المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La madre de Romina: "La Justicia espa?ola no me ha pedido perd?n por destruir el pulm


الريــم
06-09-2023, 02:17 PM
“Fui a ese juicio para dos cosas: primero para escuchar que mi hija nunca se suicid? y para traer el peque?o pulm?n de mi hija. Ahora no tengo m?s nada, se destruy? y no avisaron. Me quedé sin nada”, lament? destrozada en declaraciones este mediod?a desde Madrid al programa Ponte al D?a de Televisi?n Canaria Miriam Rodr?guez, madre de la joven paraguaya Romina Celeste, fallecida en la Nochevieja de 2018 en la casa que compart?a con su marido, Ra?l D?az, en una urbanizaci?n de Costa Teguise (Lanzarote). ?l reconoci? en el juicio celebrado esta semana en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, que hab?a maltratado, quitado la vida, quemado y descuartizado el cad?ver de su mujer en distintos puntos de la costa de Lanzarote.

“?De qué me sirve una peque?a placa? Voy a llev?rmela, pero ?de qué me sirve? Si hubiera un poquito m?s dir?a por fin lleg? mi hija a Paraguay, por fin lleg? a mi casa, por fin va a descansar en paz en su casa y me dar?a un peque?o descanso en mi coraz?n. Vine con una peque?a esperanza de llevarme ese peque?o pulm?n. Esperé cuatro a?os y cinco meses para que comenzara el juicio y ahora no tengo m?s nada”, asegur? Miriam en relaci?n a la destrucci?n del pulm?n de Romina Celeste, el ?nico resto que hab?a de la joven, y que ya no se podr? recuperar debido a lo que la abogada de la familia, Emilia Zaballos, considera un nuevo “error” en el caso Romina Celeste.

"Nadie de la Justicia me ha pedido perd?n por todo lo que ha pasado con el caso de mi hija. Espero que me pidan perd?n. Siempre ped? el pulm?n de mi hija", revel? Miriam a programa Ponte al D?a.

En opini?n de Miriam, "la Justicia en Espa?a es peor que en Paraguay, porque si hay asesinato all? no salen de la c?rcel", como ocurri? con Ra?l D?az cuando abandon? el pasado mes de enero la prisi?n de Tahiche (Lanzarote) tras cumplir los cuatro a?os en el centro penitenciario en prisi?n preventiva sin que se hubiera celebrado el juicio. "En Paraguay si hay asesinato no salen de la c?rcel ni se pasean por la calle y no le destrozan el coraz?n a sus familiares. En Paraguay se esperan seis o siete a?os dentro de la c?rcel".

“?De qué me sirve una peque?a placa? Si hubiera un poquito m?s dir?a por fin lleg? mi hija a Paraguay", se queja Miriam

Miriam record? a su hija como una persona "muy divertida, alegre, muy amorosa y chistosa y con eso me voy a quedar. Siempre dec?a 'te quiero mucho'".

Romina dej? a dos hijos. Uno vive en Ecuador y otro en Paraguay con sus respectivos padres. "Por suerte, nos llevamos bien con los padres de los chicos", agradeci? Miriam.

"Se abre una segunda batalla"

Seg?n explic? ayer la letrada, el Instituto de Medicina Legal traslad? en enero de 2020 a la jueza del Juzgado de Instrucci?n de Arrecife que entonces instru?a el procedimiento, que ya se pod?a disponer del pulm?n. Zaballos a?adi? que “la jueza debi? haber comunicado a las partes qué se hac?a en el plazo de tres meses, si el pulm?n se destru?a o se devolv?a, como se hab?a dicho”. Sin embargo, “la jueza nunca hizo esa comunicaci?n ni siquiera a los forenses, y tampoco a los fiscales ni a nosotros. Y lo han destruido. La madre no puede enterrarlo”, denunci? Zaballos.

Lo ?nico que quedan son las placas con el ADN que se extrajo del pulm?n de Romina Celeste encontrado por un trabajador de la playa de Las Cucharas (Costa Teguise), en enero de 2019. Ese ADN fue el que se cotej? con el aportado por la madre de la joven. Tras su an?lisis los investigadores determinaron que el pulm?n encontrado era el de Romina Celeste. Esas placas son las que se entregar?n a la madre.

En sus 35 a?os de ejercicio profesional, Zaballos no se ha encontrado tantos problemas como los que se han ido acumulando en el caso Romina Celeste, adem?s de las dilaciones indebidas. “Parece que este asunto ha acumulado todos los errores posibles. Cuando piensas que ya has terminado, se ha celebrado el juicio con el tribunal del Jurado, con esa confesi?n [Ra?l D?az] reconoci? haber maltratado, quitado la vida, trocear el cad?ver de su esposa y repartir su restos por distintos puntos de la costa de Lanzarote], te das cuenta de que no has ganado la guerra. Simplemente, hemos ganado la primera batalla porque se abre ahora la segunda”.

“Este asunto ha acumulado todos los errores posibles. Cuando piensas que ya has terminado, empieza otra batalla", asegura Zaballos

La madre de Romina Celeste “quiere que las irregularidades se aclaren. No se puede ir a su pa?s, donde la est?n esperando, y que no pueda dar una explicaci?n, que la Justicia una vez m?s haya fallado. Descansar después de esto, no va a ser como nosotros nos imagin?bamos”, declar? Zaballos. Reclam? m?s recursos humanos y materiales y "muy buenos profesionales" para la Administraci?n de Justicia para que "realmente se haga Justicia". Se pregunt? "para qué nos sirven las leyes si al final se cometen todos estos errores".

La abogada de la familia de Romina Celeste reiter? que si el protocolo de violencia machista se hubiera activado tras haber acudido el 29 de diciembre de 2018, pocos d?as antes de su muerte al Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote tras haber sido golpeada por su marido y si las c?maras de seguridad del centro sanitario hubieran funcionado, "Romina estar?a viva porque ten?a unas agresiones que quedaron acreditadas en el juicio que eran brutales. Y si a esto le a?adimos esta ?ltima



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/madre-romina-justicia-espanola-pedido-88492993)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم