المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Testimonio de una mujer maltratada en Zamora: "Cogi? un cuchillo y pate? mi cara... q


الريــم
06-02-2023, 12:28 PM
Armado con un cuchillo "de unos 30 cent?metros", persigui? a su pareja, a la que hab?a golpeado "con las manos cerradas, con los anillos, y tirando del pelo" hasta dejarla tendida en el suelo del sal?n mientras sal?a de estancia en direcci?n a la cocina, "o? ruidos como de buscar algo", probablemente el arma blanca, "y pensé 'si me quedo me mata'", antes de intentar huir.

La zamorana apenas lleg? a alcanzar la segunda puerta del edificio que le permit?a salir a la calle. Su plan de fuga desde el primer piso en el que viv?an se vio truncado por la agilidad del maltratador, de iniciales J.M.P., condenado por una violaci?n, "me alcanz?. Me tir? del pelo hacia atr?s, ca? al suelo y me pate? la cara, me peg? un fuerte golpe en la cabeza, apret? el pie contra mi cara, sin soltar en ning?n momento el cuchillo, "lo sujetaba hacia arriba y pensé "aqu? me mata", no dejaba de pegarme y le dije "termina de una vez". Estaba aturdida, mareada y aterrada", volvi? a relatar sin dejar de llorar y sollozar durante el tiempo en el que prest? testimonio en el juicio celebrado en la Audiencia de Zamora.

Intento de homicidio

El plan para continuar con "la brutalidad de la agresi?n", que describi? el fiscal de Violencia de Género, "con el intento de homicidio", durar?a a?n m?s. Cuando se percat? de que su compa?era sentimental sangraba abundantemente y se vio manchado, "me dijo que me levantara para ir al ascensor y volver al piso, pero yo no pod?a levantarme". Entonces, "me cogi? del pelo y me arrastr? hasta meterme dentro".

De all?, la traslad? de nuevo a la vivienda de ella, donde le hab?a acogido tras salir de la c?rcel por una violaci?n, llevaban tres a?os de relaci?n. "Me vi en medio del comedor", donde la dej? tirada y medio desnuda, descalza y con una bata, como la hab?a hallado el procesado cuando lleg? del bar pasadas las doce de la noche. "Se hab?a tumbado a mi lado, estaba cari?oso", pero la discusi?n comenz? enseguida "por una bobada". Y, de nuevo, el temor a la muerte, "si me llego a quedar en el piso, me mata".

"Por favor, ay?deme, me va a matar"

La "fortuna" dentro de esa brutalidad, como indic? el fiscal, quiso que el hombre diera un peque?o respiro a la v?ctima. El imputado cogi? una fregona la de la casa y sali? hacia el portal para limpiar la sangre. Recogi? la que hab?a en el portal, pero no tuvo tiempo de retirar la de las paredes ni los restos del ascensor.

Pero s? fueron los minutos suficientes para que la v?ctima, malherida, pudiera salir de la vivienda y "fui subiendo pisos, en le segundo me hice pis y pensé "aqu?, me ve enseguida si sube. Empecé a subir y llamé a una puerta". Estaba ya en el quinto piso del edifico del barrio de Los Bloques. "Una mujer me abri? y me mir? sorprendida. "Por favor, ay?deme porque me mata".

La frase la reprodujeron las vecina y su madre, al declarar en la Audiencia, "estaba cubierta de sangre, desnuda con una bata y descalza, y el pelo alborotado. "Viene a por m?, viene a matarme". La met? en casa sigilosamente porque no sab?a de qué piso llegaba", describi? la mujer. Su madre pudo reconocer a la v?ctima pasados unos minutos, "era la hija de una vecina".

Piden 11 a?os

La Fiscal?a exigi? ayer a las tres magistradas de la Audiencia una condena a 9 a?os y medio por un intento de homicidio y dos a?os m?s por otros tantos delitos de violencia de género, episodios en los que el ya condenado por maltrato la golpe? en la cabeza, la agarr? del pelo, e incluso en un de ellos lleg? a agarrarle tan fuertemente del cuello que la mujer temi? por su vida.

El acusado justific? la ?ltima agresi?n con que "me volv? loco, se me fue la cabeza". Se entreg? a la polic?a, "he sido yo", y les tendi? las mu?ecas para que le colocaran las esposas. Una conducta que su abogado, que pide 3 a?os de c?rcel por lesiones, intenta que le sirva de atenuante, ya que, aunque abandon? el domicilio, regresa para admitir los hechos.

El fiscal, sin embargo, pidi? al Tribunal que fuera implacable ante "una conducta superagresiva con esta mujer, con otras ya ha sido juzgado", remarc? que "ni cuando puede reflexionar llama la Polic?a, la sigue pegando, le da el teléfono para que llame ella, "mientras te voy matando", le dice, tiene voluntad de matar. La fortuna quiso que las lesiones fueran graves".

El abogado de la mujer exige la misma pena que el fiscal por el intento de homicidio y 10 a?os de alejamiento a 5 kil?metros de la v?ctima y una indemnizaci?n de 12.000 euros.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/mujer-maltratada-zamora-violencia-machista-88208626)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم