المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El Mago Pop: “Me fascinaba tanto Romario que le puse su nombre a mi perro”


الريــم
05-25-2023, 09:53 AM
Antonio D?az, el Mago Pop (Badia del Vallès, 1986), atiende la llamada con ‘jet lag’. Hace dos d?as aterriz? a Barcelona procedente de Estados Unidos (https://www.sport.es/es/noticias/gente/joan-laporta-ficha-mago-pop-11906248), donde pasa largas épocas. Estrella global, aunque disfruta “much?simo” de su profesi?n, a veces se pregunta si est? renunciando a demasiadas cosas. “Hay épocas que piensas: ?ostras, cu?nto tiempo llevo sin atenderme a m??”.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Qué cosas no te gusta ver en los otros?

La falta de empat?a. El no ponernos, como dicen los brit?nicos, en los zapatos del otro. Esa actitud tan fr?vola y despiadada que hay ahora en las redes no me gusta verlo en los otros.*

?Y en ti mismo?*

En ciertos momentos, la impaciencia. El sentir que voy tarde. De adolescente le?a biograf?a y pensaba: ‘joder, con mi edad, este ya hab?a hecho esto, esto y esto, y yo todav?a no’. Tengo este sentimiento de que la vida est? pasando mucho m?s r?pido de lo que me imaginaba. Eso de, cuando tienes 18 a?os y alguien de 35 te viene y te dice: ‘en dos d?as est?s aqu?’. Y después efectivamente sucede.*

En tu trabajo un peque?o error puede cargarse toda la magia porque te devuelve a la a la realidad de un batacazo, ?se sufre mucho?*

S?, lo has descrito muy bien. Un*error rompe absolutamente la magia, aunque el resto del show sea perfecto. Si cometes ese fallo la gente solo se acordar? de eso. Entonces, para que no ocurra, ha habido que sofisticar todo para que haya el menor porcentaje de errores posible porque todo puede fallar.*Con la magia sucede algo muy curioso: en el fondo todo el mundo quiere saber c?mo lo haces pero no quiere verlo. Si ven el truco, se enfadan. Queremos sentir esa sensaci?n de asombro.*

"Si hubiera sido futbolista me hubiera gustado ser como Busquets"

Como mago, ?alguna vez sientes el s?ndrome del impostor o hay un c?digo con*el espectador?

Hay una cosa que siempre le digo al equipo y es que me gusta que los juegos sean lo suficientemente complejos, ingeniosos o dif?ciles de ejecutar como para que, si el p?blico supiera como lo hacemos, aplaudiera m?s fuerte. Entonces en ese sentido, el s?ndrome del impostor desaparece porque al final es como un c?digo entre adultos en el que la gente sabe que lo que hago no es verdad, pero esa es la gracia, ?no? Mostrar algo que es imposible y hacerlo delante de tus ojos.

?Si pudieras tener un superpoder, cu?l escoger?as?*

Volar o parar el tiempo. Precisamente la versi?n que haremos ahora del espect?culo en Broadway habla sobre el tiempo, que es un tema muy inspirador para m?. Me interesa el universo, el tiempo, pel?culas como ‘Interstellar’, que hay un momento que se para el tiempo.******

Entre las cosas que te interesan, ?d?nde pondr?as el Barça?

[Sonr?e] Pues te dir?a que el f?tbol y el Barça han tenido un papel s?per protagonista. O sea, yo soy culé desde muy peque?o. Creo que los que somos muy futboleros nos viene un poco de tradici?n familiar. Para m? pensar en el Barça es pensar en mi padre que hace unos meses que ya no est?. Cuando veo al Barça ganar LaLiga tengo todav?a la necesidad de llamarle y compartir con él esos momentos. Recuerdo eso: ves los partidos con él y mi familia en casa.*

?Qué jugador te provoc? el primer gran impacto?

Yo el primer Barça que disfruté fue el Barça de Romario. Yo era muy fan de Romario. Ten?a un perro que se llamaba Romario, imag?nate, lo hippy que era. Era mi ?dolo Romario y después he disfrutado un mont?n con muchos Barças... con el de Guardiola por supuesto. Era muy fan de ese mediocampo con Busquets y Xavi.

?Qué es lo que m?s te sorprende del f?tbol?

El f?tbol me parece muy curioso. Sobre todo esa manera de celebrar algo en lo que t? ni siquiera tienes una responsabilidad como si fuera cosa tuya. Al final el resultado no tiene que ver contigo, porque ni has centrado, ni has rematado.... no tienes nada que ver con este gol pero te sientes parte de eso, porque un d?a elegiste ser de ese equipo y no lo puedes cambiar. Yo era tan culé que si perd?a el Barça me fastidiaba la tarde. Realmente es alucinante lo que puede generar el sentimiento de pertenencia a un*equipo.*

Me hablabas de Romario, ?es el jugador m?gico por excelencia?*

Probablemente sea de los de los m?s incre?bles que he visto. Recuerdo a Romario con una fascinaci?n incre?ble. Me acuerdo de c?mo las pelotas entraban en la porter?a como llorando, pero entraban. Su facilidad para hacer cosas que no hab?as visto nunca. Después lleg? Messi y todos los recuerdos ya parecen menores, porque de repente es como la versi?n unida de todos los mejores jugadores que hayas visto nunca en un solo jugador. Pero*Romario… uff, Romario era algo ?nico y fascinante.

?Con qué gol de su carrera te quedar?as?

Yo recuerdo uno que me quedé alucinado. Qué pensé: ?pero c?mo ha podido incluso imaginarse eso? Creo que fue contra la Real Sociedad, que la controla con el pecho, y a veinte metros de la porter?a, hace una vaselina sin dejar la pelota caer con el interior cuando ya estaba solo para avanzar a la porter?a. Como esa cosa de futboley, como si estuviera jugando en la playa y solo tuviera que superar la red. Cuando ve?as eso pensabas: me cago en la leche.**

?Messi ha venido a verte alguna vez?

S?, fue algo muy especial y cuando acab? fui a saludarlo. Y entonces, después de estar hablando un rato, me dijo que le hab?a gustado el espect?culo. Me acuerdo que un técnico del espect?culo que me dijo: ‘T?o, Messi te estaba mirando como si fueras Messi’.**

Cuando viene alguien as? a verte, ?te avisan antes del espect?culo?*

S?, yo sab?a que iba a venir porque yo tengo relaci?n con Sergio y vinieron juntos y él ya me hab?a avisado.*Y me regalaron una camiseta: Sergio siempre tiene detallazos conmigo.

[B]?Sab?as antes de que fuera oficial que Busquets dejaba el Barça?*

Pues no, la verdad es que no. Fue una sorpresa para m? el d?a que me enteré. Me enteré por los medios. Aunque un poquito me lo pod?a oler. Pero también pensaba: va, un a?o m?s, ?por qué no? Aunque sea al 80%, seguir? siendo el n?mero uno. A m? que se marche me da mucha pena. Para m? es un jugador irrepetible. Es leyenda. Alguien que tiene una manera de jugar al f?tbol que en su posici?n no sé cu?ntos en la historia pueden compararse con él.*

?C?mo es sin c?maras?

Es alguien supertranquilo y superhumilde que ha conseguido todo cuando a lo mejor nadie hubiera dado un duro por él cuando ten?a 18 a?os.*

?Alguna otra anécdota con alg?n futbolista que recuerdes?

Pues un mont?n. Vinicius, por ejemplo, hubo una semana que vino como cuatro veces en una sola semana.*

?C?mo dices?

S?, se lo va aprender de memoria, pensé. Y adem?s ven?a con grupos enormes. Cada vez que quer?a venir me dec?a: ‘Oye, Antonio, no tendr?s diez entradas que vengo con mis primos y tal. Y claro, para m? era un l?o conseguir esas entradas, porque siempre est? lleno. Pero hac?amos lo imposible y lo coloc?bamos como pod?amos. Vino cuatro d?as, y durante la temporada en Madrid, ven?a cada vez con un compa?ero de equipo. Vinicius debe ser el futbolista que m?s veces ha venido a verme.*

?Y entrenadores?

De entrenadores han venido Guardiola, ha venido Zidane, Simeone… Pep es alguien a quien admiro un mont?n.

?De qué hablasteis?

Hablamos de magia, sobre todo. Me invit? a visitarle a Manchester para pasar un d?a con los jugadores y hacerles un poco de magia. Y estuvimos ah? hablando de todo; le expliqué que hab?a cogido un equipo de f?tbol de Tercera RFEF y se re?a. Le recordé también un poco el Dream Team, pero me preguntaba muchas cosas él sobre mi trayectoria y el espect?culo. Me pareci? una persona muy simp?tica e inteligente.*

?Si hubieras sido jugador de f?tbol en otra vida, cu?l te hubiera gustado ser?

Te dir?a Messi. Si no te digo Messi ser?a una barbaridad, ?no?*

Hombre, tienes que pensar también lo que significa ser Messi cada d?a...

Claro, claro, es verdad. Entonces, te dir?a Busquets, sobre todo. Es una cosa menos de filigrana, pero me gustaba la armon?a que ten?a en el campo con Iniesta y Xavi. Alguien que lo haya ganado todo, pero que a lo mejor se puede ir de vacaciones a alg?n sitio, aunque sea lejos, porque creo que Messi no se puede ir a ning?n sitio.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/mago-pop-fascinaba-romario-le-87833966)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم