المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La dr?stica decisi?n de un ganadero de raza sayaguesa: "Las vacas nos tienen en banca


الريــم
06-01-2023, 04:00 PM
Julio Pordomingo no aguanta m?s. Cinco sementales de raza sayaguesa de pura sangre acaban de ir al matadero. Seguir?n las vacas viejas y, si esto sigue as?, «terminamos con todo». Julio y su hermano Agust?n, los mayores productores de la emblem?tica raza en peligro de extinci?n, que ya criaron su padre y su abuelo en Roelos de Sayago, se ven obligados a tomar medidas dr?sticas. "Las vacas nos tienen en bancarrota, en estas condiciones es imposible mantener el ganado» se sincera el productor de ganader?a extensiva".

El incendio del a?o pasado que arras? muchas de las fincas donde pastoreaba su ganado (incluida 'la isla'), la 'descomunal' subida de precios de la paja y piensos, la sequ?a, once terneros perdidos desde el pasado mes de abril por el ataque del lobo y, "para rematar", una larvada batalla por los fondos de compensaci?n destinados a razas aut?ctonas en peligro de extinci?n, que estos ganaderos van cobrando a trompicones con el enfrentamiento con la Asociaci?n de Criadores de Bovino de Raza Sayaguesa de fondo.

Los hermanos Pordomingo acaban de conocer una sentencia por la demanda que interpusieron a la Diputaci?n por silencio administrativo ante reclamaci?n del pago de las subvenciones de 2021 y 2022 para el fomento de razas bovinas alistana-sanabresa y sayaguesa, y de la raza caprina agrupaci?n de las mesetas.

Una pelea judicial solo ganada a medias. No se les reconoce el cobro de la subvenci?n solicitada, pero la instituci?n provincial deber? abonar los gastos del procedimiento. La Diputaci?n lleva raz?n en que no presenté el certificado a tiempo, pero es que a la Asociaci?n no le da la gana presentarlo» argumenta Julio Pordomingo, quien abandon? la directiva hace 15 a?os por discrepancias con algunos socios y desde entonces 'es una lucha constante'.

https://www.uc-4u.com/clip/d6683cf7-1ef4-43df-9f6b-51f795bb8f0b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La dr?stica decisi?n de un ganadero | LOZ
'No podemos m?s' insiste el ganadero sayagués mientras, apesadumbrado, aparta los animales de la emblem?tica raza que ir?n al matadero. "Del convenio con la Junta para la ayuda agroambiental y clim?tica de mantenimiento de razas aut?ctonas, he cobrado solo dos a?os. Me dicen que no he presentado el certificado; ?pero si se lo he pedido a la asociaci?n dos veces y no me lo dan!. Como ellos llevan el Libro Geneal?gico, lo controlan todo. Estamos en un callej?n sin salida, no puedo seguir manteniendo las vacas para que otros se forren" expresa Pordomingo.

Ante la denegaci?n de la ayuda, el productor sayagués dirigi? el a?o pasado un escrito al Servicio Territorial de Agricultura y Ganader?a de Zamora que nunca tuvo respuesta. Responsabilizaba a la Asociaci?n de Criadores de Raza Sayaguesa, que «no me ha certificado los animales en el Libro Geneal?gico», de la denegaci?n de las ayudas, a pesar de que "tengo los animales inscritos y actualizo regularmente los datos. Yo le pago a la asociaci?n para que me de los certificados y no recibo nada. ?Y quieren que siga manteniendo pureza?" apunta el ganadero sin disimular el hartazgo y la impotencia.

https://www.uc-4u.com/clip/47e79abd-d03c-4143-9e50-418277a46004_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La dr?stica decisi?n de un ganadero | LOZ
"Somos la explotaci?n con mayor n?mero de animales de raza sayaguesa pura, 230 ejemplares, soy miembro fundador de la Asociaci?n que todav?a me considera socio porque mantiene a mis animales inscritos en el Libro Geneal?gico cobr?ndome las correspondientes tasas. Es decir, que mis animales cuentan para el censo y cuando necesito los certificados para solicitar las subvenciones y los fondos de compensaci?n, no me los expiden. ?C?mo se sostiene esto? No me voy a callar".

Esta pelea y la complicada situaci?n que vive la ganader?a extensiva han terminado por colmar la paciencia de Julio Pordomingo. «Me estoy arruinando con las vacas, con todo el dolor mando los sementales al matadero, no podemos seguir perdiendo dinero» lamenta uno de los ganaderos que m?s ha luchado por las vacas de la raza sayaguesa, con las que se cri? desde ni?o y que, junto con su hermano, decidi? mantener e impulsar. "C?mo no me va a dar pena".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/drastica-decision-ganadero-raza-sayaguesa-88174762)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم