المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlos Go?i, l?der de Rev?lver : "La lista de cosas a las que soy adicto es intermina


الريــم
06-08-2023, 04:11 PM
Carlos Go?i, l?der del grupo musical Rev?lver, (Madrid, 1961) llega a la entrevista presumiendo de disco nuevo ('Adictos a la euforia'), entradas casi agotadas para su concierto de este viernes en el Palau de Les Arts de Valencia y de haber perdido 20 kilos a base de hacer deporte. "Cuando la pandemia me dediqué a eso, hacer ejercicio y no escribir ni una sola coma. Me declaré en la resistencia porque no quer?a contemplar todo aquello como una nueva normalidad. Era una anormalidad absoluta y no quer?a que eso me contaminase. Era demasiado f?cil hacer un disco sobre lo que estaba pasando. Cada vez que ocurren cosas as?, me gusta dejar que pase el tiempo antes de escribir algo, tomar perspectiva. As? que me dediqué la pandemia a estudiar sobre nutrici?n y a reencontrarme con un deporte que me fascin? de joven. Me cambi? la vida, as? que sep?is que ninguna dieta funciona, lo que funciona es cambiarte la vida".

"No supe quererme demasiado y ahora me quiero m?s que ayer", cantas en "Adictos a la euforia" ?C?mo se traduce eso en la m?sica?

Si te gustas m?s te quieres m?s, y si te quieres m?s lo har?s todo probablemente con m?s convicci?n. Ahora en el escenario soy alguien totalmente diferente, hago canciones sin guitarra, estoy bailando desde que empieza el concierto hasta que se acaba. Encima del escenario es otro Revolver distinto, me he quitado vergüenzas y sigo teniendo miedos pero no del mismo calibre ni del mismo tama?o.

?La guitarra era un escudo?

Esto (se?alando las gafas de sol que ha dejado sobre la mesa al empezar la entrevista) también es un escudo. Todo tiene que ver, sobre todo porque ha habido momentos en la vida que he sido melanc?lico pero nunca nost?lgico. Y ahora menos porque la vida me ha hecho dos regalos maravillosos. Uno, que cuando me levanto por la ma?ana ya no creo que la vida me deba nada. Y dos, nunca he estado tan bien como ahora a todos los niveles. Y es la hostia ir a cumplir 62 a?os y darte cuenta que no has tenido mejor momento que éste.

«Cuando me levanto por las ma?anas ya no creo que la vida me deba nada»

?Ser adicto a la euforia es bueno o es malo?

Excepto los feligreses de la Virgen del Suicidio Colectivo, ?quién no es adicto a la euforia? Yo creo que todas las adicciones son buen?simas…

Hombre, pero el hecho de vivir atado a algo tampoco es lo mejor.

Ya, pero a no ser que seas un anacoreta, es extra?o no estar enganchado a algo. S?, las adicciones son ataduras, pero a m? me encanta estar atado a mi novia, a mi perro, a esta conversaci?n, a mi trabajo, a una buena comida, a re?rme mucho, a hacer deporte, a levantarme a las seis de la ma?ana, a mis hijos, a leer como un poseso desde que me he operado la vista… Excepto a beber y fumar, y por supuesto a todo lo que vaya m?s all? de eso, la lista de cosas a las que soy adicto es interminable y estoy muy contento porque es lo que me configura.

Reencuentro con el pasado

Y ahora que se siente tan bien, ?le da rabia algo que haya hecho en el pasado?

Prefiero decir 'no ten?a que haberlo hecho' que 'por qué no lo hice'. As? que cuento con que la voy a cagar muchas veces y con que acertar de vez en cuando ya merece la pena. Yo no sé hacer cosas de media manera, ni en la m?sica ni en esta conversaci?n. As? concibo la vida y la vida est? para usarla. Me arrepiento de los da?os colaterales, de da?os que pod?a haber controlado mejor. En lo profesional, cada nota y cada frase es la que quer?a hacer en cada momento y lo mejor que pod?a hacer. He tenido la suerte de poder haber elegido siempre lo que me dictaba el coraz?n pero, dicho esto, seguramente coger?a desde el primer ?lbum hasta el ?ltimo y los volver?a a grabar. Conforme pasan los a?os, si no est?s haciendo el imbécil lo normal es que tu nivel de exigencia suba.

"Coger?a desde el primer ?lbum hasta el ?ltimo y los volver?a a grabar. Con los a?os, si no est?s haciendo el imbécil tu nivel de exigencia ha de subir"

Sin embargo, este disco es una vuelta a tus or?genes m?s rockeros, al camino que le abrieron Bruce Springsteen y Neil Young.

Pero al primario de ellos, el que no toca apenas el “Born to run”. A m? “The river” me gusta mucho, pero no me revienta la cabeza como me la reventaron los tres primeros de Springsteen. Y Neil Young es el ejemplo m?s claro de voy a hacer lo que me diga el coraz?n y lo dem?s me toca las narices. Y yo también lo he hecho as?, pero en este caso en concreto no he atendido a hacer cosas que no quiero. Este disco entronca con mi memoria m?s primaria de por qué me dedico a esto.

?Y por qué se dedica a esto?

Porque amo profundamente lo que hago y me provoca una pasi?n desmedida coger una guitarra y tocar. No creas a ning?n m?sico que te diga que est? en esto porque se emociona y cuando deje de emocionarle lo dejar?. Falso. Lo hacemos porque no sabemos hacer otra cosa, somos como los c?micos antiguos que van por los pueblos echando la manta y no soporto que me pongan en el mismo saco del mundo de la cultura y los intelectuales.

?Y se siente en el mismo saco de quienes estar?n llenando este viernes el Festival de les Arts con sus camisas floreadas al mismo tiempo que estar? usted tocando al lado?

Una de las cosas que aprend? con la pandemia es que ni opinar es gratis ni que todas las opiniones son respetables. Todo el mundo tiene derecho a opinar porque es legal, pero no todo el mundo tendr?a que opinar a poco que tuvieran un poco de vergüenza. As? que si la gente se lo pasa bien con sus camisas de flores y escuchando algo que dicen que es rock’n’roll, no tengo nada en contra.

Neil Young dec?a que el rock’n’roll nunca morir?…

?Perdona? Eso lo dijo mucho después de que yo lo leyera en una entrevista en el New Musical Express o en Melody Maker diciendo que el rock ya hab?a muerto. Yo me acababa de comprar mi primera guitarra y no sab?a d?nde meterme.

Otra frase del disco: “Dejaremos de estar vivos si enterramos las espadas”. ?Contra qué hijos de puta de esos que dice en el disco que hay tantos hay que sacar las espadas?

Contra los que promueven la no educaci?n, contra el que vaya en contra de la claridad mental y del progreso bien entendido. Tener cultura te va a costar muchas cosas pero hay que pagarlas, porque cuanto m?s torpe sea la ciudadan?a m?s mentiras le va a colar el gobierno. Hay mucho hijo de puta que vive mejor cuanto menos conocimiento tengamos los que les aupamos a donde est?n… Estoy un poco mosqueado con la clase pol?tica y no quiero hablar de ellos.

"Hay mucho hijo de puta que vive mejor cuanto menos conocimiento tengamos los que les aupamos a donde est?n…"

?Por qué?

Me da un poco de pena que esta cosa se haya convertido en una jaur?a extra?a en la que todo se basa en el insulto, en no mostrar lo bueno que tienes t? sino en lo malo que tiene el otro. Soy de una generaci?n que o?a hablar al Guerra (https://12ft.io/proxy?ref=&q=https://www.levante-emv.com/opinion/2023/05/12/recordando-alfonso-guerra-87230519.html)y se le ca?a la baba.

De Alfonso Guerra a Robert Palmer

Ahora al Guerra lo admiran mucho los que antes le odiaban.

Mira, cuando ten?a 17 a?os y estaba paseando por Alicante con un amigo, llegaron unos tipos que eran amigos de él. Me engancharon de un pa?uelo rojo que llevaba al cuello, me tiraron al suelo, me dijeron si era un rojo de mierda y me sacaron una pistola que me la pusieron aqu? en la cabeza. Esos eran fascistas en serio. Cuando te pasa eso a los 17 a?os tu concepto de lo que es ser un fascista cambia. Ahora soy como soy, estoy en un terreno que no es de nadie sino m?o y donde siento rechazo por los pol?ticos que te te llaman facha por no pensar igual que ellos. Eso me molesta mucho e incluso he perdido amigos por eso.

Es jodido autoconvencerse de no opinar para no perder amigos.

Eso es un dolor, s?, y da una pena tremenda tener con cortarte. Pero cuando pasa el tiempo y te entrenas, descubres que es maravilloso que venga alguien a pedirte una opini?n y t? decirle que no la tienes.

En fin, acabemos con algo divertido, como esa versi?n del “Johnny and Mary” de Robert Palmer con la que finaliza el disco.

Es que esa canci?n me ralla desde que era un cr?o. Para m? ten?a algo distinto. Era hipn?tica, la letra es un puto ralle y es una de las canciones de mi vida. Pero la sorpresa ha sido que me llame el otro d?a Carlos Segarra y que me diga que soy el puto amo de las versiones, que la he vuelto a clavar y que a él, Carlos Segarra, el de los Rebeldes, le flipe también esta canci?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/carlos-goni-lider-revolver-lista-88457879)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم