المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "En el Spotify Camp Nou hemos vivido el mejor f?tbol del mundo"


الريــم
05-27-2023, 11:40 AM
El partido entre el Barça y el Mallorca ser? el ?ltimo del Camp Nou como lo conocemos. En las pr?xima semanas se iniciar?n las obras de remodelaci?n y el primer equipo no volver? a jugar en él hasta noviembre del 2024. El presidente del Barça, Joan Laporta, repasa para SPORT sus mejores vivencias (https://www.sport.es/es/noticias/barca/laporta-camp-nou-vida-87935333) en el templo barcelonista. Socio n?mero 12.588, lo hace desde su localidad en la zona de lateral de segunda grader?a, concretamente desde el asiento 20 de la fila 11 de la boca 229.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Qué cree significa el Camp Nou para el barcelonismo?

Es el estadio en el que hemos vivido momentos de gloria y también de sufrimiento. Es como una segunda casa para nosotros, a la que venimos cada quince d?as, generalmente. Es un santuario. Lo llevamos muy dentro, forma parte de nuestras vidas. Ahora vamos a cumplir un sue?o, que es tener un estadio mejorado y estamos todos excitados. Viviremos este domingo fuertes emociones y estamos excitados por c?mo ser? el retorno y qué nos encontraremos. Veo alegr?a, entusiasmo, excitaci?n ante un hecho que es hacer realidad un sue?o colectivo del barcelonismo.

?Y para Joan Laporta?

El Camp Nou es mi vida. Vengo desde que ten?a cuatro a?os. Iba con mi abuelo a la tribuna alta, me ten?a que sentar en las escaleras, pues cuando eras peque?o te colaban y te sentabas donde pod?as. Mi abuelo me compraba un chup?n y para dentro, mientras mi padre iba a lateral. Recuerdo la polémica con Rexach. Yo era un defensor suyo, siempre ha pasado esto en el Barça. Para m? los jugadores eran sagrados. Me discut?a con las personas que chillaban.

Y fue cambiando de localidad.

Después fui a general a Gol Sur, detr?s de la porter?a. Iba con amigos m?os del colegio, Rafa Yuste, Xavi Sans, Alfons Godall. Nos fuimos haciendo mayores e iba a los asientos que ten?a Rafa Yuste en Gol o a éstos de lateral con mi padre. He vivido distintos ambientes, en diversas localidades y también en el palco.

?Y d?nde lo ha pasado mejor, en la grada o en el palco?

Por supuesto que en la grada, m?s divertido, tienes m?s libertad. Una de las cosas que llevé mal cuando fui presidente por primera vez fue no poder venir al estadio con mis hijos. Ten?an que venir con un amigo. Te cambia las vivencias porque tienes m?s responsabilidad. Si me dices que Champions he disfrutado m?s, diré la de Wembley porque fui con amigos. Al d?a siguiente vinieron las mujeres, pero la previa y el partido fue con los amigos. También es agradecido poder vivir el Barça desde otra posici?n.

Viv?a mucho el Barça.

Nosotros viv?amos para el Barça. Enfoc?bamos el fin de semana seg?n el Barça. Lo segu?amos. Coche y desplazamiento donde jugase. Cuando te casas, quieres mantener ese ritmo, pero lo dejas para los partidos de casa. Llegas a un acuerdo matrimonial que los partidos del Barça en casa debes ir, es un principio universal. Por regla general, lo consegu?, mi esposa lo entend?a. Y ven?a con mis hijos.

https://www.uc-4u.com/clip/65058e70-7c55-4277-8360-5e75142ba8d8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Joan Laporta, desde su asiento de toda la vida en el Camp Nou

| JAVI FERR?NDIZ
Recuerdos debe tener muchos.

Muchos. Recuerdo a Pujolet, que era un extremo que se colaba por todos los lados, a Fusté. Me acuerdo de Pérez, de Muller, de Bustillo, de jugadores que quiz? no sean tan medi?ticos, pero a los que vi de peque?o y me quedaron. Me acuerdo de los partidos por la tarde, con esa luz caracter?stica. Me acuerdo de la noche de Guruzeta y la lluvia de almohadillas. Ten?a ocho a?os y me pasé con los amigos un buen rato tirando almohadillas al campo porque fue un esc?ndalo clamoroso. Recuerdo cuando se fumaba, los puros, el se?or que sal?a con un puro cuando el Barça marcaba un gol, los marcadores que eran marcas comerciales. También del primer himno del Barça, de la forma de animar, gritando Barça y tocando palmas.

Y partidos para no olvidar habr? vivido un mont?n.

Y tanto. Muchos europeos. Recuerdo uno contra el Feyenoord de Copa de Europa con tres goles de Charli, un 3-0 levantado al Ipswich, el gol de Zuvir?a en la remontada ante el Anderlecht. Los partidos del equipo de Johan como jugador, con Cruyff, Sotil y Marcial eran lo m?ximo. Aquella época me marc? porque nos hizo ganadores. Recuerdo los centros de Johan y los goles de Sotil.

Muchos recuerdos de los setenta. A finales de los ochenta y principios de los noventa lleg? el Dream Team.

Con Godall, Rafa Yuste y Xavi Sans sal?amos r?pido de los partidos para llegar al coche que ten?amos aparcado en el Sof?a y escuchar la rueda de prensa de Johan. Disfrutamos mucho en aquella época. Era puro espect?culo. Goles de Romario, de Stoichkov, sus carreras prolongadas, c?mo jugaba Laudrup, con frac, como dec?ais vosotros. Los desplazamientos de bal?n de Koeman y sus disparos, Bakero y su forma de jugar a la que la gente tuvo que acostumbrarse, alg?n gol de Txiki, los pases de Guardiola, que era la correa de transmisi?n del entrenador en el campo.

Y a?os m?s tarde, como presidente pudo disfrutar del Barça de Guardiola.

Hemos podido disfrutar de Iniesta, Busquets, Puyol, Valdés, Piqué, Xavi, Messi. Somos unos privilegiados. Vivimos el Barça de Guardiola y el de Rijkaard. Hemos visto el mejor f?tbol del mundo. No hay f?tbol m?s exquisito que el que ha hecho el Barça. Y en diferentes épocas. Porque hemos hablado de estos equipos, pero también recuerdo a Migueli, que debut? con el 8. A Schuster, que me impresionaba como cog?a la pelota en el centro del campo y llegaba hasta el ?rea donde disparaba. A Neeskens y sus segadas, con sus tobilleras y los penaltis que chutaba.

https://www.uc-4u.com/clip/7f5c91f3-0bc8-473e-b9b3-87fd5404915b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Joan Laporta, desde su asiento de toda la vida en el Camp Nou

| JAVI FERR?NDIZ
?Tiene alg?n gol en especial?

Aqu? he visto el gol de Johan a pase de Charli, el del holandés volador. Ha sido el gol que m?s me ha impactado. Fue un salto espectacular contra el Atlético de Madrid. Pero también he visto goles de Romario como el de la cola de vaca a Alkorta, de Ronaldinho como el del partido del gazpacho que jugamos a las doce de la noche contra el Sevilla, el gol de Messi contra el Getafe. Son goles m?ticos. De Messi hemos visto tantos que merece un cap?tulo aparte en el tema de goles. Como presidente me llegaban al alma los goles de Eto'o, que los celebraba mirando al palco y salud?ndome.

?C?mo cree que ser? el retorno al estadio?

Tendremos el mejor estadio del mundo. Mantenemos las dos primeras grader?as porque la panor?mica que tiene es espectacular, es un templo ?nico. Mitjans fue un genio cuando lo dise??. La tercera ser? m?s c?moda, m?s segura. No estar? la visera de tribuna y estar? todo el campo equilibrado y cubierto menos el terreno de juego. Nadie se mojar?. Y tendremos un buen equipo. Con Pedri, Gavi, Araujo, Balde que est?n llamados a ser nuestros referentes de presente y futuro.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/spotify-camp-nou-hemos-vivido-camp-nou-joan-laporta-laporta-entrevista-barca-fc-barcelona-87943763)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم