المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Roland Garros tiene un l?o de pelotas: "No se las dar?a ni a un perro"


الريــم
06-03-2023, 07:59 PM
Que si se agrandan nada m?s empezar a usarlas, que si es imposible moverlas con velocidad, que si hacen que el juego sea demasiado lento… Quejas, quejas y m?s quejas. La t?nica general entre la mayor?a de tenistas en la primera semana de Roland Garros ha sido poner en el disparadero a las pelotas con las que se est? jugando la 91? edici?n del Grand Slam parisino. Wilson, la marca que las suministra, est? se?alada incluso por aquellos que llevan sus raquetas, convirtiendo el tema en un clamor en el vestuario del circuito.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"He hablado con muchos jugadores y todos pensamos que las bolas este a?o son m?s lentas que en a?os anteriores. Esto hace que sea muy dif?cil conectar un golpe ganador", explicaba Novak Djokovic este viernes tras batir al malague?o Alejandro Davidovich (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/djokovic-sale-airoso-empuje-davidovich-88233863). "Tienes que trabajar m?s cada punto, prolonga la duraci?n de los partidos y te exige m?s energ?a", a?ad?a el serbio, apuntando a las pelotas como uno de los principales motivos de la gran cantidad de partidos que han llegado al quinto set en la primera semana del torneo.

"Se ponen muy pesadas y muy gordas. Y eso que hace sol y calor, as? que vuelan m?s. No me quiero imaginar esta pelota con lluvia o con una superficie muy pesada. Es una pelota con la que te puedes hacer da?o en partidos largos", aseguraba Roberto Bautista, al que patrocina Wilson, lo que suele ser una peque?a ventaja al poder trabajar previamente con las mismas bolas. Aunque en este caso no parece que haya sido as?.

"Las de aqu? no son iguales a las que me hab?an enviado. Est? lenta, el codo la sufre, la siente, y la mu?eca también. No es la misma sensaci?n que ten?a con estas pelotas en casa en las semanas anteriores", a?ad?a el tenista castellonense, eliminado en segunda ronda por el peruano Juan Pablo Varillas, partido tras el cual se mostr? visiblemente molesto con la situaci?n, argumentando que beneficiaba "a los t?os de dos metros que tienen mucha fuerza y que generan mucho".

"La pelota se pone muy grande y como si estuviera esponjosa. Eso hace que sea muy dif?cil conectar golpes ganadores porque las condiciones se vuelven tremendamente lentas. Siento una gran diferencia respecto al pasado a?o", se quejaba, por su parte, el danés Holger Rune, confirmando las sensaciones de una gran mayor?a de los jugadores del circuito, temerosos de que el tema no se solucione seg?n avance el torneo.

"Las pistas son geniales, el ambiente que se respira también, pero definitivamente, las bolas no me benefician en absoluto", abundaba el n?mero seis del mundo, al que le est? costando imprimir fuerza a su golpe predilecto, el liftado, para que sea realmente efectivo.

Cambio de marca en 2020

Para encontrar el origen de las quejas hay que remontarse a 2020, cuando tras muchos a?os usando pelotas de la marca Babolat, Roland Garros firm? un acuerdo con Wilson para que fuera el suministrador oficial hasta 2025. No empez? bien la cosa, puesto que aquella edici?n, celebrada en octubre por la pandemia y en unas condiciones de fr?o y humedad nada habituales para el grande parisino, empezaron a dar muestras de un comportamiento muy similar al actual.

Fue entonces cuando Daniel Evans pronunci? una frase para el recuerdo, y que a?n resuena hoy en d?a por Bois de Boulogne. "Algunas de las pelotas que usamos no se las dar?a ni a un perro para que las muerda", dijo sarc?sticamente el brit?nico sobre un problema para el que Wilson, tres a?os después, a?n no ha encontrado soluci?n. A pesar de que en 2021 y en 2022, con la vuelta a las fechas habituales, se atenu?, sin llegar a mitigarse del todo, este a?o las quejas han vuelto con m?s fuerza que nunca.

"Son basura"

Ni el sol y ni las buenas temperaturas protagonistas durante todos estos d?as han impedido que las bolas pierdan viveza en cuanto pasan unos juegos, o apenas unos puntos seg?n quien se queje, y se vuelvan muy pesadas. Eso beneficia a los jugadores que golpean plano y fuerte, sin necesidad de imprimir demasiado efecto a la bola, y complica a los que necesitan que el liftado sea efectivo, exigiéndoles aplicar mucha potencia en todas las articulaciones para compensar ese déficit.

"En mi opini?n, los jugadores que tienen, no sé c?mo decirlo, como un juego de mu?eca, como mi oponente hoy, como Carlos (Alcaraz), creo que Stefanos (Tsitsipas) un poco, tienen una gran ventaja con estas pelotas. Porque pueden crear un dominio f?cil, que yo no tengo", expliic? Daniil Medvedev, que fue un paso m?s all?, y tras caer en primera ronda ante el desconocido brasile?o Thiago Seyboth Wild se?al? directamente a las bolas como el principal motivo de su tempranera y sorprendente eliminaci?n.








View this post on Instagram

















(https://www.instagram.com/reel/CswMZQQNvNu/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)A post shared by Wilson Tennis (@wilsontennis) (https://www.instagram.com/reel/CswMZQQNvNu/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


"Las pelotas son desastrosas. Cuando entrenaba fuera de Roland Garros, la pelota volaba, pero aqu? no es as?", dec?a este fin de semana Laslo Djere, n?mero 60 del ranking ATP. “Es Roland Garros, uno de los mejores torneos del mundo, y estamos jugando con estas bolas est?pidas. Son rid?culas, no duran ni un juego, una basura. No se puede jugar al tenis con este tipo de pelotas. No puedes atacar, no puedes avanzar y es imposible hacer un saque directo”, recriminaba el siempre polémico Benoit Paire.

M?s comedido ha sido, por su parte, Carlos Alcaraz, poco tendente a buscar excusas en lo que le es ajeno. "Son un poco pesadas, pero no me desagradan del todo. S? siento que es m?s duro, que la pelota va m?s lenta, es m?s dif?cil para golpear tan fuerte como quiero. Pero adapto mi juego realmente bien", reconoci? el n?mero uno, que este viernes se deshizo del canadiense Denis Shapovalov (https://www.sport.es/es/noticias/deportes/roland-garros-carlos-alcaraz-denis-88236584) y sigue avanzando firme en el camino hacia el que ser?a su segundo Grand Slam. "Lo ?nico que cambiar?a del tenis ser?a que las bolas con las que jugamos fueran las mismas en todos los sitios. Es complicado tener que adaptar tu juego en cada torneo porque las bolas son distintas", abund? el murciano, apuntando a una posible soluci?n, quiz?s la ?nica asumible ahora mismo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/tenis-roland-garros-pelotas-polemica-88248703)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم