المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Denegada de nuevo la petici?n de libertad del asesino de Juana Canal


الريــم
05-23-2023, 10:00 PM
Su principal argumento fueron sus hijos. Tiene cuatro, tres de ellos menores de edad, y desde que est? en la c?rcel, "viven en situaci?n precaria". Esgrim?a, también, que no se iba a fugar y que "ha colaborado con la justicia". Jes?s Pradales, -en prisi?n provisional- acusado de matar a quien fuera su pareja, Juana Canal, en la casa que compart?an en el madrile?o barrio de Ciudad Lineal, descuartizar su cuerpo y esconderlo durante 19 a?os, continuar? en prisi?n hasta que se celebre el juicio.

*La Secci?n 23 de Audiencia Provincial de Madrid, en un auto al que ha accedido CASO ABIERTO –portal de Sucesos e Investigaci?n de Prensa Ibérica- desestima el recurso presentado por Jes?s Pradales, y rechaza la solicitud de libertad provisional del investigado. Los magistrados advierten de que este, adem?s, podr?a enfrentarse a una pena superior a 12 a?os.

No colabor? con la justicia

Jes?s Pradales, desde su detenci?n, ha manifestado haber colaborado con los investigadores. Ha dicho, también, que mat? a Juani, pero "no quer?a hacerlo". Que la descuartiz? y escondi? durante casi dos décadas, por miedo. Piensa que la prisi?n provisional atenta contra sus derechos. Quiere esperar a ser juzgado en la calle, junto a su familia, en su feria.

Tal y como adelant? CASO ABIERTO, en el escrito presentado para solicitar la libertad, el asesino indicaba que, desde que est? en prisi?n, tiene parado el negocio: una caravana de hamburguesas y patatas fritas (Burguer Jes?s) y un 'cacharrito' de verbena ('Wipeout hinchable Palo Loco'). Su mujer no puede atenderlos y estos no solo no genera ingresos, sino que mantenerlos le cuesta dinero. Habla de su familia, para argumentar que no va a fugarse. De sus padres, ya mayores, habla de arraigo.

Defend?a que "ha colaborado con la justicia". Lo hizo tarde, cuando fue detenido*después de que dos senderistas hallaron los restos de Juana Canal*cerca de una finca propiedad de su familia, y lo hizo a medias: dos declaraciones en sede policial, asegurando que mat? a Juana accidentalmente, y una ante la jueza: en la misma direcci?n. "Yo quer?a a Juani", cont?, la mat? sin querer hacerlo: "estiré el brazo (...)*estaba inm?vil, con los ojos abiertos y las pupilas muy dilatadas. En ese momento ten?a cosas que bajar al coche.*No me preocupaba que no reaccionara.*Cuando subo a por m?s, la veo ah?, tirada en el suelo...". No respiraba.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid rechazan sus argumentos: "debemos tener por cierto que desde el fallecimiento de la v?ctima, hasta que esta fue hallada" (19 a?os), Pradales "no ha realizado ninguna acci?n destinada a fin distinto del de su propio encubrimiento, tratando de evitar que fuera descubierta su participaci?n en los hechos”.

https://www.uc-4u.com/clip/46a9dc75-f284-48be-9e4a-65eb0c280380_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Jes?s Pradales, durante el registro de la finca cercana donde fueron hallados restos de Juani. / EFE |
Destacan que una vez detenido, y con la investigaci?n finalizada, fue cuando el propio Pradales admiti? su participaci?n en los hechos, calificando de un delito de homicidio, castigado con penas de hasta 12 a?os. Dada la gravedad, va intr?nseco el riesgo de fuga.

Recuerdan, adem?s, que "el investigado fue capaz de no ser localizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad desde la comisi?n de los hechos” hasta el hallazgo. Lo que "reafirma la existencia de un evidente riesgo de fuga, al haber permanecido oculto para la justicia durante 19 a?os".

"No podia con ella"

Una discusi?n, "como muchas otras". Ya hab?a pasado anteriormente, arranc? diciendo Jes?s Pradales ante la jueza,*dos d?as después de ser detenido cerca de su domicilio, en Fuente el Saz de Jarama (Madrid).*Admiti? que hab?a empujado antes a Juana, "una vez", pero no le pas? nada. En cambio, la noche del 23 de febrero, "cayo desplomada".

https://www.uc-4u.com/clip/741e52a8-ab91-41d0-a436-f806ab183ebc_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Imagen de Juana Canal cedida por su familia a CASO ABIERTO. / CASO ABIERTO |
"Usted ha declarado en dos ocasiones en sede policial", le record? la jueza, "?se afirma y ratifica en esas dos declaraciones?". "S?", contesto Pradales, "sobre todo la segunda que corrige a la primera". En la primera asumi? todo, cambi? de abogado, y se retract?: cont? que la mat? por accidente, no quer?a matarla. Se asust?. La meti? en la ba?era, la cort? en dos y guard? sus restos en dos maletas.

Lo hizo, seg?n narr?, porque quer?a "deshacerse" del cuerpo. “No pod?a con ella” (Juani med?a 1,70 metros y, seg?n reconoci? en sede judicial el propio Pradales, no pesar?a m?s de 60 kilos), "yo intenté llev?rmela poniendo su brazo por encima de mi cuello, para llevarla como si estuviera borracha, pero era imposible, pesaba mucho, las piernas arrastrando... no pod?a".

Fue cuando la llev? a la ba?era. La cort? en dos, "por encima de la cadera", y la meti? en las maletas. "Limpié la y me llevé el cuerpo de Juani... Lo enterré y volv? a casa. Cuando volv?, me di cuenta de que*las cortinas del ba?o estaban manchadas, as? que me puse a limpiarlas.*Eché un vistazo por si hab?a algo m?s...*escrib? la nota y me fui".

https://www.uc-4u.com/clip/92ae7f42-c4ca-492b-9703-ba978fbcf4e1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Una imagen de Juana Canal junto a la nota que encontr? su hijo mayor cuando lleg? a casa. / CASO ABIERTO / |
"Se ha tomado pastillas y se ha ido"

"Sergio, hemos vuelto a discutir (ha llamado a la polic?a y todo). Tu madre se ha tomado un mont?n de pastillas y se ha ido. Ha habido un momento que se ha quedado muy*grogui. Me ha amenazado con beber, me voy a buscarla".

Una carta. Un trozo de papel. Pradales no dej? m?s. Desapareci? de las vidas de todos. Forj? una nueva vida, una familia -en junio desde ese mismo a?o, empez? a vivir con la actual madre de sus hijos-,*dej? el taxi, se hizo feriante, y se mantuvo en silencio.

https://www.uc-4u.com/clip/a412cf87-9131-4ab2-88d1-ef332e207424_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Juani era amante de la m?sica, como todos en casa. / FOTO CEDIDA POR LA FAMILIA A CASO ABIERTO / |
Juana ten?a 38 a?os y dos hijos de su anterior matrimonio. Tras una mala racha, hab?a*encontrado trabajo y se acababa de instalar en el madrile?o distrito de Ciudad Lineal. Conoci? a Jes?s Pradales e inici? una relaci?n que dur? un a?o. La madruga del 23 de febrero muri? asesinada. El hallazgo de sus restos se produjo tres meses después de que CASO ABIERTO publicara un reportaje que contribuy? a reactivar la b?squeda y el caso. La localizaci?n de sus huesos, hallados en 2019 por unos senderistas, no fue comunicada a su familia hasta el 28 de junio de 2022. Durante 19 a?os sus hijos, sus hermanos, sus sobrinos, vivieron busc?ndola.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/denegada-nuevo-peticion-libertad-asesino-87786649)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم