المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eusebio: "Me di cuenta de que el f?tbol siempre estuvo ah?"


الريــم
05-23-2023, 09:20 AM
Un accidente doméstico el 30 de diciembre de 2020 hizo temer lo peor: estuvo en coma inducido antes de afrontar una larga y complicada recuperaci?n; (https://www.sport.es/es/noticias/laliga/eusebio-mantiene-coma-inducido-11431962) asegura que le queda camino, pero lo est? recorriendo arropado por el amor y cari?o que ‘Use’ tanto merece.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Lo primero y lo que m?s importa. ?C?mo est??

Sigo en mi fase de recuperaci?n, de mejor?a, de sentirme cada vez un poquito mejor. Han pasado 29 meses y ya me siento m?s preparado para poder relacionarme con los dem?s. Siempre pienso que me queda camino y que me gustar?a sentirme mejor, pero s?, estoy m?s contento.*

?Y qué hace por Vigo?

Al que fue mi segundo en la Real Sociedad y el Girona, Juan Carlos Andrés, le han elegido para entrenar al Compostela y estoy teniendo la oportunidad de acompa?arle, de estar en algunos entrenamientos y tener contacto de nuevo con el f?tbol. Lo que hice fue ver muchos partidos por televisi?n y me he dado cuenta durante todo este tiempo de mi recuperaci?n de que lo que ha habido en mi vida desde muy ni?o ha sido el f?tbol.

Todav?a hay palabras que me cuesta decir y estar claro en en el presente, pero ya me siento m?s preparado para poder relacionarme con los dem?s

Se le percibe una gran mejor?a, Eusebio.

S?, es cierto, he mejorado de mi proceso en relacionarme con los dem?s y estoy mejor, pero como ha sido tan negativo mi pasado, me sent?a tan mal, mi cabeza ha sido tan dura y tan negativa que recuperarme de eso todav?a me cuesta. Todav?a hay palabras que me cuesta decir y estar claro en en el presente. La parte negativa que ha estado durante tanto tiempo me recuerda para sentirme mejor y m?s alegre.*

https://www.uc-4u.com/clip/c8ea4cfd-b38b-4252-9e0b-ca7cb41db971_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Eusebio Sacrist?n nunca ha perdido el contacto con el f?tbol y cada vez vuelve a estar m?s cerca de los campos

| FUNDACI?N EUSEBIO SACRIST?N
?Piensa en el accidente?*

No, no,*yo al principio no me daba cuenta de lo que hab?a pasado, los dem?s s?. Me di cuenta cuando me empecé a recuperar. Pensé: ya llega mi momento de recuperaci?n. Pero claro, descubr? que no iba a ser as?, que iba a ser complicado, que igual mi vida se iba a quedar en un proceso en el que no iba a poder tener contacto con los dem?s. Mi recuperaci?n fue lo dif?cil, no al principio. Con el paso del tiempo empecé a pensar: pero bueno, ?qué hago aqu?? ?Por qué me he quedado en este mundo cuando no soy capaz de hablar con los dem?s? Y ah? empez? mi mundo complicado y dif?cil, fue muy duro.*

Ahora me estoy ayudando mejor de todas las personas que ha habido en mi vida

?Quiénes le ayudaron en este proceso tan dif?cil?

En mi recuperaci?n poca gente me pod?a ayudar. Aunque muchos se alegraron de que yo iba a seguir viviendo, estar presente y*poder hablar conmigo solo pod?a haber una persona, mi hermana Tere, que decidi? tener su vida a mi lado. Luego ten?a a mis hijos, pero no pod?a hablar con los dem?s. Toda aquella gente ahora ya est? apareciendo en mi vida, he estado viendo a mis amigos en Barcelona, en Valladolid, a toda la gente de La Seca, mi madre, mis hermanas, a los amigos de Vigo... ahora s? que tenerles a mi lado es importante, hablar con ellos. Me estoy ayudando mejor de todas las personas que ha habido en mi vida.*******

Son casos distintos, pero usted fue compa?ero de Juan Carlos Unzué. ?Qué le parece la fuerza con la que est? llevando la enfermedad de ELA?

Es admirable, es algo importante lo que est? haciendo, est? poniendo para los dem?s una circunstancia de vida, alegre y positiva. Desde que yo tuve el accidente me daba cuenta de que ten?a al lado una persona positiva, una persona agradable y yo siempre le miraba a él y me daba cuenta de c?mo estaba viviendo esta vida. Es un ejemplo.

Unzué es un ejemplo, todo lo que est? haciendo es admirable

Hablemos ahora de lo que m?s nos gusta, el f?tbol, y de su llegada al Barça...

Yo era un centrocampista técnico, pero no era fuerte, era peque?o. A m? lo que se me daba bien era la técnica, el toque, y de repente me quiso Johan. Llegué a entrenar el primer d?a y me dijo: ‘Vamos a jugar el 3-4-3’. Me puso en un ejercicio para pasarnos el bal?n y buscar la superioridad. Cuando*lo descubr?, me di cuenta de que era lo ideal para m?. El objetivo de mi vida, desde peque?o en La Seca, era ser campe?n de Europa.*

Y lo consigui? por un gol de Koeman. Pero quien provoc? la falta fue Eusebio, ?eh?

S?, s?, eso pas?. Yo no met?a goles, aquel era el d?a de Koeman.*El*club deseaba mucho ese momento importante y yo pude estar presente. Llegué en 1988 y dos a?os antes, el Barça hab?a perdido la final de Sevilla. ?ramos un grupo de jugadores que llegamos con una gran ilusi?n. Fuimos capaces de dar a la afici?n su primer gran momento.****

Desde peque?o, en La Seca, mi objetivo era ser alg?n d?a campe?n de Europa... y de repente, ?me quiso Johan Cruyff para el Barça!

?Cu?l fue el mejor futbolista*con el que jug? en el Barça?*

Para m? fue Laudrup. Te lo pasabas muy bien con él en cada entrenamiento, claro que Zubizarreta para m? también fue una persona especial, responsable y a la que ten?a admiraci?n.**

Laudrup fue el mejor jugador con el que jugué en esa gran época, me lo pasaba muy con él en cada entrenamiento

Usted es el quinto jugador con m?s partidos en LaLiga, con 543. Los primeros, con el Real Valladolid, que recibe hoy al Barça. ?C?mo lo ve?*

Imag?nate, el Valladolid es un equipo muy importante en mi vida, ?desde los 15 a?os! Tengo el deseo y la esperanza de que se mantenga en Primera Divisi?n.

Y del ‘Use’ jugador al entrenador. Empez? como segundo de Rijkaard y cay? otra ‘orejona’.**

Fue Txiki quien me dio la oportunidad de ser el ayudante de Rijkaard, que también segu?a los esquemas de Cruyff y llegamos muy lejos. Cuando yo comencé a entrenar, quise llevar a mi memoria lo vivido con Rijkaard y Cruyff.

Txiki me dio la oportunidad de volver al Barça y llegamos muy lejos; cuando estaba en la Real, sab?a que el club pensaba en m? para volver

Arranc? de primero en el Celta y tuvo el olfato de ‘descubrir’ a un tal Iago Aspas...*****

Me fich? el Celta gracias a Ram?n Mart?nez y s?, apareci? conmigo Iago en un partido muy importante para la salvaci?n, gracias a que marc? dos goles. Después lleg? el Barça B.**

?C?mo lo recuerda?*

Hicimos cuatro temporadas importantes, me gustaba mucho esa forma de jugar el 4-3-3 y con*jugadores j?venes que ven?an de*los juveniles. Igualamos la mejor clasificaci?n de la historia del filial en Segunda Divisi?n, fuimos terceros y solo lo hab?a logrado antes Luis Enrique.*

?Pens? que pod?a dar el salto al banquillo del Camp Nou?

Quiz?s s? que me pod?a llegar esa oportunidad, pero en ese momento siempre pensé que habr?a otros momentos m?s importantes para ello.***

?Estuvo m?s cerca de ello cuando ya entrenaba a la Real Sociedad?

Loren me vio entrenando al Barça B y me dijo: ‘Esto es lo que yo quiero para la Real Sociedad’. Desarrollé mi idea y disfruté mucho. Yo sab?a que el Barça estaba pensando en m? para poder volver al club como entrenador, pero bueno, en ese momento yo no me ve?a preparado. Estaba muy a gusto en*San Sebasti?n y me ve?a m?s preparado para continuar*con esa etapa.

Me hizo mucho da?o el descenso del Girona, fue por el miedo que ten?a de acabar como acab?

Su ?ltimo banquillo, el del Girona.

Traté de hacer jugar al equipo de la misma manera. Estaba m?s o menos controlado, pero los dos ?ltimos meses, ya casi a punto de salvarnos, se empez? a complicar y a m? me entr? el miedo. Me hizo mucho da?o, fue por el miedo que ten?a a acabar como acab? finalmente el equipo.

Su momento actual, después de todo lo pasado, ?es de volver a encontrar el camino?*

S?, han pasado cuatro a?os de estar fuera del f?tbol, mucho tiempo en mi vida, poco a poco me estoy recuperando. Pero todav?a me doy cuenta de que mi proceso para volver a entrenar... de momento no, no lo veo.***************

Ahora busco la circunstancia en la que me pueda sentir feliz de nuevo cerca del f?tbol

?Podr?a ser en otra vertiente?

Estoy esperando que aparezcan las circunstancias. Lo que m?s me ha gustado en mi vida es el f?tbol, disfrutarlo, Ahora estoy empezando a volver a encontrar la circunstancia en la que me pueda sentir feliz de nuevo cerca del f?tbol. Tenerlo cerca.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/eusebio-di-cuenta-futbol-estuvo-87742392)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم