المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Aitor Gabilondo y Ar?n Piper: "El silencio es también una manera de dominaci?n"


الريــم
05-22-2023, 10:10 AM
Cuando Aitor Gabilondo, art?fice de éxitos como 'El Pr?ncipe' y 'Patria', escrib?a el guion de 'El silencio', su nueva serie para Netflix, no lo hizo pensando expresamente en Ar?n Piper. Pero cuando vio que pod?an contar con él para dar vida a Sergio, ese chico que lleva seis a?os sin abrir la boca (desde que tir? a sus padres por el balc?n), no tuvo dudas. "Tiene una presencia f?sica muy rotunda, de la que nos nutrimos mucho para la historia", reconoce. El actor que se dio a conocer con '?lite' ya estaba acostumbrado a personajes al borde del abismo, como demostr? en 'El desorden que dejas'.

?C?mo surgi? la idea de hacer una historia tan perturbadora como la de 'El silencio'? Aitor Gabilondo: Me interesaba contar una historia sobre un hecho violento y c?mo reaccionan una serie de personajes a partir de él, c?mo pretenden entender al protagonista y prever su futuro comportamiento. Al observar al personaje de Sergio vamos retratando a los observadores m?s incluso que al propio objeto de la observaci?n.?Se asesor? con profesionales? Aitor Gabilondo: S?, hablé con alg?n psic?logo y con alg?n psiquiatra para tener la base del perfil psicol?gico del personaje. Por ejemplo, el silencio genera mucha angustia en la persona que est? esperando respuestas y no las obtiene, te llena la cabeza de fantasmas, de inseguridad, y es también una manera de dominaci?n.

Sergio, el protagonista, no es un personaje f?cil para un actor. ?Qué ha sido lo m?s dif?cil de interpretarlo? Ar?n Piper: Lo m?s complicado es ser capaz de entender, al menos superficialmente, lo que hace al principio de la serie. Y estudiar un poco el trastorno del narcisista compulsivo. Al final, cuando el ser humano cree firmemente en algo es capaz de hacer cualquier cosa. Por eso, por ejemplo, van los soldados a la guerra. El fin justifica los medios. As? que puedes llegar a entender a alguien as? si crees firmemente en ello.Sergio es un personaje que habla m?s por sus ojos, con su expresi?n facial, que por las cosas que dice. ?Se ha sentido c?modo con un personaje as??Ar?n Piper: Muy c?modo. A lo largo de mi vida creo que muchas veces me he comunicado mejor as? que con las palabras. Y luego, a nivel profesional, ?pues menos que estudiar!La situaci?n que vive Sergio, rodeado de las c?maras de los psiquiatras que le est?n observando, recuerda a 'Gran hermano'. Aqu?, adem?s, sin él saberlo.Aitor Gabilondo: Esa era un poco la idea. El potencial peligro de esa persona justificaba legalmente el ser observado. También te preguntas hasta qué punto eso también es violencia.Ar?n Piper: Es una pérdida de la intimidad absoluta. ?Tiene c?maras hasta en el ba?o!Aitor Gabilondo: Est? la obsesi?n por el control que quieren ejercer sobre él. As? que te preguntas si lo que hace es algo que lleva dentro o es una reacci?n a todo lo dem?s.

https://www.uc-4u.com/clip/2222be32-4f4c-4e8e-b98e-81d05476da57_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ar?n Piper, en 'El silencio'. | LANDER LARRA?AGA / NETFLIX
Ar?n, ?por qué cree que le suelen dar tantos personajes de chicos problem?ticos? Le pas? en una de sus primeras pel?culas, '15 a?os y un d?a', y también en la serie 'El desorden que dejas'.Ar?n Piper: No lo sé... Ser? por c?mo soy yo. La verdad es que estoy c?modo en ese registro, pero también estoy abierto a hacer de monaguillo (r?e).?C?mo fue volver a coincidir con Manu R?os? En '?lite' ten?an unas cuantas escenas t?rridas juntos, y aqu? sus personajes no se pueden ni ver.Ar?n Piper: Fue muy guay. Me parece un muy buen actor y nos entendemos bien a la hora de currar y en lo personal, as? que ha sido un placer.Bilbao es casi un personaje m?s de 'El silencio'. ?Por qué escogieron precisamente esta ciudad?Aitor Gabilondo: Hay una parte de enganche emocional porque es mi tierra. Yo soy de Donosti, aunque he vivido en Bibao. Pero no fue por eso. Al principio no ten?amos claro d?nde rodar. Quer?amos algo oscuro y, al pasear una noche por Bilbao me di cuenta de que ten?a un aire como bostoniano, con unos edificios muy distintos los unos de los otros, sobre todo en la parte central. Nos permit?a generar una especie de gran anfiteatro ah? en medio, con las Torres Isozaki, que tuvimos claro que ten?a que ser ah?. Ar?n, hace nada estaba de gira europea, promocion?ndose como cantante. Es m?s conocido como actor, pero el Goya al que ha estado nominado fue por la m?sica de la pel?cula '15 a?os y un d?a', no como intérprete. ?Renunciar?a a un faceta art?stica por la otra?Ar?n Piper: A d?a de hoy te dir?a que me quedo con la interpretaci?n, porque llevo m?s de 10 a?os trabajando en ello. Es un terreno en el que estoy m?s c?modo que en la m?sica, donde profesionalmente llevo dos o tres a?os. ?Pero quién sabe en un futuro! Adem?s, se pueden compaginar perfectamente, as? que mientras pueda lo haré.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/aitor-gabilondo-aron-piper-silencio-87703297)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم