المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El?sabet Benavent: "Todav?a no nos tomamos en serio la novela rom?ntica"


الريــم
06-01-2023, 02:30 PM
Netflix estrena este viernes 2 de junio la tercera y ?ltima temporada de 'Valeria', la serie basada en la exitosa saga literaria de El?sabet Benavent. Desde que la escritora (València, 1984) autopublicara hace ya casi 10 a?os su primer libro, lleva vendidos cuatro millones de ejemplares de sus 24 novelas rom?nticas, que siguen cruzando fronteras fortalecidas ahora gracias a su alianza con el gigante del 'streaming'. Porque, aunque acabe 'Valeria', el 28 de julio llegar? a la plataforma otra miniserie basada en otro de sus relatos, 'Un cuento perfecto', protagonizada por Anna Castillo y ?lvaro Mel.

La saga 'Valeria' consta de cuatro libros, pero solo habr? tres temporadas de la serie. ?Hay muchas variaciones respecto a las novelas para sintetizarlo todo?No, es una temporada bastante fiel a los libros. Estoy muy contenta con la decisi?n que se tom? y creo que el ?ltimo cap?tulo es un broche de oro.?Tener la proyecci?n internacional que da Netflix es lo mejor que le puede pasar a un escritor?No sé si es lo mejor que le puede pasar, pero s? que me ha abierto la puerta a muchos pa?ses en los que antes no hab?a traducci?n. Por ejemplo, estamos a punto de estrenar 'Un cuento perfecto' en Italia, vamos a hacer la traducci?n al inglés en EEUU... As? que Netflix ha ayudado much?simo. Pasas de ser un libro que ha funcionado muy bien en Espa?a a tener una proyecci?n en 192 pa?ses. A m? me gusta mucho esa relaci?n hermanada entre lo audiovisual y la literatura porque tienen mucho que darse el uno al otro.








Ver esta publicaci?n en Instagram

















(https://www.instagram.com/reel/CsDn4k_qOLi/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)Una publicaci?n compartida de Netflix Espan?a (@netflixes) (https://www.instagram.com/reel/CsDn4k_qOLi/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


?Después de este acuerdo con Netflix escribe pensando de una forma m?s audiovisual?No ha cambiado tanto mi forma de escribir, porque pensarlo de esa forma pervertir?a un poco el proceso habitual de escritura. Pero te da ciertas herramientas que no ten?as antes y es posible que te plantees escenas de una manera mucho m?s visual... Aunque eso te lo da también leer guiones, ver los montajes...

?Le molesta o?r que sus libros o las series basadas en sus libros son para chicas?S?, me parece superreducionista. Los prejuicios te limitan a acercarte a algo que podr?a gustarte mucho, y m?s cuando estamos hablando de ficci?n audiovisual por un lado y literaria por otro. Es mucho m?s f?cil dejar al p?blico que sea soberano y dejarnos de esas cosas porque, adem?s de ser un prejuicio, es bastante machista.?Cree que a la novela rom?ntica se la toma suficientemente en serio?No, todav?a no nos la tomamos en serio, est? completamente denostada. Seguimos siendo el hermano pobre a pesar de que estamos viviendo una época dorada en Espa?a. Yo creo que hay un doble prejuicio. Por una parte, por decir que es ese género escrito por y para mujeres, trat?ndonos con cierto paternalismo, como si la literatura no hablara constantemente de amor. Y luego también nos tenemos que enfrentar al prejuicio del entretenimiento, que va siempre ligado a la coletilla de que es malo, y no lo entiendo.Dos de sus protagonistas son escritoras, como usted: la Valeria de la serie de Netflix y la Elsa de 'C?mo (no) escribir nuestra historia', su ?ltimo libro. ?Vuelca mucho de usted en sus novelas?Intento que no. Coincidimos en que somos escritoras porque para m? es el cierre de un ciclo. Empecé con Valeria, alguien que estaba peleando por el mismo sue?o que yo, y cierro el ciclo con Elsa, que es una escritora que est? m?s en mi situaci?n de ahora, una autora que ya tiene éxitos a sus espaldas pero que tiene miedo a las expectativas, a no saber seguir creando algo que funcione.

?Es la novela rom?ntica también su género preferido como lectora?Soy muy mala lectora de novela rom?ntica. Me da mucho miedo contagiarme del tono de mis compa?eras, as? que leo esas novelas cuando no estoy escribiendo. Mi género preferido es la novela negra y el 'thriller'.?No est?n sus protagonistas demasiado condicionadas por los hombres?No creo. Est?n condicionadas por los hombres, por el trabajo, por la familia, por las expectativas sobre ellas, por la presi?n de la sociedad y en las redes... Lo que pasa es que son novelas rom?nticas, as? que el amor es un tema de peso. Yo creo que son novelas que hablan de toda la presi?n que tenemos las mujeres encima y de c?mo muchas veces tenemos que hacer malabares para conseguir todo lo que queremos.

"Nunca voy a volver a escribir con la ingenuidad con la que creé 'Valeria'"

Pero a Valeria le cuesta estar sola. Lo demuestra también en esta ?ltima temporada.Ese es el camino de esta protagonista en concreto. Se casa muy pronto y cuando lo deja con Adri?n ya casi est? con V?ctor, luego conoce a Bruno... Su asignatura pendiente es aprender a gestionar la soledad y estar a gusto con ella.

Cuando hoy ve 'Valeria' o lee sus libros, ?piensa que escribir?a a sus personajes femeninos de manera diferente por c?mo se ha empoderado la mujer en la sociedad?Las har?a distintas porque yo ten?a 24 a?os cuando escrib? 'Valeria'. Con 38 a?os no soy la misma mujer, es inevitable ir aprendiendo por el camino. La comedia rom?ntica tiene unos clichés como género literario y quiz? ahora los hubiera utilizado de otra manera. Pero hay una cosa que yo no podré volver a repetir jam?s y que s? que est? en 'Valeria': nunca voy a poder escribir con esa ingenuidad con la que creé mi primer proyecto. La magia de 'Valeria' es esa. Es el primer libro y se nota: es ingenua, na?f, fresca, y eso solo se puede conseguir con el primer libro.Los personajes masculinos no son protagonistas de sus historias, aunque son importantes. ?Se plantea cederles pronto el protagonismo?Estoy en ello, pero no puedo decir m?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/elisabet-benavent-estreno-valeria-netflix-88169755)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم