المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La otra cantera


الريــم
05-31-2023, 07:51 AM
Me van a permitir que, por una vez y sin que sirva de precedente, escriba un art?culo un pel?n umbilical. Hace apenas dos horas que, junto a decenas de compa?eros y compa?eras de profesi?n, nos hemos despedido del viejo Camp Nou (https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-organiza-fotografia-prensa-despedir-88095598). Ma?ana cumplo 38 a?os como periodista.

No les voy aburrir con un sinf?n de vivencias personales pero s? me gustar?a recordar que mi bienvenida a este mundo coincidi? con el adi?s de Maradona del FC Barcelona y la primera Liga, tras muchas traves?as en el desierto, firmada por los Archibald, Moratallas, N??ez y Terry Venables.

No elijo los nombres al azar porque 1) el escocés fue el m?ximo goleador de aquel equipo, 2) fue el primer jugador que tuvo la paciencia y la generosidad de concederme la primera entrevista en profundidad cuando llevaba dos meses de becaria y 3) fue el entrenador que peor me lo hizo pasar como mujer y como profesional y mejor -aunque traicionando el estilo posterior- a una afici?n huérfana de alegr?as, de t?tulos y de momentos para recordar.

Meses después, con aquel equipo que logr? remontar tres goles al G?teborg en una noche épica en la que acabé pasando la cr?nica de vestuarios desde una cabina de teléfono mendig?ndole monedas a media plantilla, se perdi? en Sevilla una Copa de Europa que los m?s viejos del lugar (entre los que me cuento) a?n no hemos digerido. Recuerdo que los enviados especiales nos comimos la tarta de celebraci?n que sal?a a porciones de la cocina del hotel para que no se viera el ‘Felicitats, campions’ y el retorno de los miles de aficionados llorando en el aeropuerto y en los bares de carretera.

Algunos de aquellos profesionales nos reencontramos ayer en el Camp Nou en un acto precioso que hay que agradecer al club y a un departamento de comunicaci?n detallista y emp?tico. El viejo estadio necesita regenerarse, reinventarse y adaptarse al presente pero los cimientos los han construido los socios y aficionados que han pagado, padecido, enloquecido y deleitado con el primer equipo de f?tbol masculino y, hace pocos a?os, también con el femenino.

Entiendo que muchos de ellos no comprendan la deriva actual del f?tbol profesional y se agarren a lo que fue y no volver? a ser. Es humano. Tanto como recordar que quien esto firma vio primero y escribi? después tantos entrenamientos de Johan Cruyff sentada en el suelo de la antigua Mas?a. Todo a la vista. Todo preguntado y casi todo respondido. Todo vivido de d?a y, a veces, de noche. Me van a permitir por una vez, y sin que sirva de precedente, un gui?o a la melancol?a y a aquellos tiempos en los que jug?bamos siempre en casa. En la que sent?amos que era un poco nuestra. En la que nos cre?amos un poco c?mplices de todo lo que all? suced?a. En la que nos formamos y crecimos. El Camp Nou también es nuestra cantera. Som i serem.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/cantera-88098457)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم