المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 2024 ser? 'the last dance' de Rafa Nadal


الريــم
05-18-2023, 10:35 PM
Tarde o temprano ten?a que llegar la decisi?n. Era inevitable. Rafa Nadal tiene 37 a?os y las lesiones no le respetan (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/lesion-rafa-nadal-detalle-81388952), as? que no puede sentirse competitivo, ofrecer su m?ximo nivel y eso no le gusta. Su cuerpo le lleva avisando hace tiempo y Rafa lo tiene claro: "No soy un iluso". Ha llegado la hora de plantear la retirada y la fecha que se ha puesto ser? al final de 2024. Si podr? cumplir ese objetivo es una inc?gnita. Lo decidir? su f?sico. Pero esta es su ilusi?n.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Lo anunci? en la rueda de prensa donde se sab?a que el mallorqu?n revelar?a que no jugar?a Roland Garros, su Grand Slam fetiche (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/oficial-rafa-nadal-jugara-roland-87519158), pero Rafa fue m?s all? y anunci? que parar? por completo su actividad deportiva durante unos meses para "hacer el esfuerzo de volver la temporada que viene con garant?as y poder despedirse en los escenarios m?s importantes de su vida deportiva "en la pista y luchando".

Rafa Nadal, que se lesion? en el Open de Australia, no ha conseguido recuperarse y lo peor es que no han dado con el problema que impide que el tratamiento obtenga sus frutos: "La lesi?n que me hice en Australia no ha evolucionado como hab?amos esperado. (https://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/lesion-rafa-nadal-detalle-81388952) El ?ltimo y mas importante que era Roland Garros se hace imposible. No voy poder estar después de muchos a?os. No es una decisi?n que tomo yo sino mi cuerpo", dijo de entrada el tenista.

https://www.uc-4u.com/clip/82d14efe-3323-4da1-80df-ed61130d3f57_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Nadal en su ?ltimo partido en el Open de Australia donde se lesion?

| EFE
Seguidamente explic? su intenci?n de parar completamente de su actividad deportiva: "No tengo intenci?n de seguir jugando por los siguientes meses. Han sido unos a?os en los que los resultados han sido de primer nivel pero el d?a a d?a ha sido de un nivel muy bajo. De cara al exterior quedan las victorias, los buenos recuerdos, pero han sido a?os realmente dif?ciles. Me ha costado tener continuidad en todos los sentidos sobre todo por culpa del f?sico y esto al final se traslada al terreno personal. Han sido a?os complicados aunque lo enmascaraban bastantes victorias importantes", reconoci? sincer?ndose el balear.

No descarta la Copa Davis

Asegur? que no se pone fecha de regreso pero si le gustar?a estar en la final Copa Davis que se disputar? en M?laga en noviembre: "Hay que parar y cuando me sienta preparado volver a empezar. Podr?a ser un objetivo llegar a final de a?o y jugar la Copa Davis si el capit?n (David Ferrer) lo considera adecuado e intentar afrontar el a?o que viene con garant?as y que yo intuyo que ser? el ?ltimo".

No se cerr? la puerta a seguir m?s all?, pero lo ve "m?s que improbable", as? que 2024 ser? su ?ltima temporada. "Quiero intentar parar para encarar el ?ltimo a?o de mi carrera deportiva disfrutando. Quiero darme la oportunidad de hacer este esfuerzo y poder disfrutarlo".

En su a?o de 'despedida asegur? que "me prepararé para jugar los torneos que me apetezcan y que m?s me han marcado deportivamente en mi vida".

Triste pero no dram?tico

Tras asegurar que est? "triste" por esta decisi?n, también tiene claro que "no hay que dramatizar" y que "lo encaro como cualquier persona que no puede hacer algo que le hace ilusi?n. No me voy a quejar porque he tenido mucha suerte en esta vida y ahora me vienen momentos m?s dif?ciles deportivamente. En mi vida personal estoy en un buen momento y no quiero que esto afecte", reconoci? Nadal, que fue padre hace unos meses.

Objetivos en 2024

En cuanto a sus objetivos de cara al a?o que viene, Rafa no quiso marcarse objetivos concretos: "Puedo tener unas ilusiones pero las cosas a veces las marcan otros factores. Luchar por ganar un grand slam no es f?cil (https://www.sport.es/es/galerias/deportes/20220605/22-grand-slams-rafa-nadal-13169284). No soy irracional y soy consciente de lo complicado de luchar por ello pero ?por qué no? Quiero darme la oportunidad de volver a competir. Mi intenci?n es que sea el ?ltimo a?o y voy a intentar que no sea de comparsa, haré lo posible por competir al m?ximo nivel y llegar a la temporada de tierra para ganar torneos", admiti?.

También habl? de la posibilidad de jugar los Juegos Ol?mpicos de Par?s, donde el torneo de tenis se jugar? precisamente en Roland Garros: "No puedo decirlo ahora porque es dif?cil predecir qué pasar?, como estar? mi cuerpo, pero dejo la opci?n abierta. Por descontado que los Juegos Ol?mpicos son un evento importante pero no lo puedo decir ahora".

Quiere saber qué pasa con su lesi?n

Rafa quiere saber la causa de que su lesi?n no evolucione, por lo que antes de su desconexi?n total quiere resolverlo y a partir de ah? arrancar sin problemas: "Ser? duro pero al menos no quiero comenzar restando y quiero entender porque la lesi?n no se est? recuperando".

A despedirse en la pista y luchando

Finalmente, preguntado por su insistencia en seguir jugando pese a haberlo ganado todo y con tantas lesiones, el balear tir? de nuevo de sinceridad: "No me gusta la palabra pero me siento con la fuerza para decir que no me merezco un final as?. Voy a esforzarme para que mi final sea en la pista, luchando. Que pueda ser una traca final. Me gustar?a acabar dentro de una pista de tenis, sintiéndome un jugador de buen nivel y luchando para ganar partidos. Hasta d?nde no lo sé. Luchando para ganar los torneos grandes, pero si eso es una realidad viable lo sabremos en el d?a de ma?ana". concluy?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/2024-sera-the-last-dance-87551532)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم