المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : V?ctor Manuel : "Actuar es como ir al psiquiatra y desahogarte"


الريــم
05-19-2023, 02:00 PM
El escenario, para V?ctor Manuel, lo es todo. Dice, entre risas, que no podr?a vivir sin la adrenalina que este le genera. Pero también, que quiere ser consciente, de cuando deber? decir ‘hasta aqu?’. De momento, con "mucha ilusi?n y ganas" celebra sus 75 a?os con la gira 'La vida en canciones'.

?El escenario lo cura todo? S?, la verdad. Esta es una frase de una canci?n que Ana y yo grabamos en 1985 en el disco de la Puerta de Alcal?. La canci?n se titulaba 'No seré nunca juguete roto'. Es una canci?n de principios. Por ejemplo, yo sé qué no quiero hacer en el escenario. Una de las frases que m?s me gusta de la canci?n es ‘El escenario lo cura todo’. Cuando salimos de la pandemia y empecé a cantar todav?a con restricciones, me dio un subid?n ver a la gente ah? abajo en las condiciones en las que estaba. Yo todas las noches se lo agradec?a y solo me faltaba bajar del escenario y besarles los pies. Fue una sensaci?n de curaci?n total.

?Temi? convertirse en un juguete roto?Lo que pasa es que me puse la venda antes de la herida. Nunca quise serlo y cre?a que, como que lo escrib?a, serv?a. El problema es que a lo mejor, al final, no vale para nada porque eres juguete roto y no te das cuenta.?Ha visto muchos de esos en su carrera?S?. Es muy dif?cil desengancharse. Primero, porque es un medio de vida para mucha gente y porque tampoco adivinan cu?ndo ha dejado de serlo. Y eso ocurre cuando la gente no saca entradas para ir a verte. Ese es un indicador clar?simo. Nos cuesta mucho ver eso y por eso muchos se excusan en que ese d?a ha llovido, hay f?tbol... Siempre hay excusas para seguir cantando porque esta es una profesi?n muy atractiva. No conozco ninguna mejor profesi?n que esta, un trabajo en el que te aplauden cada tres minutos. Y eso engancha much?simo. Ojal? yo me de cuenta de cuando llega mi momento.

?Por qué cree que, tras el adi?s de los escenarios de Serrat, nos empe?amos en quererlo jubilar? El edanismo est? de moda. No encuentro otro argumento. A la gente hay que aplicarle el recetario cuando se lo merece, pero si uno est? bien y quiere seguir cantando y la gente le apetece seguir viéndolo, pues adelante. Este es como cualquier otro oficio y si t? quieres seguir escribiendo, ?por qué co?o te vas a jubilar a los 65 a?os? Hay determinados oficios en que uno no se jubila o te jubilan otras circunstancias ajenas a ti.

No se jubile a?n. Antes hablaba del subid?n que le produjo actuar tras la pandemia. ?De qué males le ha curado el escenario? ?Se le olvida hasta el dolor de ci?tica?En el escenario es incre?ble pero no te duele nada. Es incre?ble, pero se pasan todos los males. Alg?n d?a puedes tener un resfriado fuerte que te impide estar a pleno rendimiento, pero nada m?s. Para m? es como ir al psiquiatra y desahogarme. Yo, que de naturaleza soy t?mido y me cuesta trabajo relacionarme en la corta distancia, cuanto veo ah? sentados a mil aplaudiendo, se me pasa todo y me convierto hasta en un ser extrovertido. Es una cosa muy rara.

?A través de sus canciones se siente inmortal??Inmortal? Hay canciones que se quedaran ah? pero creo que se borrar? la huella de que las escrib? y por qué las hice en su momento. Creo que ya est? ocurriendo. Hay canciones que dejan de pertenecerte. El otro d?a ve?a a Revilla, el presidente de Cantabria, en YouTube, vestido de c?ntabro lanzarse a cantar 'El portal de piedra', una canci?n m?a del a?o 69 y decir que era una canci?n popular. Eso es lo m?s parecido a la inmortalidad que yo conozco, cuando se borra el nombre y al final queda la canci?n.

?Le gustar?a sentirse m?s libre en sus conciertos y no tener que cantar siempre lo que el p?blico quiere escuchar?Cuando arranco el concierto y llevo dos o tres canciones, le digo a la gente que, esa noche, no voy a estrenar nada y aplauden, pero también le digo que si el mont?n de canciones que cantaré no las hubiese estrenado, no estar?a ah?. Entiendo perfectamente al p?blico y el repertorio es, creo, del gusto del 90% porque son canciones muy conocidas. Después hay tres o cuatro que son las que yo llamo ‘desgraciadas’, que son canciones que no tuvieron éxito en su momento, pero que a m? me gusta mucho cantarlas.

?Una carrera tan larga se puede resumir en un concierto?Es muy dif?cil y siempre escuchas a alguien que pide algo fuera del repertorio. El s?bado pasado un se?or me ped?a a voz en grito 'Mar?a coraje', que yo no la canto nunca. ?Sabes? Ahora se lleva todo programado y armado por lo que es muy dif?cil que una actuaci?n salga; pero al mismo tiempo, eso te incapacita para improvisar porque es muy dif?cil movilizar a iluminaci?n, sonido... y, con mucha rabia, no puedes cantarla.

En una época en la que todo es de usar y tirar, ?qué tiene su m?sica que, pasan los a?os, y sigue vigente y no chirr?a?Porque son canciones construidas, y sobre todo, difundidas a lo largo de los a?os. En las canciones se crean capas que, aparentemente, no se ven pero que est?n solidificada. Al final de los conciertos se me acerca gente que me dice que no sab?a que conoc?a tantas canciones m?as y es porque he cantado en décadas diferentes y las canciones se van quedando almacenadas en la cabecita y de ah? no se mueven. Mis canciones no son de Tiktok, tienen base, argumento, una historia que te puede interesar y eso las hace resistir al paso del tiempo.

Son letras que, adem?s, son el mejor compendio de la historia de las ?ltimas décadas.Yo le canto mucho a este pa?s.

"?Inmortalidad? llega un momento en el que las canciones dejan de pertenecerte"

?Su éxito es su coherencia?Supongo que la gente lo tiene en cuenta. Ven que no doy bandazos, que no hago cosas extra?as... y todo eso creo que pesa en el aprecio que se me tiene. Creo que uno aguanta aqu? por las canciones. Yo las programo y las vendo desde un escenario pero si no hubiese canciones no habr?a nada m?s. O sea, si no hubiese canciones no habr?a coherencia, no habr?a m?sica, no habr?a cantante, no hab?a nada.

Con la perspectiva de los a?os, ?reescribir?a alguna canci?n?En general no.

?Qué les dice a quienes aseguran que antes hab?a m?s libertad?Que eso es mentira, que no sé d?nde han vivido ellos. Yo s? sé donde he vivido. Lo que pasa es que ellos seguramente hablan de una cosa pero que no se atreven a manifestarla del todo. El problema actual son las redes sociales y c?mo castigan y coartan, pero no por una censura que no existe. En las redes sociales, siempre hay alguien al otro lado con el hacha dispuesto a matarte. Cualquier tiempo pasado fue peor, con toda seguridad.

?A quien le gustar?a escuchar cantar una canci?n suya?A mucha gente, a Ana Belén.

Otra, por favor.Pues, por ejemplo, a una joyita como Silvia Pérez Cruz. Me gusta mucho todo lo que hace y me la comer?a a besos. Tiene una sensibilidad y un talento especial y, estoy seguro que, dentro de 30 a?os, ella estar? ah? cuando el soufflé del reguet?n haya desaparecido del panorama musical. Ella, sin embargo, ser? una viejecita dulce, y seguir? maravillando desde los escenarios.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/victor-manuel-actuar-psiquiatra-desahogarte-87589417)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم