الريــم
05-17-2023, 10:30 PM
Los juguetes con inteligencia artificial ya est?n aqu?. Las historias saltan de los libros a una pantalla para que los ni?os sigan aprendiendo, también lo hacen los puzzles, que una vez completados la imagen cobra vida por medio de la realidad aumentada.
El Instituto Tecnol?gico de producto infantil y de ocio (AIJU) y el Instituto Universitario Valenciano de Investigaci?n en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la Universitat Politècnica de València han organizado las primeras jornadas de inteligencia artificial aplicada para mostrar el papel que juega esta disciplina en sectores clave de la Comunidad como son el juguete y la salud.
Los triciclos se reinventan. Aiju propone incorporar al modelo tradicional una tablet en la que los ni?os visualizan un parque de educaci?n vial a través del cual van interpretando las se?ales.
El director del proyecto José Carlos Sola explica que este veh?culo de tres ruedas se puede utilizar en cualquier entorno, incluso pueden usarlo a modo de prueba antes de salir al recinto real. El objetivo es que los m?s peque?os aprendan jugando.
Adem?s se puede adaptar a bicicletas para que el producto pueda abarcar un abanico m?s amplio de edades. El prototipo ya est? creado por lo que ahora las empresas asociadas ser?n las encargadas de llevarlo al mercado. En cuanto a la reacci?n de los ni?os aseguran que es positiva. "Les encanta, es algo que se sale de lo de siempre".
Otro de los ?tems dise?ados con inteligencia artificial son los puzzles con realidad aumentada. Una vez ensambladas las piezas se reproduce una imagen real que cobra vida con la realidad aumentada.
"Hace un efecto tipo ventana, como si nos asom?semos", explica Sola. En este caso, la imagen que corresponde a unos patos también emite sonidos y se mueve por la pantalla.
https://www.uc-4u.com/clip/08c24e61-1022-4540-a9e5-e7a31b7c3737_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El puzzle de patos en realidad aumentada. |
Los libros también tienen protagonismo con la inteligencia artificial. Las historias saltan a una pantalla para que los peque?os aprendan de una forma m?s interactiva. Los personajes cobran vida, as? se puede ver reproducido el discurso de "I have a dream" de Martin Luther King.
Las aulas pronto acoger?n a robots y drones. Estos elementos podr?n usarse para ense?ar a los alumnos a programar. "Hacia delante, detr?s o girar son algunas de las habilidades que pueden hacer los robots si los programamos a través de un ordenador", explica Barbara Segu?, desarrolladora inform?tica de Aiju.
https://www.uc-4u.com/clip/70442411-6082-4eaf-ac36-6216b392d66f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El robot ara?a que podr? ser utilizado en las aulas. |
Sanidad
El sector sanitario tampoco se queda atr?s con la inteligencia artificial. Las bicicletas pasar?n a ser un elemento m?s de la consulta. Sobre todo para aquellos pacientes que hayan sido intervenidos del coraz?n y tengan por delante un proceso de rehabilitaci?n.
https://www.uc-4u.com/clip/8ebd69f8-246e-4a87-a781-9856f3938231_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La bicicleta que ser? utilizada en consulta con las gafas de realidad virtual. |
El paciente se pondr? unas gafas de realidad virtual, situar? sus pies en unos pedales y los facultativos le colocar?n varios sensores que medir?n la tensi?n, las pulsaciones... Este proyecto ya lo tienen en el hospital universitario de Alicante, donde los profesionales sanitarios est?n haciendo las primeras pruebas.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/juguetes-inteligencia-artificial-triciclos-tablets-87510832)
El Instituto Tecnol?gico de producto infantil y de ocio (AIJU) y el Instituto Universitario Valenciano de Investigaci?n en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la Universitat Politècnica de València han organizado las primeras jornadas de inteligencia artificial aplicada para mostrar el papel que juega esta disciplina en sectores clave de la Comunidad como son el juguete y la salud.
Los triciclos se reinventan. Aiju propone incorporar al modelo tradicional una tablet en la que los ni?os visualizan un parque de educaci?n vial a través del cual van interpretando las se?ales.
El director del proyecto José Carlos Sola explica que este veh?culo de tres ruedas se puede utilizar en cualquier entorno, incluso pueden usarlo a modo de prueba antes de salir al recinto real. El objetivo es que los m?s peque?os aprendan jugando.
Adem?s se puede adaptar a bicicletas para que el producto pueda abarcar un abanico m?s amplio de edades. El prototipo ya est? creado por lo que ahora las empresas asociadas ser?n las encargadas de llevarlo al mercado. En cuanto a la reacci?n de los ni?os aseguran que es positiva. "Les encanta, es algo que se sale de lo de siempre".
Otro de los ?tems dise?ados con inteligencia artificial son los puzzles con realidad aumentada. Una vez ensambladas las piezas se reproduce una imagen real que cobra vida con la realidad aumentada.
"Hace un efecto tipo ventana, como si nos asom?semos", explica Sola. En este caso, la imagen que corresponde a unos patos también emite sonidos y se mueve por la pantalla.
https://www.uc-4u.com/clip/08c24e61-1022-4540-a9e5-e7a31b7c3737_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El puzzle de patos en realidad aumentada. |
Los libros también tienen protagonismo con la inteligencia artificial. Las historias saltan a una pantalla para que los peque?os aprendan de una forma m?s interactiva. Los personajes cobran vida, as? se puede ver reproducido el discurso de "I have a dream" de Martin Luther King.
Las aulas pronto acoger?n a robots y drones. Estos elementos podr?n usarse para ense?ar a los alumnos a programar. "Hacia delante, detr?s o girar son algunas de las habilidades que pueden hacer los robots si los programamos a través de un ordenador", explica Barbara Segu?, desarrolladora inform?tica de Aiju.
https://www.uc-4u.com/clip/70442411-6082-4eaf-ac36-6216b392d66f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El robot ara?a que podr? ser utilizado en las aulas. |
Sanidad
El sector sanitario tampoco se queda atr?s con la inteligencia artificial. Las bicicletas pasar?n a ser un elemento m?s de la consulta. Sobre todo para aquellos pacientes que hayan sido intervenidos del coraz?n y tengan por delante un proceso de rehabilitaci?n.
https://www.uc-4u.com/clip/8ebd69f8-246e-4a87-a781-9856f3938231_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La bicicleta que ser? utilizada en consulta con las gafas de realidad virtual. |
El paciente se pondr? unas gafas de realidad virtual, situar? sus pies en unos pedales y los facultativos le colocar?n varios sensores que medir?n la tensi?n, las pulsaciones... Este proyecto ya lo tienen en el hospital universitario de Alicante, donde los profesionales sanitarios est?n haciendo las primeras pruebas.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/juguetes-inteligencia-artificial-triciclos-tablets-87510832)