المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?lex Roca: "La actitud es lo que mueve el mundo"


الريــم
05-24-2023, 09:30 AM
?lex Roca (Barcelona, 1991) sufri? un herpes cerebral a los seis meses de vida que le provoc? una par?lisis cerebral que le ha dejado con un 76% de discapacidad f?sica que le afecta la parte izquierda del cuerpo, en la cual tiene una movilidad reducida. Se comunica a través de lengua de los signos tiene como intérprete a su mujer Mari Carme, un puntal en su vida.Luchador y con un esp?ritu de superaci?n encomiable, le ha tocado superar mil barreras y lo ha hecho a lo grande (https://www.sport.es/es/noticias/barca/ganadores-lujo-culer-lany-87708358). Su caso es todo un ejemplo para todos aquellos que luchan para superar las adversidades de la vida, sean las que sean.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Qué supone recibir el premio 'Culer de l'any solidario?

?Un gran honor! Primero porque soy culer hasta la médula desde bien peque?ito y el Barça en mi caso ha sido una fuente de fuerza para seguir luchando en mi vida y adem?s que sea en la categor?a solidaria, es algo muy importante para m? porque creo que todos en este mundo debemos aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo mucho mejor. Esta categor?a me define. Uno de los objetivos de mi vida es cambiar el mundo a través de la solidaridad, de los buenos actos y de dar mi mano a todos aquellos que pasan por momentos de dificultad.*

?El trabajo que hace la Fundaci?n del FC Barcelona no tiene precio, no?

El trabajo es incre?ble. Trabajar con ni?os en riesgo de exclusi?n social es muy bonito, trabajan de forma hol?stica, teniendo en cuenta muchos aspectos. Abarcan muchas tem?ticas, durante todo el per?odo escolar hemos estado dando conferencias para el plan de 'Bulliyng' para acabar con estas situaciones. Todas las escuelas vinculadas tienen mucha ilusi?n con colaborar con el Barça. Para m? como embajador ha sido todo un honor ayudarlos. La Fundaci?n tiene muchos proyectos que iluminan la sonrisa de muchas personas.*

?El Barça es 'Més que un club' precisamente por cosas como las que hace la Fundaci?n, por ejemplo?

Es 'Més que un club' por esto y muchas cosas m?s. Si que es cierto que la Fundaci?n es uno de los aspectos que tienen m?s que ver en esto, pero el Barça lo es por sus valores, de sacrificio, constancia, resiliencia y sobre todo por siempre tener muchas secciones, por el equipo Barça Fundaci? de la Liga Genuine, un equipo formado por personas con trastorno del desarrollo mental. Todas estas acciones hacen que el Barça sea un club maravilloso.*

Hace poco complet? por primera vez una Marat?n, la de Barcelona. ?Qué sinti? en ese momento?

Sent? satisfacci?n, orgullo y me sent? muy orgulloso de aquellos que me han rodeado durante la vida, que me han hecho llegar hasta donde estoy hoy en d?a. Cuando crucé la meta, sent? que aquello servir?a para ayudar a personas que pasan por momentos de dificultad y que no tienen fuerzas para luchar en esta vida. Para m?, ese fue el mejor regalo.*

Su lema es: 'El l?mite te lo pones tu'. ?Cu?l es su pr?ximo reto?

Mi lema es este porque nadie es capaz de decir que no puedes hacer algo. Mi pr?ximo reto es ser feliz. No lo voy a desvelar. Siempre digo: 'Seguidme y lo v?is a descubrir'.*

?Se siente un ejemplo para la gente con discapacidad pero también para muchos otros?

En primer lugar, quiero matizar que todo el mundo tiene una discapacidad. En mi caso, yo tengo una gran discapacidad, del 76% de discapacidad f?sica. Pero todos tenemos una y por eso aspiro a ser un ejemplo para todas las personas de este mundo. Si que lo pretendo, para que todos luchen para cumplir sus sue?os. No s?lo en el deporte.*

https://www.uc-4u.com/clip/b8e275e7-6a2b-42c9-bf13-81f4d9293f83_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg ?lex Roca, junto a los j?venes de La Masia

| FCB
?Qué es m?s importante, la aptitud o la actitud?

Yo creo que es m?s importante la actitud porque realmente es lo que mueve el mundo. Pero yo siempre digo que hay tres cosas esenciales en este mundo. Uno es el trabajo en equipo, otro es la fuerza de voluntad y después la actitud. Con estos tres ingredientes puedes conseguir grandes cosas.*

?C?mo de importante es tener a su mujer al lado acompa??ndole?

Muy importante. Conf?a el cien por cien en m?. Y adem?s va conmigo de la mano para romper muchos estigmas de este mundo. Y como he dicho repetidas veces, ella es mi voz y tener alguien a tu lado que ponga voz a tus palabras es muy bonito.*

He le?do que le gustar?a ser presidente del FC Barcelona. ?Ya le quiere quitar el sitio a Joan Laporta?

Quiero matizar esto porque se han hecho titulares diciendo que me gustar?a ser presidente. Claro que es algo que le gustar?a a cualquier culer muy muy fan pero también dije que ahora tenemos al mejor presidente del mundo y el mejor presidente de la historia. Laporta es el mejor presidente, es un l?der, un luchador, una persona entregada al club, que quiere much?simo al Barça. No le quiero quitar el sitio porque nadie lo puede sustituir pero claro que me gustar?a ser presidente o directivo. No creo que pueda serlo. Nunca ha habido un presidente que hablo lengua de los signos pero claro que me gustar?a serlo.

Liga, Supercopa. El Barça vuelve a ganar.*

Yo ten?a plena confianza en el club, por las ganas que hab?a, por las nuevas promesas que tenemos. Tenemos un equipo muy bueno, con jugadores j?venes y un gran futuro por delante. Sobre todo, tenemos muchas ganas de ganar, de trabajar en equipo y de conseguir grandes cosas. El a?o que viene ser? una gran temporada y voy a estar all? para verlo, para apoyarles y para sentirme orgulloso de ser culer. También lo hice en los malos momentos. Hay que apoyar al club en los buenos y los malos momentos, pero ahora vamos para arriba.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/alex-roca-actitud-mueve-mundo-87754410)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم