المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Facu D?az: "Nadie pens? que Twitter fuera a durar tanto, es como una peli de terror"


الريــم
06-08-2023, 12:12 PM
Tuitero, presentador, guionista, exvisitante de la Audiencia Nacional y, tras la pandemia, streamer. Facu D?az (Montevideo, 1993) ha vuelto a girar en solitario por teatros de todo el pa?s con su show "Se pudri? todo", que llega este viernes a un Teatro Circo de Murcia que rozar? el lleno. No ser?a la primera vez que el uruguayo agota entradas en la capital del Segura, después de hacerlo veces con el espect?culo en vivo de No Te Metas en Pol?tica, el programa que compart?a con el murciano Miguel Maldonado.

?C?mo sienta volver a girar en solitario?

Muy bien. No solo porque hacer mon?logos me gusta mucho, sino también porque son muchos a?os girando con Miguel. Aunque, precisamente por eso, ten?a ciertas dudas sobre este proyecto, por eso de ver qué tal me iba a sentar actuar solo y de si iba a haber gente al otro lado. Pero bueno, también es un proyecto como para reivindicarse a uno mismo y probar cosas nuevas, y, por suerte, est? saliendo muy bien y no solo es una alegr?a profesional, sino que es un chute de energ?a y motivaci?n.

?Lo ped?a m?s la actualidad o el propio cuerpo?

No lo enfoqué nunca como una necesidad de contar todo lo que ha estado pasando, pero algo hay de eso también. Se supone que los c?micos escribimos cosas para contarlas y me daba la sensaci?n de que ten?a mucho material acumulado. Me ha costado escoger temas y he tenido que descartar. También responde a esa cuesti?n personal, también hab?a mucho por decir.

Dentro de la gira est? preparando un especial en teatros para grabarlo y subirlo a YouTube. ?C?mo surge la idea?

Me gusta seguir los pasos de la gente que me influye. Hay una cosa muy habitual entre los c?micos de Estados Unidos que es grabar uno de los shows del final de la gira para quienes quieran verlo en el futuro y también para uno mismo. Al final, las cosas que pasan los escenarios muchas veces se quedan ah? y esta es una forma de fijar ese recuerdo. As? que, siguiendo ese ejemplo, ando con esa intenci?n, s?, cuadrando n?meros para intentar hacerlo.

También es uno de los que ha aportado m?s fuertemente por Twitch. ?C?mo se ve en ese formato? ?Tiene futuro?

Mi caso es especialmente particular. Tengo la sensaci?n de que entré por los pelos. Fue a finales de 2020, cuando ya todo el mundo hab?a probado mil cosas e incluso hab?a gente que se hab?a ya hasta cansado. Entré con muy poquita ambici?n, pensando que tendr?a un poquito de nicho, y sin embargo he tenido muy buenos resultados. Twitch, para algunas generaciones quiz? no tan j?venes –y mi p?blico no es tan joven como puede llegar a parecer– tiene mucho que ver con la radio, con la compa??a que nos brinda, con ese esp?ritu de que hay alguien ah? entreteniéndote. Ah? encajo y creo que es una mezcla muy interesante en la que yo estoy muy c?modo. Va como un tiro, la verdad.

Lo hace adem?s en un hora distinta a los principales streamers, optando por el horario de matinal.

Lo de la ma?ana lo empecé en esa clave, de estar de fondo y que fuera muy parecido a la radio. No tener que estar sentado viéndolo y muy pendiente, te est? acompa?ando mientras t? trabajas o haces otra cosa.

Entonces es improbable que le veamos haciendo TikToks u otros formatos.

No, no, qué va. Lo he intentado pero ah? estoy demasiado fuera. A m? las redes que tienen que ver con v?deos cortos no me son especialmente favorables.

Es cierto que gan? fama en una etapa que todo el mundo recuerda en Twitter como "una jungla". ?Tiene que ver con eso?

Twitter es una de las redes en las que llevamos m?s tiempo. Y cuando uno empezaba, jam?s pens? que fuera a durar tanto o que se iba a poder consultar nuestro historial. Es una cosa muy novedosa eso de dejar ah? para siempre lo que t? dices -o dec?as, hac?as o pensabas- y que sea posible consultarlo; y también es un tanto perverso. Poder buscar palabra por palabra lo que dec?as hace diez a?os... T? lo planteas as? y parece una peli de terror, pero es una realidad. Y nadie lo sab?a al principio, nadie lo imaginaba.

Y con la compra por parte de Elon Musk, ?qué futuro nos espera?

Hay quien ha considerado que es una manera de poner a la gente frente al espejo. Adem?s, justo nos pillo en una época en la que est?bamos como probando d?nde estaban los l?mites de Internet, intentando ver hasta d?nde se pod?a llegar con el humor. Todo eso era un gran c?ctel que ha terminado de una manera muy extra?a: muchos renegando de aquello, intentando olvidar cuando fuimos muy irresponsables y otros que pretenden que no les arrebaten la posibilidad de ser desagradables e imbéciles en Internet, ese gran derecho a ser idiota.

Hace unos a?os comentaba que se hab?a vuelto m?s respetuoso pero que segu?a buscando la forma de "provocar". ?Es m?s divertido hacerlo, como sol?an asegurar Los Chikos del Ma?z, de forma m?s sutil?

De Twitter a Twitch o los escenarios el gran cambio es ese. Antes incluso ten?amos menos espacio, con lo que el gran reto era poner en 140 caracteres algo que fuera gracioso o provocativo. Conseguir una reacci?n con un tuit, en definitiva. Y a m? lo que me gusta es generar un clima, macerar para después meter un remate que te pille desprevenido. Llevar al espectador a experimentar, vaya, algo radicalmente diferente a ese machete que era Twitter.

Casi todos los referentes de esa etapa inicial, sea, pol?ticos, medi?ticos o musicales, han acabado desencantados y dando un paso al lado o con menor audiencia. ?Puede ser que ser fuerza de Gobierno no venda tanto?

Para una persona como yo, que ha ido desarrollando amistades con gente que est? involucrada en pol?tica, es una evidencia que se hace un poco m?s complicado tratarlas como lo que son: gobierno o parte del poder pol?tico. Es algo que descoloca. También llevo viviéndolo muchos a?os con uno de mis padrinos profesionales, Pablo Iglesias, que fue eurodiputado, diputado y vicepresidente del Gobierno. Pero esa misma escuela de La Tuerka que nos dej? la libertad para poder rajar en su d?a de Pablo o Manuela Carmena, es la que de alguna manera nos hizo ganar esa confianza y la conciencia de que somos una funci?n que hay que cumplir: la de la cr?tica a la izquierda desde la propia izquierda. As? que, al mismo tiempo que se hace raro, no se hace dif?cil. Pero, también te digo: ser?a mentira decirte que es igual que cuando gobierna la derecha. Posiblemente para mis intereses profesionales –solo profesionales, no personales– es mejor hacer oposici?n.

Hay cosas que parece que no cambian, como la desuni?n en la izquierda. ?C?mo la vive?

Uno de los precios a pagar por tomar decisiones p?blicas con la pol?tica es que te achacan el interés econ?mico: "Esta persona apoya no sé qué o a no sé quién porque le van a dar un cargo p?blico"; digamos que te despojan de esa posibilidad. Y llevo diez a?os dedic?ndome profesionalmente a esto e involucr?ndome y sigo esperando ese cargo que no aparece por ning?n lado. No sé cu?nto tiempo voy a tener que estar para que pase a ser una mentira... Por lo que sea, nadie me ofrece un sueldazo, pero bueno, yo voy a seguir postul?ndome.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/facu-diaz-twitter-88442827)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم