المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rubèn Peris: "La Volta debe seguir delante del pelot?n"


الريــم
06-03-2023, 09:22 AM
Rubèn Peris (Barcelona, 1953) es probablemente el hombre que m?s sabe de ciclismo en Catalunya. Ha dedicado la mayor parte de su vida a este deporte y desde 2006 es el presidente de Volta Ciclista a Catalunya Associaci? Esportiva, (https://www.sport.es/es/noticias/volta-catalunya/gemma-alferez-nueva-candidatura-volta-80616410) entidad que organiza una carrera ciclista que si bien pas? por momentos realmente complicados, hoy en d?a est? consolidada entre las carreras importantes. Solo hace falta echar un vistazo al cartel que ofrece el pelot?n en las ?ltimas ediciones para darse cuenta de la dimensi?n que ha alcanzado la prueba.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El d?a 6 hay elecciones a la presidencia de la Volta (https://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/gemma-alferez-elecciones-volta-ciclista-catalunya-ruben-peris-88106852) y en Sport charlamos que Peris para que explicara su programa y sus objetivos de cara a la pr?xima legislatura en el caso de que saliera elegido de nuevo en el cargo. Su rival en las urnas es Gemma Alférez, socia de la Volta de toda la vida.

Mi idea en este nuevo periodo es consolidarnos y hacer un traspaso ordenado combinando la experiencia con la gente joven

?Qué*le queda por hacer a la Volta?

Nos queda acabar de consolidarnos bien en el ciclismo mundial por decirlo en una palabra. Estos a?os es visible que hemos subido a un gran nivel, tenemos que acabar de consolidarnos y mi idea es en este nuevo periodo realizar esta consolidaci?n y hacer un traspaso ordenado con gente con experiencia y la gente joven, pero que son del mundo del ciclismo y que tienen experiencia en este deporte. Lo m?s importante es mantenernos y consolidarnos al nivel que estamos, poder tener presi?n en esferas internacionales y hacer que con estos movimientos posibles*de calendario que pueda haber, la Volta no salga perjudicada.

?Qué es lo que m?s destacar?as de tu proyecto?

El cambio de sistema de la Volta, pero que no es solo de la Volta sino del ciclismo en general. Se ha profesionalizado mucho. Dentro de nuestras posibilidades también hemos profesionalizado mucho una parte de lo que es la organizaci?n pero por otro lado seguimos manteniendo el esp?ritu de voluntariado, de personas de club y de personas que hacemos esto por afici?n. Lo m?s importante para m? ha sido esto, no perder el hilo del cambio tan importante que ha habido en el ciclismo mundial.

El ciclismo ha pasado de ser un deporte con muchos problemas a un deporte al que sigue mucha gente, que est? muy limpio y que va aumentando su capacidad y su promoci?n cada vez m?s

?Es prioritario mantener el nivel o intentar ir m?s all??

Es un t?pico decir que lo importante es mantenerse. Lo importante es mantenerse pero tenemos que ir m?s all? porque todo va evolucionando mucho. El ciclismo ha pasado de ser un deporte con muchos problemas a un deporte al que sigue mucha gente, que est? muy limpio y que va aumentando su capacidad y su promoci?n cada vez m?s. Cada vez m?s los equipos son m?s profesionales, los corredores son m?s profesionales y los organizadores y las diferentes pruebas también van evolucionando. La Volta también va evolucionando para no quedarnos fuera del pelot?n sino poder estar delante.

Nunca hemos gastado m?s de lo que ten?amos, pero es verdad que pasamos momentos muy dif?ciles.

La Volta lleg? a estar en peligro.

S?, pasamos por momentos muy complicados y lo luchamos mucho, buscamos la complicidad de las instituciones, que siempre han estado a nuestro lado, tanto la Generalitat como las Diputaciones y los ayuntamientos donde hemos sido final o inicio de etapa y los que han tenido metas volantes. Hemos encontrado esta complicidad pero eso se ha tenido que trabajar, no ha aparecido por arte de magia. Es un trabajo de muchos a?os, de estar al pie del ca??n, de estar en las instancias internacionales y tener una tarjeta de visita que nos dé credibilidad. Pasamos momentos dif?ciles pero a d?a de hoy no debemos ni un euro, e incluso hemos ganado patrimonio porque hemos comprado un local que ya es propiedad nuestra. De aquella situaci?n que fue muy dif?cil nos hemos ido estabilizando. Nunca hemos gastado m?s de lo que ten?amos, pero es verdad que pasamos momentos muy dif?ciles.

https://www.uc-4u.com/clip/7b1cb927-05bb-4e8a-9c59-78b574c499ea_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Rubèn Peris disfruta del ciclismo como pocos aficionados

| La Volta
El presupuesto es aproximadamente de 1,5 millones de euros. ?Esto es mucho o poco?

Es mucho pero a la vez es poco. Tenemos que conseguir aumentar este nivel para poderlo revertir en la carrera. Con este presupuesto hemos aumentado la seguridad, cada d?a es m?s dif?cil hacer carreras ciclistas porque cada vez tienes que proteger m?s los puntos peligrosos. Las carreteras no est?n pensadas para hacer carreras de bicicletas, est?n pensadas para los coches. Cada vez hay m?s isletas, m?s bolardos, ralentizadores, en la v?a p?blica cada vez hay m?s obst?culos para el ciclista. Nosotros hemos dedicado mucho dinero a la seguridad pero este mill?n y medio si lo podemos aumentar lo aumentaremos y lo reinvertiremos en la carrera. También tenemos que pensar que cada vez cuesta m?s porque los corredores cobran. Para cubrir este presupuesto, al margen de una parte muy importante de la Generalitat y otra de las Diputaciones hay una parte que llega de las poblaciones que son principio y final de etapa y los sprints. Y no es tan f?cil que los ayuntamientos estén dispuestos. También hay temas log?sticos. No se puede llegar a cualquier sitio pues somos muchas personas, coches, camiones...

Tengo muy claro que ser? la ?ltima vez que me presento. Llevamos un equipo de gente joven, dos chicas, una de ellas que lleva la parte de la log?stica y la otra lleva la reVolta

De ser elegido ser?a tu cuarta legislatura…

Y la ?ltima. Tengo muy claro que ser? la ?ltima vez que me presento. Llevamos un equipo de gente joven, dos chicas, una de ellas que lleva la parte de la log?stica y la otra lleva la reVolta, que es important?sima. Hemos creado una prueba femenina de la nada. El primer a?o la hicimos en Montjüic coincidiendo con la Volta pero después decidimos que deb?a tener su status propio. Este a?o la hemos subido de categor?a y poco a poco la vamos subiendo de nivel y trabajaremos para que este a?o pueda ser de dos o tres d?as y poco a poco vaya creciendo. Tanto la reVolta como la Volta lo que no podemos hacer un salto al vac?o. Debemos ce?irnos al presupuesto.

https://www.uc-4u.com/clip/df0fdf20-84b9-4c91-8309-692f72ed2f04_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Peris tiene buena relaci?n con muchos ciclistas del pelot?n

| La Volta
?No est?s cansado?

No. A m? el ciclismo siempre me ha gustado mucho y cuando he estado vinculado a la Volta lo he hecho por hobby. Siempre he compaginado la Volta con mi trabajo y no estoy cansado. Estamos muy ilusionados las 11 personas que estamos en esta candidatura con personas muy j?venes y con mucha experiencia en el mundo del ciclismo. Al margen hay una peque?a estructura profesional excelente.

Mejor y peor momento como presidente de La Volta

Mejor momento estos ?ltimos a?os cuando veo que va para arriba, que nos estamos consolidando, que la retransmisi?n televisiva es excelente gracias al acuerdo con ASO (Amaury Sport Organisation) se hizo un gran salto cualitativo. De esto estamos muy satisfechos. Mi peor momento en la Volta fue cuando muri? Manolo Sanroma. Esto me marc? mucho porque coo organizador tienes que estar preparado para todo, cambios de intinerario, etc… pero cuando te dicen que se ha matado un corredor te marca para siempre porque no puedes hacer nada. Como segundo peor momento fue a?os atr?s cuando estuvimos muy mal y estuvimos cerca de perder al categor?a. Por eso hay que luchar y creo que mi posicionamiento en las esferas internacionales es un activo a favor m?a y de nuestra candidatura, y no solo eso sino todos los a?os en los que hemos conseguido elevar la Volta a un alt?simo nivel.

https://www.uc-4u.com/clip/97c5e535-4bc4-44af-a910-68090e3dfc4a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Rubèn Peris ha presidido la Volta los ?ltimos 18 a?os

| EFE
Se presenta otra candidatura liderada por Gemma Alférez. ?Peligra su ‘silla’ de presidente?

Respeto mucho a todo el mundo. La democracia consiste en esto y no hablaré mal de nadie. Nunca lo he hecho. En la vida te encuentras con gente buena y gente que te traiciona, que no es el caso de la candidatura, que quede claro. Todo el mundo tiene derecho a presentarse y lo que tienen que hacer los votantes es valorar lo que hay en cada candidatura.

No se puede vender humo. La realidad es la que es. Tenemos que ver c?mo poder llegar a este dinero. ?Hay que mejorar? S?, yo también lo digo. Pero hemos demostrado que hemos mejorado mucho los ?ltimos a?os.

Desde la otra candidatura dicen que hay que modernizar la Volta y mejorar la gesti?n econ?mica. ?Piensas que es as??

Mejorar no sé a qué se refieren porque a nivel televisivo no se puede mejorar m?s y mejorar econ?micamente es un tema de saber de d?nde saldr? el dinero. Cada a?o hemos subiendo el nivel pero poco a poco. No se puede vender humo. La realidad es la que es. Tenemos que ver c?mo poder llegar a este dinero. ?Hay que mejorar? S?, yo también lo digo. Pero hemos demostrado que hemos mejorado mucho los ?ltimos a?os. Y créeme que buscamos dinero de debajo de las piedras. Pod?a decir nombres de empresas a las que hemos llamado a la puerta y nos la han cerrado, pero no es mi estilo. Mi estilo es tirar para adelante. Cuando se est? en la oposici?n y cuando no conoces bien las cosas se pueden tirar faroles, pero los socios saben que no debemos ni un euro a nadie y nunca hemos hecho nada que no debamos hacer.

Una frase que dir?as a los socios para que te voten

Nuestra candidatura re?ne experiencia y juventud y vamos a hacer una transici?n de cara a que la Volta dure muchos a?os a un gran nivel con personas nuevas.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/volta-catalunya/ruben-peris-volta-debe-seguir-88231154)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم