المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una anulaci?n para reflexionar sobre los calendarios


الريــم
05-18-2023, 08:00 AM
El agua se llev? por delante el GP de la Emilia Romagna, e hicieron bien los responsables del campeonato en cancelar la carrera de Imola. Y mira que todos ten?amos ganas de que se disputase, pero lo primero es lo primero, y poner en compromiso los recursos p?blicos de emergencia en una situaci?n de alerta como la que vive la regi?n hubiera sido irresponsable.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Tras el tostonazo de Bak?, y después del desprop?sito horterizante de Miami nos apetec?a mucho el triplete cl?sico que arrancaba con esta cita italiana, y que debe seguir sin pausa con las carreras de M?naco y Barcelona.

Tres escenarios con “pedigr?”, con una historia indiscutible y una pasi?n por las carreras arraigada en el tiempo, no como los fogonazos protagonizados por los nuevos ricos que ?ltimamente pueblan el calendario.

La primera vez que vi una carrera en directo en Montjuic siendo a?n un ni?o, me entusiasm? tanto que, cuando volv?a a casa de la mano de mi padre a quien jam?s agradeceré lo suficiente que me hubiera llevado a ver aquello que me enamor? tanto desde el primer momento, le pregunté: “pap?, ?volveremos la semana pr?xima”?

En mi inocencia infantil cre?a que aquello de la F1 “pasaba” todos los domingos, como cuando iba al Camp Nou con el avi y a Sarrià con mi padre. Pero no. Tuve que esperar meses para volver a disfrutar con el rugir de los motores, y fue con ocasi?n de unas 24 Horas también en el circuito de la monta?a m?gica.

Y puede que esa fuera una de las “grandezas” de los GP, y que tal vez lo siga siendo: que no “pasa” cada domingo. De ah? que puedo imaginarme la desilusi?n de los “tifosi” que seguro que estaban esperando su GP con la expectativa de cada a?o.

Desde Liberty Media andan d?ndole vueltas a la posibilidad de encontrar una nueva fecha para reprogramar la carrera suspendida. Pero mover un entramado tan complejo como es un paddock de F1, conseguir que las televisiones puedan reprogramar sus parrillas de emisi?n, que la log?stica de los equipos no sea una locura… es casi una misi?n imposible.

Oigan: que si por mi fuera yo disfrutar?a con tres carreras por semana y con un calendario tan generoso como el de la NASCAR o el AMA de Supercross, en el que los equipos se pasan m?s d?as dando vueltas a una pista que aparcados en su casa. Pero una cosa es lo que quisiéramos, y otra muy distinta lo que pueda ser.

Por eso la intenci?n de dibujar temporadas con 25 GP, o m?s como pretenden algunos, es terriblemente complicada. No s?lo se trata de programar fechas, cuadrar contratos y fletar aviones. También consiste en evitar coincidencias con otros eventos deportivos de gran magnitud para obtener la m?xima repercusi?n y retorno para todos los implicados.

Bernie Ecclestone siempre dec?a que “lo exclusivo”, lo accesible s?lo a unos pocos, era una de las claves del éxito de la F1 porque creaba “deseabilidad”.

Si el concepto de calendario de una temporada cambia, si se diluye esa capacidad para crear expectativas, para generar interés por un acontecimiento tan superlativo como es un GP de F1, puede que la f?rmula del éxito acabe fracasando.

Entiendo los esfuerzos por contentar a todos, y el prop?sito para minimizar las muchas pérdidas que genera una anulaci?n como la carrera de Imola, pero aunque sea a un precio muy alto, la oportunidad deber?a servir también para reflexionar sobre qué formato hay que darle a una temporada de carreras.

https://www.uc-4u.com/sport/ext_resources/img/Cupra2.jpg

أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/anulacion-reflexionar-calendarios-87496443)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم