المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pablo Berger: "El director que soy es producto del ni?o que fui"


الريــم
05-22-2023, 06:51 PM
Decir que a Pablo Berger le gustan los riesgos es quedarse insultantemente corto. Ha dirigido una tragicomedia que aborda los a?os 70 desde el ?mbito de la pornograf?a -‘Torremolinos 73’ (2003)-, una adaptaci?n muda y en blanco y negro de un cuento infantil -‘Blancanieves’ (2012)-, un esperpento dif?cilmente clasificable -’Abracadabra’ (2017)- y ahora, por primera vez en su carrera, una pel?cula de animaci?n que explora la relaci?n afectiva entre un perro y un androide en la Nueva York de los a?os 80.

Adaptaci?n de la novela gr?fica hom?nima de Sara Varon, ‘Robot Dreams’ habla de forma tan elocuente como conmovedora tanto de la necesidad que todos tenemos de encontrar almas gemelas como de nuestra capacidad para seguir adelante cuando el mundo nos deja solos. Y lo hace sin necesidad de recurrir a una sola frase de di?logo, recurriendo a cambio a efectivas dosis de comedia f?sica, un paisaje sonoro que captura la ca?tica energ?a de la ciudad y un dise?o visual cuya relativa simplicidad da espacio para que las emociones afloren de forma natural y sin recurrir a los malos modos. Acaba de presentarse en el Festival de Cannes.

Que un director de cine de acci?n real decida hacer una pel?cula de animaci?n no es habitual. ?Qué le impuls? a usted a hacerlo?

Nunca me hab?a planteado la posibilidad de hacerlo hasta que, har? unos 10 a?os, cay? en mis manos la novela gr?fica de Sara Varon. Me llam? la atenci?n que prescindiera por completo de los di?logos, y al leerla me divirti? pero, sobre todo, me conmovi? profundamente. A?os después la rele?a, y volvi? a conmoverme much?simo, y lo interpreté como una se?al. En cualquier caso, como espectador disfruto much?simo con la animaci?n y, en mi opini?n, algunas de las mejores pel?culas de los ?ltimos tiempos son animadas.

?C?mo dir?a que ‘Robot Dreams’ conecta con sus pel?culas previas?

Responde al mismo impulso creativo. Yo necesito que cada nuevo proyecto me sorprenda, que me adentre en terreno desconocido. Suelo decir que para m? cada pel?cula es un acto circense y yo, su director, permanezco en la cuerda floja mientras la hago. Por lo dem?s, ‘Robot Dreams’ abre un camino nuevo en mi carrera. Si ‘Torremolinos 73’, ‘Blancanieves’ y ‘Abracadabra’ componen mi trilog?a ibérica, ahora he hecho mi pel?cula americana, una carta de amor a Nueva York creada, eso s?, con unos medios de producci?n espa?oles.

?Qué retos le plante? trabajar en un formato tan distinto del que le es habitual?

A decir verdad, la animaci?n y la acci?n real tienen m?s similitudes de las que imaginaba antes de hacer la pel?cula. Como director, después de todo, yo siempre busco la emoci?n, ya sea trabajando con personajes animados o con un actor plantado delante de una c?mara. Quiz? la mayor diferencia entre ambos formatos estriba en la duraci?n del proceso. Rodar una pel?cula de acci?n real como las que yo hago requiere unas ocho semanas, mientras que la animaci?n exige dos a?os. Pero merece la pena. Si coincidimos en que cada pel?cula es una mera aproximaci?n a la pel?cula que el director tiene en mente, la animaci?n permite que la distancia entre la pel?cula so?ada y la pel?cula materializada sea pr?cticamente inexistente.

?Hasta qué punto est? la pel?cula inspirada en los 10 a?os que usted pas? viviendo en Nueva York?

Inevitablemente, se nutre mucho de mis recuerdos y mis referencias. Yo en Nueva York viv? de todo. Estuve en la escuela de cine, viv? una historia de amor y una posterior ruptura, sufr? temporadas de soledad y tristeza, volv? a encontrar el amor y me casé... Es una pel?cula muy personal.

Todas sus pel?culas est?n ambientadas en el pasado. ?Por qué?

Supongo que porque todas est?n conectadas con mi ni?ez o mi juventud, y eso es algo de lo que soy muy consciente. Fueron fruto de los dibujos animados que vi de ni?o, de mis experiencias en el mundo de la m?sica. El director que soy es producto del ni?o que fui. Sé que suena algo cursi, pero es verdad.

‘Robot Dreams’ es su segunda pel?cula sin di?logos, después de ‘Blancanieves’. ?Qué le interesa del silencio?

Para m? el cine es narraci?n con im?genes, montadas y acompa?adas de m?sica y otros sonidos. Obviamente, hay directores expertos en el manejo de la palabra que me encantan; los di?logos de Tarantino, por ejemplo, son puro espect?culo. Pero siento que las austeridad en los di?logos deja m?s espacio para que el espectador complete la pel?cula. Adem?s, yo crec? en una familia dedicada a la m?sica, escuchando mucha m?sica y sintiendo emociones muy intensas gracias a ella. Durante mucho tiempo mi sue?o no fue participar en el festival de Cannes, fue participar en el de Eurovisi?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/gente/pablo-berger-director-producto-nino-87729618)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم