المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La escritora Laura Ferrero: "Estamos aprendiendo a divorciarnos y eso es muy benefici


الريــم
05-31-2023, 11:42 AM
De peque?a no distingu?a la ficci?n de la realidad y cuando la maestra encarg? una redacci?n sobre un personaje hist?rico, se inspir? en la profesora Christa McAuliffe, uno de los miembros de la tripulaci?n del Challenger, que estall? en pleno despegue. Dec?a que era amiga de su madre y que le gustaban las ensaimadas de la calle Petritxol. La maestra vio "madera de escritora" en Laura Ferrero (Barcelona, 1984), autora de Los astronautas.

Cuenta esta anécdota en la novela que acaba de publicar, "una constelaci?n de ficci?n, investigaci?n y biograf?a" que narra c?mo su familia dej? de serlo cuando su padre abandon? a su madre con un bebé, ella. La escritora que se dio a conocer con el libro de relatos Piscinas vac?as presentar? este jueves su historia en la Fira del Llibre, en el paseo del Born a las 19 horas.

"No sab?a qué quer?a decir la maestra con esa frase porque no ten?a referentes de escritoras, pero me hizo ilusi?n. Cre?a que quiz? podr?a ser alguien importante, como quiere cualquier ni?o, y me gustaba escribir. Sin embargo, era b?sicamente una advertencia de mi excesiva imaginaci?n". Ahora la aprovecha para "entrar en un lugar donde la gravedad, como en el espacio, es otra", seg?n define la escritura. A Ferrero le parece "liberadora, transformadora en el sentido de que escribir es vivir dos veces". Lo dice porque "la vida, que transcurre en directo y hacia adelante, puede ser detenida y verse hacia atr?s si la plasmas por escrito, no solo una experiencia personal sino cualquier cosa", en palabras de la autora.

En su caso, los mimbres han sido su familia, o la ausencia de ella, que es lo que sent?a una ni?a de la década de los 80 con unos padres divorciados. "En el colegio solo éramos dos los ni?os en esta situaci?n. Hab?a cierto tab? con los padres separados debido a que no exist?an referentes, pero ahora es muy diferente. Estamos aprendiendo a divorciarnos y eso es muy beneficioso para quienes lo viven en la infancia. Claro que en un primer momento no deja de ser traum?tica una separaci?n, por lo que supone una pérdida, aunque si se hace bien, ahorra muchos problemas posteriores a los menores, sobre todo sufrir la indiferencia o malas caras en tu propia casa", apunta.

La familia y la soledad son dos temas recurrentes en la narrativa de Ferrero y han eclosionado en Los astronautas, como ella misma reconoce. "Creo que es la novela que he estado escribiendo toda mi vida. Lo anterior eran atisbos que iban apuntando a la historia de mis padres, aunque los libros, como las personas, deben hallar su momento". A este le ocurri? cuando la escritora vio una foto de ella y sus padres juntos, y decidi? empezar a escribir.

https://www.uc-4u.com/clip/652bb915-4b9c-4f3b-a0b0-1ef8e3687503_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg 'Los astronautas' de Laura Ferrero. |
"En principio pensé hacer una investigaci?n, pero como los protagonistas no pudieron o no quisieron darme los datos, la aparqué". Afirma que si hubiera continuado con aquel primer intento, la hubiera escrito enfadada. "No es una buena idea abordar con rencor una novela de este tipo, sino que es necesario tratar de comprender aquello que no sabes". Se ha alejado hasta el espacio de forma metaf?rica para hablar de su familia, aunque la distancia temporal también ha sido esencial. "He escrito el libro en diferentes momentos de mi vida, un proceso literario que ha sido muy interesante porque yo también iba cambiando respecto a la historia. A veces tenemos que tomar distancia para ver las cosas con perspectiva", explica.

?lbumes sin fotos

De ni?a no entend?a por qué en los ?lbumes de fotos de su madre hab?a rect?ngulos sin im?genes, "algo muy inquietante, debido a que sabes que ah? falta algo, una historia que ha desaparecido". Con la fotograf?a digital no pasa, aunque se mantiene y amplifica "ese simulacro de una vida que nunca es y donde lo malo puede quedar fuera de ?ngulo", como expresa en Los astronautas sobre las fotograf?as anal?gicas que s? pod?a ver. "En las redes sociales esto se ha multiplicado por mil, aunque el deseo era el mismo en los ?lbumes de las décadas de los 80 y 90, el dise?o de lo que ten?a que ser una vida perfecta, con las fotos de los cumplea?os y el d?a de Reyes todos sonrientes".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/escritora-laura-ferrero-aprendiendo-divorciarnos-88116209)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم