المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Karra Elejalde : «Ni pensiones, ni sanidad, el problema es la soledad»


الريــم
06-09-2023, 02:17 PM
La pel?cula Kepler Sexto es un viaje espacial surrealista, c?mico, emotivo y agridulce que trata de despegar de una realidad social cruda, pero a la vez esperanzadora. Una historia, protagonizada por Karra Elejalde, a medio camino entre el cine de ciencia-ficci?n americano y el cine de autor europeo. Un personaje, un Quijote del sXXI, que ha perdido la cabeza y que junto a Zai, una ni?a inteligente, con mucha imaginaci?n y sensibilidad a la que la vida le ha negado la infancia, se embarcan en una misi?n de rescate mutuo a través del mundo imaginario de Jon?s.

La pel?cula es todo un canto a la esperanza a través de mil met?foras

Espero que s?. Yo creo que, sin ser un alegato, s? que hace pensar sobre dos fases de la vida de una persona como son la adolescencia y la senectud. Estos son dos momentos de inflexi?n en la vida, periodos en los que estamos m?s desvalidos, o cuanto menos, m?s necesitados de verdad. Y, en esta sociedad que estamos construyendo, tenemos desatendidos a muchos adolescentes y a casi en su globalidad a los ancianos. Yo me acuerdo que, antes, a los abuelos se les ten?a devoci?n y un especial respeto cuando, a d?a de hoy, parecen un mueble y un estorbo. Parece que si atiendes sus problemas de jubilaci?n y les das la comida o les quitas el pa?al ya est?n bien cuidados, cuando su gran problema se llama soledad. Estos dos momentos est?n muy bien reflejados en la pel?cula y como, con dos edades tan distintas, uno puede contribuir a mitigar los males del otro.

Porque la soledad no tiene edad...

Pero igual estamos m?s capacitados para gestionar la soledad cuando tenemos de 37 a 45 a?os, que cuando tenemos 12 o cuando tenemos 89. A eso me refiero. Y no hay ning?n partido pol?tico que hable de algo tan importante como la soledad; ellos, con hablar de pensiones y sanidad, parece que ya es suficiente.

En ambos casos, frente a la soledad voluntaria, la empat?a hacia el pr?ximo..

Y también la imaginaci?n y la capacidad de evocar. Yo me acuerdo de cuando era ni?o y me castigaban. Primero lloraba y luego me rebotaba y, al no poder salir de casa, siempre ten?a el recurso de la fantas?a . ?Sabes? jugando y con mis pajas mentales yo he sido muy feliz. El problema es la gente que no tiene recursos para eso, que los hay. Por lo menos, la ni?a y el abuelo de imaginaci?n van sobrados.

En la pel?cula se exponen diferentes maneras de sentirse incomprendido e inadaptado.

Totalmente. A m? me parece muy bien como Jon?s llama alien?gena a todo aquello que le infla los huevos, es decir, el de la luz, el de la tienda, el de la electricidad, el del agua, el del ayuntamiento, el del desahucio, pero ve una ni?a que no es alien?gena y la acepta. ?Sabes por qué? Por bondad y porque ella no tiene maldad. El cerebro humano es capaz de generar miles de cosas cuando se siente jodido pero también sirve para no volverse loco. A veces, el estado de shock o los sobresaltos son reacciones corporales para que la cosa no vaya a peor. Yo creo que Jon?s, ante su situaci?n personal, decide pulsar el hiperespacio y volverse loco para no volverse loco. No sé si me explico. Adem?s, por otra parte, se justifica su s?ndrome de Di?genes en que era técnico de mantenimiento, por lo que sabe de automatismos, de electricidad, electr?nica, de mec?nica... Creo que es un astronauta frustrado y para m?s inri trabaj? en el planetario. Cuando se le acumularon las desgracias, el t?o desconect? y se cre? un mundo paralelo. Para unos es un chalado pero la realidad es que ese es el ant?doto perfecto para la situaci?n en la que se encuentra.

Ojal?, con sus peculiaridades, hubieran muchos Jon?s.

Y ni?as como esa. No lo pases por alto. Generalmente los ni?os pasan de todo, quieren a sus abuelos pero al resto de abuelitos los miran mal. Esta ni?a, con todo el miedo que le da el vecino, transgrede de todo y se apiada del estado mental de este hombre y a la vez se fascina también con todo ese mundo.

Con Jon?s, todo un Quijote del siglo XXI, se homenajea de alguna manera a Cervantes.

Es un Quijote espacial, que tiene momentos de lucidez y momentos de chaladura total. Creo que queda un personaje muy emp?tico y entra?able aunque a veces puede dar pena, pero también induciré a la risa.

?Ha sido un trabajo para disfrutar y quedarse con buen sabor de boca?

Una cosa es cuando lo haces y otra cosa cuando ves el resultado. Al verlo es verdad que me dej? muy buen sabor de boca. El amigo Alejandro Su?rez Lozano hizo un grand?simo trabajo. Es un t?o con un talento incre?ble. Hemos hecho un buen trabajo, pero el proceso de trabajo fue dur?simo. Rodamos en pleno covid en València (https://12ft.io/proxy?ref=&q=https://www.levante-emv.com/tags/valencia/), encerrados en un piso que no tendr?a m?s de 60 metros cuadrados con un equipo de 60 personas. Adem?s soy asm?tico y lo pasé fatal con la atm?sfera de humo y la escafandra porque la pel?cula toca tangencialmente la ciencia ficci?n. Me angustiaba mucho. Los rodajes son muy duros y putos. Me result? muy cuesta arriba, para qué voy a enga?ar. Fue uno de los rodajes m?s duros de los que he trabajado.

Vamos que a la NASA no quiere viajar.

No, no. No tengo ninguna ilusi?n de salir de mi pueblo. Para ser astronauta hay que tenerlos cuadrados. Yo no servir?a.

Pues, tal y como est?n las cosas, no estar?a mal viajar al espacio.

A veces dan ganas, s?. Menuda basura todo, pero que estemos aqu? es buena se?al. De momento sabemos lo que significa ser y lo que no sabemos es lo que significa no ser. ?Sabes lo que te quiero decir? En principio, le das una patada a un gato muerto y no se queja, pero todos tenemos cierto yuyu a no ser. De momento, mejor quedarnos aqu?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/gente/karra-elejalde-pensiones-sanidad-problema-88494118)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم