المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lola Rodr?guez, Belinda y Tomy Aguilera: "Ya basta de poner a las personas trans en e


الريــم
05-25-2023, 10:33 AM
Son Maika, una especie de 'gran hermano' de pelo azul encargada de controlar Edén; ?frica, una ‘influencer’ con miles de seguidores, pero una enorme soledad, y Charly, un chico en apariencia chulito, pero que esconde una gran vulnerabilidad. Lo son en 'Bienvenidos a Edén', serie cuya segunda temporada lleva un mes entre los 'top ten' de Netflix. Pero tras esos personajes est?n Lola Rodr?guez (Las Palmas, 1998), una actriz trans que sue?a con desprenderse de esa etiqueta; Belinda Peregr?n (Madrid, 1996), Belinda, artista mexicana considerada la 'princesa del pop latino' y Tomy Aguilera (Madrid, 1998), un joven actor trilingüe que ha hecho series adolescentes pero quiere crecer.

Belinda, a su personaje ya no la vemos que controle tanto como cuando lleg? a la isla.Belinda: Est? supervulnerable. Est? desarmada y tiene que hacer cualquier cosa por sobrevivir y quedarse. Porque por un lado de ?frica quiere irse, pero por otro quiere pertenecer a Edén. Es que no est? dejando algo importante, ya que no tiene familia y est? muy sola. Sigue flirteando con el marido de la l?der. ?Le est? utilizando?B.: S?. Siento que no est? enamorada de él. ?Qué piensan ustedes?Tomy Aguilera: No sé. Hay discrepancias.

Lola, Maika es enigm?tica, empoderada, atractiva. ?Le gusta que por fin un personaje trans no conlleve algo dram?tico por serlo?Lola Rodr?guez: Claro, como tienen que ser los personajes. Ser trans no tiene que ir con un cliché de la mano. Ser trans es un amplio abanico de vivencias. La identidad de cada uno es solamente de esa persona. Me encanta hacer un personaje que no tiene nada que ver con ser v?ctima, sino que es una mujer conocedora de su poder, valiente, segura y fuerte. Ya basta poner a los personajes 'queer' en general y en este caso a las personas trans en el personaje de v?ctima, que la trama tenga que ver con su identidad. Porque no es as?. Yo no tengo ning?n problema con mi identidad. Yo soy una mujer trans orgullosa de serlo y lo que me pasa son cosas mucho m?s all? de eso. No soy una etiqueta.Y reivindica eso para la industria audiovisual.Lo que quiero es que se nos vea a las trans como una etiqueta y que solo podamos hablar y vivir de ello. Me gusta que Maika lo haya nombrado en su momento, pero no tiene nada que ver su conflicto con ello. Eso est? superado. Su conflicto tiene que ver con el amor. De repente llega una persona, Charly, que le trastoca, le rompe su coraza y siente que el amor también es para ella.

"Yo no tengo ning?n problema con mi identidad. Yo soy una mujer trans orgullosa de serlo"

T. A.: Creo que es importante contarlo de esta manera: c?mo Charly no se plantea nada. L. R. : Como tiene que ser.T. A.: Pero no es lo habitual. En las series se plantea: ?y ahora c?mo acepto yo ahora esto? Y aqu? no.L. R.: Se ha visto ya tanto que es como: basta. Somos personas y nos enamoramos de las personas. Y tenemos que contar esto. Que no tengamos problemas porque el otro tenga una realidad diferente.T. A.: Dicho esto, también repetir?a que falta mucho por hacer: no solo hacer personajes trans que no se hable de ese conflicto, sino personajes que no tengan un conflicto.Parece irrelevante que Maika sea trans para contar la historia.B.: Yo, en lo personal, si no lo mencionas ahorita, es en lo ?ltimo que pienso. Estoy m?s con el conflicto de que Maika quiere salvar a Charly, es una historia de amor hermosa. De amor de esos reales. Y eso es para m? mucho m?s importante.T. A.: Adem?s, hay pe?a que ni lo pilla.Considero que es la historia de amor m?s bonita de la serie.B.: ?Coincido contigo! Me encantan esas escenas de amor. Flipo con todo eso.Tomy, Charly era un tanto chul?n y el amor le transforma.T. A.: Charly hace un viaje de la m?scara hacia la vulnerabilidad. Pasaba por encima de s? mismo, no quer?a o?r muchas cosas, pero el amor que siente hacia Maika le hace enfrentarse a esos fantasmas y miedos y eso le hace ser una persona m?s real, m?s sincera y m?s humana. Y yo creo que ese viaje lo hacen muchos personajes de Edén.

"Ahora veo en Espa?a a muchos actores latinos a los que ya no se les exige el acento espa?ol"

Belinda, ?se enfocar? m?s en la m?sica o aprovechar? para hacer algo m?s en Espa?a? Ahora que hemos visto que tiene un acento espa?ol tan bueno, como demostr? en 'El hormiguero'...(Habla con acento espa?ol): Muchas gracias. Encantada de estar aqu?. Si es que me siento como en casa...T. A.: Pero es que eres un poco de aqu?. ?no?B.: (Sigue con el acento) Pero, por favor. Y tanto. (Vuelve al mexicano). Me encanta estar aqu?. Ahora hay m?s apertura para otros pa?ses y veo muchos actores latinos a los que ya no les exigen el acento espa?ol. Siento que hay que diversificar y en Espa?a hay multinacionalidades.L. R.: Y multiacentos. Yo no tengo el neutro. Y se me permite trabajar con mi acento. No pasa nada.T. A.: Es que hay un talento ah? que flipas. En las series espa?olas en las que hay un actor latino, yo espero a que llegue su escena. Cuando habla Belinda me parece que la variedad tiene un valor incalculable. Usted, Tomy, habla también inglés y francés. Eso le abrir? muchas puertas.T. A.: Pues espero. He tenido la suerte de que en mi casa el tema de los idiomas ha tenido mucha importancia. Tener otro idioma te abre la puerta a una cultura entera. Te permite no solo trabajar, sino disfrutar de la vida. Darle un valor incalculable a las cosas. Yo, que hago m?sica y mi padre es profe de Historia, cada vez que me adentro en un género busco su historia. Igual que en la actuaci?n, cuando ves lo que han tenido que vivir los actores espa?oles, la evoluci?n de los directores, vas a un rodaje con m?s respeto y le das el valor que tiene.

"Me gustar?a moverme ya un poco del rollo adolescente y contar otra cosa"

'Skam', 'Bienvenidos a Edén'... ?El siguiente paso ser?a '?lite'?T. A.: Bueno, me gustar?a moverme ya un poco del rollo adolescente y contar otra cosa. Pero, claro que s?. Yo cada trabajo que venga, agradecido.Y usted, Lola, tras 'Veneno', ahora est? rodando 'Vestida de azul'. ?Una serie necesaria?L. R.: Supernecesaria y superbonita. Ahondando en temas que siguen siendo importantes de contar. Una serie muy adulta y que me sigue moviendo y haciendo crecer como persona y profesional. Siento que es el mayor reto al que me he enfrentado y me emociona cada vez que lo pienso porque es el mayor regalo de la vida. Estoy en un momento de crecimiento. Nunca habr?a imaginado que tendr?a las puertas abiertas de la industria. Ver que estoy en una posici?n en la que se me valora es algo muy bonito de sentir.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/lola-rodriguez-belinda-tomy-aguilera-87856461)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم