المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Vanesa Mart?n: "El contrato fatal es la vida. Soy una apasionada; siempre creo que la


الريــم
05-27-2023, 04:20 PM
Después de su exitosa gira por Latinoamérica,*Vanesa Mart?n*regresaba a Espa?a para centrarse en la gira nacional de promoci?n de su octavo disco de estudio,*Placeres y pecados*(2022), que sali? a finales de noviembre. La cantante malague?a empez? a escribir como forma de desahogo: el desamor fue su primera musa, pero después llegaron la pasi?n, la igualdad, la introspecci?n y los temas sociales. Pero no solo en tem?ticas Mart?n cuenta con un cancionero variado. Este ?ltimo disco, por ejemplo, fue grabado entre Madrid y Miami, con varios productores (Julio Reyes, Tato de la Torre y Vitto & Renzo), y tiene gui?os para su p?blico al otro lado del charco, como la colaboraci?n con el d?o mexicano Jesse & Joy. Pero sin perder sus ra?ces. Lo demostrar? esta noche en la Plaza de Toros de Murcia.*

?De d?nde naci? la idea de Placeres y pecados? ?Cu?l es tu pecado favorito?

Mi pecado favorito es vivir y no tenerle miedo a la vida ni a lo que me depare. Dicen que los placeres primarios para el ser humano son comer, aprender y el sexo. A lo largo de mi vida, yo vengo buscando el placer de diferentes maneras, no solo en estas tres l?neas, sino también en el viajar, disfrutar con la familia, querer evolucionar en todos los sentidos y a todos los niveles... El pecado, como yo lo concibo, es negarte a tu propia identidad, a vivir, a evolucionar, a ser mejor ser humano. En ese sentido, ten?a ganas de transmitir ese mensaje con mi m?sica y, en especial, con las canciones que van en este disco. Tratan desde la pasi?n a la despedida, el amor en todas sus dimensiones, y no solo de pareja, sino también hacia uno mismo.

De dicotom?as parece que va este ?lbum. ?De qué material est?n hechas estas nuevas canciones? ?Te has propuesto reflexionar sobre qué es el placer y qué es el pecado?

Todas las canciones llevan una reflexi?n interna, unas vivencias. Obviamente no todas son m?as, porque no me da la vida para tanto, pero s? que son vivencias creo que muy naturales del ser humano, y conllevan todas una carga emocional, una intensidad, una intimidad y una b?squeda del equilibrio. Y una practicidad, que la vida cambia, sucede, y hay que aceptar y continuar.

Esta vez has probado a trabajar entre Madrid y Miami con varios profesionales al mismo tiempo. Son productores muy diferentes, que han proporcionado riqueza y variedad. ?Qué hilo une las canciones?

El disco est? grabado entre Miami y Madrid, y el hilo conductor han sido mis propias canciones, la manera que tengo de entender la m?sica, mi manera de interpretarlas... He estado con cada uno de ellos [de los productores] volcando mi esencia y comunicando con*lo que yo quer?a transmitir en un disco, y ellos, de una manera superrica y muy profesional, muy moderna y actualizada, le han proporcionado una fuerza, una actualidad y unos sonidos mucho m?s evolucionados, m?s modernos, y entre todos han hecho un equilibrio incre?ble. Cuando terminamos –algunos no se conocen entre s?–, todos estaban agradecidos de poder tener la oportunidad de firmar el mismo disco junto con otros compa?eros de profesi?n tan importantes, y todos han entendido la esencia y han acabado remando a favor de Placeres y pecados; cada uno lo ha hecho lo mejor que ha sabido, y ha resultado un disco muy variado, muy rico, con mucho poder y con mucha intimidad al mismo tiempo. Y la gente lo est? recibiendo muy bien.

?Te ha costado mucho cerrar el repertorio del disco? ?C?mo elegiste la docena final?

Mira, este disco ha sido el disco para el que menos canciones he tenido que escribir, porque cuando nos sentamos en Warner para elegir el repertorio, después de un rato escuchando temas, me dijo el AR Alfonso Pérez: "Vanesa, ya no puedo escuchar m?s porque todas me gustan. A partir de aqu? haz un disco, y ya veremos el siguiente cu?ndo lo sacamos". Yo llevaba 27 o 28 canciones, y cuando llegamos a la 17, 18, me dijo Alfonso: "Paramos. Vete a Miami, disfr?talo, y me traes el disco". As? fue.

?C?mo se grab? ?lgebra, una sencilla balada en principio al piano?

Es una canci?n muy especial, yo creo que uno de los pesos pesados de*Placeres y pecados, y se grab? en una sola toma. Eso que escuch?is es una sola toma: Julio Reyes al piano, yo en la pecera cantando, de espaldas los dos, uno con el otro, que ni siquiera nos est?bamos viendo –para improvisar as?–, y fue muy m?gico; terminamos los dos con las l?grimas en los ojos y abraz?ndonos. De hecho, él me pidi? que dej?semos el saludo del final y los pasos que se escuchan al final de la canci?n, porque fue muy m?gico ese momento. Es una canci?n muy desnuda que no necesita m?s, y que en los directos (el 27 de mayo en la plaza de toros de Murcia) sonar? tal cual.

Otra canci?n,*Marzo, nace de mezclar una chacarera con unos tanguillos de C?diz.

S?. Viajar tanto te influye. Argentina es un pa?s que me ha dado mucho: me demuestra una fidelidad y un amor incondicional, y de viajar y de ir escuchando m?sica de tantos lugares, te va llegando. La chacarera propia de Argentina y de esos lugares tiene mucho que ver con el tanguillo, porque en definitiva, cuando te pones a analizar el tres por cuatro o el seis por ocho, te das cuenta de que unos le dicen ‘chacarera’, otros ‘tanguillo’, otros... equis, pero comparten mucha esencia a la hora de combinarla (si lo haces bien, claro).

Creo que esta canci?n parti? de una apuesta.

La canci?n en s? nace de una letra que ten?a que hacer hablando del mes de marzo para TikTok, la plataforma, por una promoci?n que hab?a. Warner me llaman y me dicen: "Tienes que hacer, si te nace, una letra que hable del mes de marzo, o a alguna letra que tengas le cambias la palabra y dices ‘marzo’". Al final me puse en mi casa como de broma a hacer esta primera estrofa de*Marzo*tal cual la escuch?is en el disco. La colgué en TikTok y de repente se revolucion?. Era como miles y miles de reproducciones, y entonces recibo una llamada a las dos horas de Warner y me dicen: "Oye, que tienes que terminar la canci?n, que va en el disco, que est? revolucionando TikTok". Pues ya la terminé.

?Tienes un contrato fatal con una musa? ?Qué te remueve?

El contrato fatal es la vida. Soy una apasionada; siempre creo que la vida se escapa, siempre procuro vivir el momento como si fuera casi que el ?ltimo, y valoro mucho todo lo que me est? pasando. Valoro mi ra?z, de d?nde vengo (de M?laga, de mi familia), y todo lo que me est? permitiendo vivir esta profesi?n, y esto me hace ser inquieta, querer mejorar, divertirme, y no querer que la profesi?n me coma a m?, sino disfrutar yo de ella.

«Maldito im?n de las cosas dif?ciles, de los momentos dif?ciles». Al final, ?qué nos engancha? ?Lo m?s dif?cil?

Particularmente, yo soy m?s partidaria de engancharme a lo complejo que a lo f?cil. Yo disfruto de las cosas sencillas, ojo, much?simo, de los placeres m?s sencillos y m?s b?sicos, pero a la hora de engancharme o de prestarle atenci?n a algo, me gusta m?s la complejidad, las conversaciones profundas, dif?ciles, con argumentos, y me aburro si todo es banal, sencillo o demasiado primario.

?Consideras que este es un disco muy abierto a no tener miedo, a no tener pudor ni prejuicios?

S?, cien por cien. En todo mi repertorio siempre, y en todas mis canciones, tengo un compromiso con los valores humanos, con la libertad de cada uno, con los derechos, con la igualdad de género. Todo esto va en las canciones, desde d?nde me coloco yo como mujer hasta d?nde vivo a través de la libertad de mis letras.

?Qué te ha ense?ado trabajar con ni?os en*La Voz Kids?

Much?simo. Los ni?os son grandes maestros. Esa espontaneidad, generosidad, inocencia que no debiéramos perder nunca, y ese valor al enfrentarse a un programa en directo con una banda (bueno, los ni?os no son en directo, pero s? lo grabamos como un falso directo). Cuando ves que no tienen miedo a nada y se presentan en ese plat?, que es el m?s grande de Europa, el de*La Voz*de aqu? de Espa?a, y esos m?sicos en vivo tocando con ellos, y ellos tan tranquilitos ah? cantando, de repente te da mucha ternura y mucha ilusi?n. La inocencia no la tendr?amos que perder nunca, pero..., bueno, es inevitable. Cada uno tiene su trabajo interno por hacer.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/vanesa-martin-contrato-fatal-vida-87962011)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم