المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Helena Arias, de otro planeta


الريــم
05-19-2023, 08:01 AM
Helena Arias va de aqu? para all? en transporte p?blico. Podr?a vivir en la casa familiar pero prefiere hacerlo en el CAR porque le cae m?s cerca de Terrassa. All? estudia no una, ni dos, sino tres carreras -“bueno, la de F?sica la hago a tiempo parcial, poquito a poco”- y las tardes las dedica al deporte.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En concreto, al tiro ol?mpico. Por si ello no fuera suficiente, a los 15 a?os accedi? a una beca que la ha llevado, con 21, a ser la integrante m?s joven del proyecto Hypatia I. Junto a otras ocho mujeres realiza investigaciones cient?ficas para saber como ser?a nuestra vida en Marte. “Hace unas semanas que realizamos una simulaci?n de dos semanas en el desierto de Utah y la experiencia ha sido muy interesante. Otra compa?era y yo nos quedamos ‘en tierra’ y el resto lo vivi? ‘in situ’. Recopilamos informaci?n que servir? para mucho, seguro”, explica Helena Arias. Y s?lo tiene, insisto, veinti?n a?os.

PASI?N POR LA CIENCIA

Es imposible no contagiarse de la pasi?n por lo que hace. Explica cada logro o cada reto con una naturalidad aplastante y sin luces de ne?n. Para ella, “Hypatia es mucho m?s que investigaci?n. Somos un grupo de mujeres que queremos visibilizar que nosotras también podemos hacer cosas en este campo. Las ni?as necesitan referentes cient?ficos en los que inspirarse y creemos que nuestro trabajo puede ayudar a que alguna decida estudiar algo que, hasta hace poco, parec?a imposible”, dice Helena. Son muchos los que le preguntan si se va a subir a un cohete ma?ana o si se va a ir a vivir a Marte. La tendencia a simplificar va en contra de la ciencia y Arias insiste en que quede muy claro en qué consiste esta misi?n para evitar la frivolizaci?n sobre ella. Aunque verla con el mono azul impacta, lo cierto es que “s?lo soy una estudiante con muchas ganas de hacer cosas. ?Medios? Tenemos pocos y es muy probable que acabe trabajando en el extranjero. Es una lucha complicada”, lamenta.

AMOR POR EL DEPORTE

Los padres de Helena tuvieron muy claro que sus hijos mamar?an deporte, idiomas y m?sica. Ella prob? con el taekwondo, el f?tbol -“jugaba de portera y no era muy buena pero le puse ganas”, dice riendo- hasta que descubri? el tiro de precisi?n. Esta disciplina la atrap?. “Aporta valores, conocimiento y concentraci?n, algo que me va muy bien para los estudios. Mi carrera académica es lo m?s importante y lo que me da seguridad y el deporte, mi hobby. Pero soy competitiva y me gustar?a ir a unos Juegos Ol?mpicos, claro que s?”, reconoce. Par?s est? en el horizonte “y es un sue?o. Pero también miro m?s all?, a Los ?ngeles. Para estar ah? hay que luchar mucho pero voy a por ello”. Sabe que “no voy a vivir de este deporte ni siendo la n?mero uno pero disfruto”. ?Sacrificado? Me mira y me convence: “No lo es porque me gusta much?simo”.

SER DIFERENTE

Sentadas en unas viejas sillas justo al lado de una pista de atletismo, veo en Helena Arias a una persona extraordinaria. Su peculiar y fant?stico camino lo recorre con naturalidad y, parad?jicamente, a una cierta distancia. Le pregunto si alguna vez se ha sentido un ‘bicho raro’. “S? pero no -responde-. Soy una persona normal con gustos peculiares que se siente muy a gusto consigo misma”. No siempre fue as?. Hubo una etapa m?s dif?cil que solucion? “cambiando de colegio y rode?ndome de un ambiente que me apoyara. Lo pasé mal pero hoy tengo un entorno perfecto y me siento muy bien”. Se nota. Se la ve feliz, satisfecha y contenta con esta vida tan curiosa para unos y tan rica para otros. Lo cierto es que la combinaci?n da como resultado a una mujer a la que su pasi?n por el tiro ol?mpico complementa su carrera académica. Una vez m?s se demuestra que el deporte es una herramienta que, a nivel mental y f?sico, ayuda a crecer y a multiplicarse. No pierdan de vista a Helena Arias. En este planeta o en cualquier otro est? llamada a hacer algo grande.

LEE LA EDICI?N DEL SPORT&STYLE HACIENDO CLIC AQU? (https://www.sport.es/es/ext_resources/style/style20230519.pdf)



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/style/helena-arias-planeta-87561037)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم