a Pimienta o simplemente 'Pimi'. Incluso, en Catalunya, hay quien, cari?osamente, se acuerda de él llam?ndole 'pebre', que es la traducci?n al catal?n de 'pimienta'. En el fondo, la mejor forma de conocerle es viendo c?mo juegan sus equipos, que a eso se dedica (https://www.sport.es/es/noticias/segunda-division/garcia-pimienta-dirigira-palmas-primera-88431265) y, por su curr?culum, muy bien.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El ?ltimo, la UD Las Palmas, acaba de ascender a Primera Divisi?n (https://www.sport.es/es/noticias/laliga/granada-palmas-logran-ascenso-primera-87979373), un éxito que ha llamado la atenci?n de muchos otros clubs. Perm?tanme que le llame 'Pimi' lo ten?a claro: "Es que me llaman de todas esas maneras. Garc?a Pimienta est? bien", asegura, refiriéndose a la formalidad que requiere una entrevista.

Dijo que quer?a seguir y as? ha sido.

Cuando las cosas van bien y los resultados salen, siempre aparecen propuestas, pero Las Palmas siempre ha sido mi primera opci?n.

?Qué ha aprendido como entrenador desde que lleg??

Al llegar la temporada pasada, a media temporada no tienes margen de nada, tienes que ganar e implementar tu idea. Empezamos con un empate y una victoria, pero luego estuvimos cinco partidos seguidos sin ganar. Parec?a que no ten?amos opci?n de nada, de llegar al play-off...

...y el club no se puso nervioso.

Esa fue la grandeza del club. Es verdad que parec?a que nos qued?bamos sin opciones reales, pero tengo la gran suerte de que el director deportivo, Luis Helguera, siempre est? ah? viendo los entrenamientos y nuestro trabajo. También ten?amos la complicidad del jugador. Sab?amos que ir?a bien. No sab?amos si para la temporada pasada, claro, pero las sensaciones s? las ten?amos. Y tuvimos la paciencia necesaria para dar cotinuidad al proyecto.

Ah? est? el ascenso.

Este a?o ten?amos una base consolidada después de cuatro o cinco meses de trabajo. Y en verano tienes cinco semanas para trabajar tranquilamente, hacer la plantilla, con fichajes que tienen mi*consentimiento... Y entre la base que tienes y, si fichas bien, el camino es mucho mejor. Esa es la diferencia. El club y yo hemos tenido la misma idea, con mi manera de jugar a f?tbol y el perfil de los jugadores.

?Qué ha aportado Pimi?

Sobre todo creer en esta manera de jugar. Eso lo tengo muy claro cuando me viene a buscar Luis Helguera. Primero lo he mamado como jugador y luego como entrenador. Creo firmemente en mi forma de jugar y, cuando van mal dadas, no cambio. Es la clave de todo: mantener la idea cuando las cosas no van bien.

Y as? se ha convertido en un entrenador de Primera.

Ya sabes que me ha costado much?simo llegar, incluso al Barça B. Llegué en 2006 al Cadete y en 2018 cojo el Barça B. Son doce temporadas. Juvenil A, Cadete A, Juvenil B, otra vez el B, A... Incluso estuve de segundo en el Barça B.

Solo falt? el primer equipo.

Eso son palabras mayores Al final es muy dif?cil y sab?a que era muy complicado, pero estaba muy satisfecho del trabajo que hice. Siempre me ha costado mucho.

https://www.uc-4u.com/clip/3f0cb773-b90b-4fb9-a598-6a394491b8c6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Garc?a Pimienta, durante su etapa en el Barça

| SPORT
En alg?n momento son? para el Camp Nou.

S?, dos veces: cuando firm? Quique Setién y cuando estaba Koeman. Era la opci?n de la casa. Un poco lo que le pas? a Sergi (Barjuan) antes de la llegada de Xavi.

Esa puerta no se cierra nunca.

Un entrenador tiene que tener siempre la m?xima ambici?n, pero en este momento lo veo muy lejano.

No vayamos a mover la silla a Xavi.

Lo est? haciendo muy bien, se ha encontrado un equipo en una situaci?n complicada y lo est? haciendo muy bien. Lo ha mamado como jugador y ahora como entrenador.

?Qué se ha llevado del Barça a Las Palmas?

El Barça me hizo como persona. Llegué con 11 a?os. Y me form? como jugador porque viv? el cambio revolucionario de Johan, que me ha hecho creer en una manera de jugar, de la que estoy totalmente convencido.

?De qué est? hecho como entrenador?

Mucho, mucho de Johan, que es un entrenador que me marc? mucho. Y también es un ejemplo para m? Quique Costas, con quien estuve tres temporadas en el Barça B y me*impact? su gesti?n de grupo y c?mo trataba a los jugadores. Y Tito Vilanova. Me siento muy identificado con Tito porque se lo gan? empezando desde abajo siempre, como jugador y entrenador.

F?tbol es f?tbol

?Ha notado diferencia a la hora de gestionar el vestuario?

Decimos que los jugadores del Barça B son j?venes en etapa de formaci?n, que un poco s? lo son por edad, pero la exigencia que tienen es mayor que la de muchos equipos de Segunda o Primera.

?Por qué?

Porque no tienen la experiencia y dependen de un primer equipo. Muchos d?as, en el Barça B, ten?a diez jugadores de la plantilla y el resto, en el primer equipo. O te dec?an: “Este jugador solo puede jugar media parte” o “este no puede jugar porque va con el primer equipo”... Sin excusas ni explicaciones ten?as que ganar. Y, al mismo tiempo, de una manera determinada. No puedes cambiar. Si te quitan jugadores del Barça B, tienes que ir con el Juvenil y la exigencia es la misma. Lo que tienen que madurar los jugadores siendo tan j?venes es m?s complicado que en muchos equipos como en Las Palmas.

Interesante.

Aqu? el objetivo es subir, pero tengo un equipo completo. No hay tanta diferencia con equipos como el Barça o el Madrid. En cambio, formar y ganar de una manera concreta es muy dif?cil. Aqu? tienes 25 jugadores y, si tienes que coger del filial, lo haces. Entrenar a un segundo equipo de un club de nivel, como la Juventus, Barça, Madrid o Bayern, no es f?cil.

En general entrenar no debe ser f?cil, pero hacerlo en las Canarias, de donde han salido jugadores como Valer?n, Silva o Pedri debe serlo un poco m?s. ?Qué tienen esas islas para producir tanto talento?

Es algo hist?rico, es como si fuera el f?tbol de la calle. Son gente con talento, que nace as?, no solo en Las Palmas. También jugadores que han nacido en Tenerife y que han venido aqu? y lo han hecho muy bien. Es ese jugador talentoso... También hay f?sico, pero lo que destaca es el jugador de calle, que quiere la pelota. Cierras los ojos y te imaginas, 25 o 30 a?os atr?s, cinco o seis partidos al mismo tiempo en la calle. Los ves regateando a tu contrario y también el resto de partidos que se estaban jugando all?.

Ya, pero ?por qué?

No sé por qué. Esa calidad... Pero es que es as?.

Lo de Pedri no es normal.

No es normal, pero ?qué pasa? Que el jugador de talento siempre acaba triunfando en el Barça. Hablas de Pedri, que es s?per joven y ha jugado en Las Palmas en Segunda. Mide 1,74 y pesa 60 kilos. ?Eso es muy dif?cil, mucho! Y aqu? se demuestra que la calidad es lo principal, el ser inteligente y tener calidad técnica. Y si lo tienes, aunque no te hayas formado en el Barça, tienes opciones reales de jugar ah?.

Siga, siga, por favor.

Es m?s f?cil medir 1,86, ser fuerte y r?pido, pero si tienes un jugador como Pedri, j?venes como Gavi, que tienen que buscarse la vida porque f?sicamente lo tendr?n complicado...*El talento que tienen sobrepasa el tema f?sico. Eso es lo m?s dif?cil.

?Como Moleiro?

S?, es de estos. 1,72, técnicamente muy bueno. Pedri y Gavi son m?s centrocampistas y Moleiro es m?s mediocampista-delantero, tiene esa habilidad para generar mucho... En el Barça me han preguntado y siempre he dicho que encajar?a.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/garcia-pimienta-clave-fiel-idea-88519528)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم