المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Isabella Maldonado, expolic?a y novelista: "Nunca olvidas el olor de un cad?ver en la


الريــم
05-22-2023, 03:50 PM
Cuando empez? a escribir, un agente literario le dijo a Isabella Maldonado (1965) que para representarla antes deber?a cambiar a su protagonista para que fuera de raza blanca. "Me dijo que nunca podr?a ‘venderla’ siendo, como yo, mujer y latina", recuerda con una sonrisa la hoy escritora de 'thrillers' traducidos a 23 idiomas, que quiso reflejar en ellos su propia experiencia tras 22 a?os en las fuerzas policiales estadounidenses y para ello cre? a personajes como Nina Guerrera, que como joven agente del FBI evoca a la Clarice Starling de ‘El silencio de los corderos’ y, por su forma de defenderse, a la Lisbeth Salander de ‘Millennium’. Sobre ella ciment? esta expolic?a de Whashington y excapitana de la Unidad de Investigaciones Especiales, Criminales y Forenses graduada en el FBI ‘Enigma’ (Duomo), donde la enfrenta al asesino en serie que le da t?tulo. Adem?s, Netflix adquiri? los derechos y ser? Jennifer Lopez quien encarne en una pel?cula a Guerrera.

"Siendo mujer y latina fue un desaf?o entrar en la polic?a. Siempre piensas que tienes que demostrar lo que vales porque la gente duda de ti. Experimenté sexismo y racismo, s?. Una vez, en una escena de un crimen, una mujer me dijo que quer?a esperar a ‘una poli de verdad’. Tuve que dejarle claro que yo era la poli de verdad... Y en mi primer d?a de trabajo un oficial me dijo: ‘las mujeres no tienen lugar en las fuerzas policiales’, y se dio la vuelta y se march?", revela Maldonado por videoconferencia antes de a?adir que el tiempo se encarg? de ponerle en su lugar: "20 a?os después ese oficial estaba bajo mi mando, muchas capas por debajo de m?. Creo que para alguien con su mentalidad, ir cada d?a a trabajar sabiendo que yo estaba muy por encima de él debi? ser suficiente castigo...".

Tienes pesadillas con que tu arma no se dispara, con que una v?ctima intenta hablar contigo o con un asesino que te persigue

https://uc-4u.com/clip/d9508cee-53a2-43d7-81ca-017192285607_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Isabella Maldonado, en la polic?a del condado de Fairfax, antes de dedicarse a escribir. | CEDIDA POR LA AUTORA
Nina tiene 16 a?os cuando se escapa de una familia de acogida y es secuestrada por un violador y asesino del que logra escapar, Enigma. Once a?os después, él la localiza por un v?deo viral y para llamar su atenci?n se vanagloria de sus nuevas v?ctimas lanzando un juego de acertijos en las redes. Maldonado estudi? a los asesinos en serie en la academia del FBI en Quantico. Pero para ‘Enigma’ se inspir? en parte en un famoso caso real en el que trabaj? y que le dej? huella, el del francotirador de Washington, John Allen Muhammad, que con su hijastro mat? en 2002 a diez personas e hiri? a una veintena. "Uno de los asesinados fue un analista de mi jurisdicci?n -recuerda-. Disparaban aleatoriamente y nadie sab?a d?nde ni cu?ndo. Su objetivo era causar p?nico y consigui? paralizar de terror a todo el pa?s porque enviaba informaci?n a los medios de comunicaci?n: mensajes cifrados, acertijos, una carta del tarot".

Un muro al llegar a casa

Es lo que hace Enigma, pero, hoy, a través de las redes sociales. "Reflejo el reto que todo eso supone para la polic?a. C?mo la gente puede interferir en una investigaci?n o generar informaci?n falsa. Lo primero que investigas de una v?ctima son sus perfiles en redes sociales", cuenta quien también dirigi? un comando forense. "Nunca olvidas el olor de un cad?ver cuando est?s en una escena del crimen. Aprendes que no hay ning?n tipo de dignidad en la muerte. Es duro. Muchos polic?as se construyen un muro y cuando vuelven a casa no quieren hablar con su familia de c?mo les ha ido el d?a. Por eso hay tantos divorcios", relata para confesar que a menudo sufren pesadillas. "Una que no hay polic?a que conozca que no la haya tenido es que en una situaci?n letal, cuando alguien te apunta, tu arma no se dispara o funciona mal. En alg?n caso yo he so?ado con una v?ctima que intenta hablar contigo, o con un asesino que te persigue".

Resiliencia en Ucrania

Maldonado se retir? para empezar una familia, aunque admite que echa algo de menos "la placa y la pistola". "Entré en la polic?a porque no soportaba las injusticias y quer?a ayudar a las v?ctimas de criminales. Sab?a que no pod?a cambiar el mundo pero quiz? s? el curso de la vida de alguien. Ahora, escribiendo veo que tengo un impacto mayor del que me imaginaba. Me ha sorprendido que han comprado la trilog?a de Enigma en Ucrania y en las redes hay j?venes ucranianas que dicen que les inspira ver c?mo Nina lucha, se enfrenta a situaciones terribles y las supera -explica-. Con Nina quer?a celebrar la resiliencia, mostrar c?mo algunos supervivientes de dolorosos traumas logran transformarlos en algo constructivo y bueno para los dem?s".

"No todos los que sufren abusos se convierten en monstruos, algo que a menudo parece servir de excusa para justificar a los criminales". Lo recalca quien ha sido testigo de "actos de una crueldad inmensa. Ver tanta deshumanizaci?n es perturbador".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/isabella-maldonado-expolicia-novelista-olvidas-87722955)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم