المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : David Villa: "Luis Aragonés cambi? la mentalidad de Espa?a, nos hizo creer"


الريــم
06-07-2023, 03:00 PM
David Villa visti? durante su trayectoria profesional las camisetas del Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, pero también marc? una época en la selecci?n espa?ola, en la que debut? con Luis Aragonés, el entrenador que "m?s influy?" en su carrera, porque "siempre iba m?s all? y cambi? la mentalidad de un equipo" que hasta entonces "no cre?a" en sus posibilidades.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Villa (Tuilla, Asturias; 1981) lleg? como juvenil al Real Sporting de Gij?n procedente del Langreo y, tras un fugaz paso por el filial, ascendi? al primer equipo y marc? cuarenta goles en dos temporadas en Segunda. Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid fueron sus siguientes destinos, antes de vivir tres experiencias en el extranjero en Australia, Estados Unidos y Jap?n.

El exfutbolista asturiano repasa algunos de los mejores momentos de su carrera en 'OR7GEN', una nueva serie documental de cuatro cap?tulos de DAZN que supone un viaje ?nico por algunas de las canteras en las que se forja el mejor talento futbol?stico espa?ol y que conoce de primera mano.

P: El Atlético de Madrid fue su ?ltimo equipo. Solo jug? una temporada pero gan? la Liga. ?Qué significa el equipo rojiblanco?

R: Vivo en Madrid, ahora tengo m?s contacto con los aficionados del Atlético que de otro club y guardo buenos recuerdos. Fue un a?o muy intenso, con mucho éxito y mucho cari?o.

P: En el Atlético tuvo a Diego Simeone de entrenador. ?Qué recuerdo tiene?

R: Muy bueno. Es un gran entrenador, una gran persona y nos ayud? mucho en esa temporada para tener una mentalidad ganadora. Lo suelo ver muchas veces por Madrid. Ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido.

P: De Luis Aragonés dice que es el que m?s le ha influido

R: S?, sobre todo a nivel mental, fuera del campo. Al final pensamos muchas veces que el entrenador solo nos puede dar herramientas para usar cuando pita el ?rbitro, en los noventa minutos, y Luis iba mucho m?s all?. Te daba herramientas de vida, de meterte una mentalidad ganadora y es el que m?s me ha influido fuera del campo.

P: ?Fue Luis Aragonés el entrenador que hizo que hubiera un antes y un después en la selecci?n?

R: Sin ninguna duda. Se le tiene que recordar, ya no solo como el mejor entrenador, porque para gustos los colores, pero s? como el que cambi? la mentalidad del f?tbol de la selecci?n. En clubes hab?amos sido dominadores pero en selecciones no.

Hubo un momento en que nadie cre?a, ni nosotros. Le llamaban el viejo loco porque en su mensaje hablaba de ganar y realmente cre?a que ?bamos a ganar, cuando nosotros mismos no cre?amos que sus palabras fueran verdad. Nos hizo ver que los locos éramos todos los dem?s porque nos llev? al triunfo.

P: ?Era Luis Aragonés muy distinto a Vicente Del Bosque?

R: Eran distintos en personalidad pero en cuanto al orden de la selecci?n o rigor t?ctico no lo eran tanto. Los dos han sido los mejores entrenadores de este pa?s pero lo mejor que se hizo en ese caso fue que no se hiciera un cambio de tim?n muy grande, muy agresivo. Se hizo muy bien y por eso conseguimos seguir ganando.

P: En su época de futbolista en la selecci?n se hablaba de Fernando Torres o Villa. Parec?a que hab?a que elegir a uno de los dos. ?Ha sido el delantero con el que mejor se entendi? en el campo?

R: S?, eso es algo que vio Luis Aragonés. Dec?a que él ten?a unas condiciones, yo ten?a otras, y las ?bamos a potenciar jugando juntos, que ya se buscar?a él la vida para que saliera bien. Dec?a que juntos éramos mejores. La conexi?n era fant?stica y nos llevamos muy bien. Ahora nos vemos en el d?a a d?a porque tenemos a los ni?os en el mismo colegio y vivimos en la misma urbanizaci?n. Lo considero un compa?ero de vestuario, un compa?ero de fatigas y un amigo.

P: ?Se puede ser amigo de un compa?ero que igual te quita el puesto?

R: Por supuesto. Siempre que la competencia es sana en beneficio del equipo es muy positivo. Nosotros ten?amos una competencia sana de la que se beneficiaba la selecci?n.

P: De esa selecci?n se sab?a la gente de memoria el nombre de quince o dieciséis jugadores. Ahora no parece que sea as?. ?Se ha desenganchado la gente de la selecci?n?

R: La gente viene de ganar y eso nos desvirt?a porque ganar es muy complicado en cualquier ?mbito. Solo puede ganar uno de todos los que lo intentan y no es f?cil. Creemos que podemos tener talento y opciones de ganar en un futuro, as? que vamos a apoyarles, pero obviamente cuando ganas hay mucha m?s afici?n a todo.

COLECCI?N DE T?TULOS EN BARCELONA

P: En el Barcelona estuvo tres temporadas y gan? muchos t?tulos. ?Qué significa como club en su vida?

R: Del Barcelona tengo muchos buenos momentos y le tengo mucho cari?o. Ocho t?tulos en tres temporadas es una barbaridad. En aquel momento no éramos conscientes de ello pero lo analizas con datos y es tremendo. Viv? momentos fant?sticos pero también el momento m?s duro de mi carrera, la lesi?n larga de tibia. Incluso esos meses recuerdo que me ayudaron para el futuro en cosas importantes. Tengo un recuerdo muy bueno de esos a?os.

P: Como espectador, ?c?mo ve este Barcelona de Xavi Hern?ndez?

R: Xavi es un amigo m?s que un compa?ero. Me alegro much?simo porque sé lo que siente, lo culé que es, y que la gente vea que el Barcelona est? volviendo a ser lo que era es bonito. Han hecho una gran Liga, en las otras competiciones, sobre todo en la Liga de Campeones y la Liga Europa pasaron momentos duros, pero hay que ser consciente el tiempo que era. Si hubiera tenido toda la plantilla en esos enfrentamientos hablar?amos de otra cosa. En la Liga, que es un torneo m?s regular, d?nde las bajas dependen de menos, ha estado bien. Lo que se viene es positivo desde mi perspectiva.

P: Esta temporada se fue Gerard Piqué y ahora Jordi Alba y Sergio Busquets. ?Es el fin de una generaci?n irrepetible?

R: Los jugadores van y vienen. Cuando lleg? Busquets se fue Yaya Touré y parec?a el fin. No hay ning?n problema. Lo que prevalece es el club. Obviamente permanece el cari?o de los jugadores que han estado mucho tiempo y la nostalgia pero vendr? uno nuevo, no igual que Busquets, pero lo har? bien.

P: ?Jugar con Leo Messi fue jugar con el mejor jugador del mundo?

R: S?. Incluso no jugar con él. Yo siempre lo he dicho. Es el mejor jugador que he visto. Va a ser complicado ver otro igual y tenerlo de compa?ero todos los d?as lo ?nico que me hizo es refrendar esa idea y disfrutarlo. Es una pasada jugar con él. Dentro del campo no es solo el mejor para s? mismo sino con los dem?s. Solo hay que ver sus estad?sticas de asistencia.

SENTIMIENTO POR EL VALENCIA

P: En el Valencia jug? cinco temporadas, el club profesional en el que m?s tiempo estuvo

R: El Valencia es el club m?s sentimental, es d?nde m?s tiempo he pasado y d?nde han nacido mis dos hijas. Nuestra oficina (DV7 Group) est? all? y voy mucho. Es junto con el Sporting de Gij?n el m?s sentimental porque incluyo lo personal y lo familiar.

P: Y por ese sentimiento, ?c?mo ha vivido el sufrimiento de esta temporada?

R: Obviamente con tristeza. Un club como el Valencia no puede pelear por el descenso aunque yo lo viv? también. En 2008 estuvimos muy cerca de irnos a Segunda, igual que este a?o. Como aficionado espero que se aprendan de los errores de esta temporada y no se vuelvan a repetir para no hacer sufrir a los aficionados.

P: Su carrera la termin? en Australia y Estados Unidos. ?C?mo fueron esos a?os?

R: Estoy muy contento de esos a?os y es algo que recomendar?a. No ser?a la persona que soy ni el futbolista que fui si esos cinco a?os que estuve fuera hubiera jugado en Espa?a. Hubiera tenido una carrera aqu? pero no hubiera visto otras Ligas, otras culturas, otras formas de ver el f?tbol. Ha sido enriquecedor.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/david-villa-luis-aragones-cambio-88391787)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم