المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una testigo en el juicio de la Gürtel: "El director de la Ciudad de las Artes me pidi


الريــم
06-08-2023, 05:23 PM
Una extrabajadora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) ha declarado en el ?ltimo juicio por la trama valenciana de la Gürtel que el director de Cacsa en 2009 "me pidi? que destruyera toda la documentaci?n" relativa a la contrataci?n del estand de Grandes Proyectos que ejecut? la empresa Orange Market para la edici?n de Fitur de 2009. Un contrato por el que est?n acusados la exdirectora de Promoci?n Institucional y el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El director de Cacsa que pidi? destruir toda la documentaci?n fue Jorge Vela, exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas y exdirector general de Econom?a. La comercial de Cacsa que ha declarado hoy como testigo ante la Audiencia Nacional ha confirmado que no le hizo caso. El caso Gürtel acababa de estallar (el 6 de febrero de 2009) cuando le dio esa orden. "El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias me dijo que destruyera los mails. Pero yo hab?a visto que la polic?a sal?a con las torres de servidores de Orange Market y sab?a que yo hab?a intercambiado correos con C?ndido Herrero, por lo que me guardé toda la informaci?n con m?s minuciosidad si cabe porque mire donde me estoy viendo".

Esta testigo y su superior en Cacsa en 2009, que también ha comparecido como testigo, asistieron a la reuni?n del 30 de diciembre entre la directora general de Relaciones Institucionales, Dora Ibars, y los representantes de empresas p?blicas y conselleries que impulsaban grandes proyectos. "La reuni?n estuvo liderada por Dora Ibars, donde se nos facilit? la informaci?n de la feria [Fitur 2009] donde ya estaba todo cerrado".

Los dos nuevos testimonios ahondan en la versi?n de la Fiscal?a Anticorrupci?n sobre la adjudicaci?n del «stand de grandes eventos de la Comunidad de Valenciana en Fitur 2009» cofinanciado por nueve empresas p?blicas. Seg?n el Ministerio p?blico la exdirectora general de Promoci?n Institucional, Dora Ibars, hizo de «enlace» entre la trama Gürtel y las entidades p?blicas para que la construcci?n del stand se encargara a las empresas de la Gürtel «sin tramitar procedimiento de contrataci?n alguno y sin respetar los principios de transparencia, publicidad y concurrencia», seg?n la Fiscal?a Anticorrupci?n.

El negocio para la trama Gürtel s?lo en este contrato habr?a sido redondo ya que la construcci?n del stand les cost? 148.539,85 euros pero facturaron a las seis empresas p?blicas un total de 366.529 euros, seg?n el auto de apertura de juicio oral dictado por el Juzgado Central de Instrucci?n 5 el 11 de enero de 2016. Este dinero no se lleg? a cobrar porque todas las facturas se emitieron la misma semana que el Caso Gürtel estall? y el juez Baltasar Garz?n orden? las detenciones de los cabecillas de la Gürtel en febrero de 2009.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/testigo-juicio-gurtel-director-ciudad-88461022)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم