المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Antonio Orozco: "A los 50 a?os he descubierto que puedo aprender a cantar, estoy mejo


الريــم
05-17-2023, 01:40 PM
Antonio Orozco (Barcelona, 1972) est? de estreno por doble motivo: apadrina un nuevo restaurante en Alc?dia, 5 arroces, propiedad de su cu?ada Elisabet Prat; y arranca gira en Latinoamérica, ya recuperado de una operaci?n en las cuerdas vocales. En esta entrevista con DIARIO de MALLORCA, del grupo Prensa Ibérica, reconoce que toc? "fondo", desvela sus planes de futuro, habla de su hijo Jan -también m?sico-, adelanta c?mo ser? su pr?ximo concierto en Mallorca y cuenta c?mo ha vivido el triunfo del Barça en la Liga como culé que siempre ha sido y ser?.

Le vi hace unos d?as en televisi?n, en Cover Night, muy emocionado. ?Totalmente recuperado de la operaci?n de las cuerdas vocales? Se podr?a decir que estoy al 100 por 100, a punto de empezar una gira en Latinoamérica, pero cuando me dijeron que ten?a una lesi?n en la cuerda vocal casi toqué fondo. Fueron veinte d?as esperando los resultados, y esa espera fue dif?cil de gestionar. Luego los médicos ya me fueron tranquilizando y 21 d?as después de la operaci?n empecé a trabajar con mi profesor actual de canto, José Sep?lveda, que ojal? lo sea por muchos a?os. A los 50 a?os he descubierto que puedo aprender a cantar. Desde la humildad, yo lo podr?a haber hecho bastante mejor con mis cuerdas vocales. Hacemos muchos conciertos al a?o pero no hay un conocimiento de c?mo salvaguardar el m?sculo. En lo que llevamos de a?o he hecho m?s de 70 clases de canto, hago ejercicios todos los d?as y estoy mejor que nunca. La gira que me espera ser? la mejor de toda mi vida. ?Siente que est? redescubriendo su instrumento, la voz?Totalmente. Ahora sé que no sab?a nada de él. Lo que trato ahora es de aprender, para tener m?s resistencia y sobre todo para no volverme a hacer da?o. Se lo recomiendo a la gente que se dedica a esto, a quienes usan las cuerdas vocales a diario, que vayan a revisiones, a controles. Se puede evitar llegar al p?lipo. ?Lleg? a pensar que no volver?a a cantar?Las palabras del médico fueron: tienes una lesi?n. No fue m?s all?. Con el tiempo me aclararon que no ten?a mala pinta. Pero siempre hay un resonar en tu cabeza y se pasa miedo. Para m? cantar en televisi?n [en Cover Night] después de haber pasado por esa operaci?n era muy importante, porque era enfrentarme a una situaci?n en la que de repente era todo nuevo. He ido cogiendo confianza y hoy te puedo decir que estoy listo para el desembarco en Latinoamérica.?Sabe las causas de esa lesi?n? S?. Cuando uno aprende a cantar lo hace a través de una serie de técnicas vocales que hacen que no te hagas da?o. Yo aprend? a cantar en los bares, la técnica que he seguido es la que me ense?? la vida para no hacerme mucho da?o cantando a partir de las 4 de la madrugada. Tengo mucho que aprender, y es lo que estoy haciendo. Estoy feliz, radiante, con una potencia en todos los aspectos porque me siento muy seguro de m?. Lo que sucede, conviene. Esto pas?, parec?a una s?per desgracia y ahora sea convertido en una de las cosas m?s buenas que me han podido pasar en la vida.?Podr?a vivir sin los escenarios?Yo no sab?a que depend?a tanto de los escenarios, pensaba que pod?a ser un poco m?s libre, pero estoy atrapado completamente, no tengo posibilidad de escapar. Seguramente me moriré cantando. No lo puedo dejar. Hombre de retos, amigo de los desaf?os, ?qué le ha llevado a embarcarse en esta nueva aventura gastron?mica, la del restaurante 5 arroces?Hace muchos a?os, cuando montamos el restaurante de enfrente [se?ala el 5 Océanos, también en la Avinguda del Mal Pas], fue un reto descomunal, y lo sigue siendo. Pero hace unos a?os, por una l?gica familiar, Eli [Elisabet Prat, su cu?ada] tom? las riendas del negocio para convertirse en la due?a de esta historia. Desde entonces el crecimiento ha sido infinitamente m?s grande. Su propuesta en el mundo de los arroces es pr?cticamente de autor y acabar? siendo seguramente uno de los negocios del a?o. ?Cu?les son esos cinco arroces?Un arroz con secreto ibérico, 5 jotas y boletus; de ventresca de at?n; de pulpo con vieiras; de gamba roja; y otro arroz de langosta. Es imposible que no pruebes los cinco. Es como una serie, no puedes ver solo un cap?tulo, tienes que verlos todos, en este caso 5. A m? me parece algo innovador, un hit. Y por aqu? la competencia en arroces es seria, flipante.

https://www.uc-4u.com/clip/20781eb2-325a-4ff2-a2fb-34034e9c5fe6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Elisabet Prat y Antonio Orozco, arroz en mano, junto al equipo del restaurante 5 arroces. | GABI RODAS
?Qué otros platos esconde la carta?Dedicaremos muchos entrantes al cascareo, tipo navajas, berberechos, todo tra?do de Galicia; también haremos unas croquetas muy especiales; una coca mallorquina con foie, cebolla caramelizada e higos; unas ensaladitas; carnes; pescados; y tres pastitas para complementar la carta. Nuestro fuerte ser? el arroz [explica Elisabet Prat]. ?Las buenas canciones también se elaboran a fuego lento, como los grandes platos?Sin duda. Existe la posibilidad de que una canci?n nazca y crezca en 5 minutos, puede pasar, pero lo normal es que las grandes canciones estén escondidas detr?s de much?simo trabajo. C?lculo de tempo, la progresi?n, tonalidades, armon?as, intentar que la canci?n tenga un car?cter previo antes de nacer, su respiraci?n... Es como pintar un cuadro, hacen falta buenas pinturas y un buen estudio. Yo creo que las canciones est?n vivas y hay algunas que nacen muertas. ?Contin?a teniendo una conexi?n m?gica con el mar a la hora de componer?Sin duda. Siempre que vengo a Alc?dia trato de hacerlo navegando, con mi barco, que nadie piense que es un megayate, es un velero normal... En el que paso todo el tiempo que puedo con mi familia, especialmente con mi hijo. A una milla de la costa no hay cobertura, as? que al chaval no le queda m?s remedio que estar con su padre. Es una estrategia. Esta es mi casa [mira alrededor y se?ala], el Cocodrilo, el mejor puerto del mundo. Alc?dia ha sido un sitio muy importante en mi vida, aqu? han pasado muchas cosas, las m?s importantes de mi vida, y espero que sigan pasando. Estar?a muy bien venir aqu? una noche, no sé si el ayuntamiento nos dar?a permiso, e inaugurar el 5 arroces con m?sica. Lo dejo caer (risas).Hace seis a?os, sentado en el 5 océanos, me confes? que su hijo Jan estaba rendido al trap. ?Sigue en la misma onda?Debut? aqu? mismo el a?o pasado como DJ. Su mundo se ha ido abriendo, hoy ya es residente en el Beso, en Sitges, y le han ofrecido una plaza en un colegio donde la m?sica es el eje de todo. Quiero pensar que la m?sica seguir? siendo para él como el aire que respira.Verano, tiempo de festivales. El otro d?a, en una entrevista, Kutxi Romero, el de Marea, dijo que las zonas VIP le parecen «una barbaridad, puro clasismo». ?Comparte esa opini?n?A m? me encantan. A quién le amarga un dulce, que te traten bien, y que conste que respeto a Marea, de los que soy fan. No creo que nadie de los que puedan leer esta entrevista se niegue a ir a una zona VIP si le invitan. Cada uno en su negocio hace lo que quiere.?Con qué Antonio Orozco nos encontraremos en su pr?xima actuaci?n en Mallorca, este verano?Tengo la voz que nunca he tenido y una energ?a descomunal. Si nunca has visto a Antonio, es el momento.Enhorabuena por su voz, por los arroces del restaurante y también por el triunfo de su Barça. ?Se har? un tatuaje de Laporta?No. Mi relaci?n con el Barça es muy estrecha, mi m?nager es vicepresidente de marketing del club, as? que mi relaci?n con el presi es cercana, pero yo ya era del Barça mucho antes y me moriré siendo culé. Me alegro much?simo por el proyecto de Xavi, no ha tenido mucho tiempo para esquematizarlo todo pero si las lesiones le respetan el a?o que viene haremos una temporada muy buena en la Champions. También le deseo todo lo mejor a Pep Guadiola en su pr?ximo partido. Le quiero much?simo y le admiro m?s.?Sue?a con Messi?S?. Yo tengo mucha fe de que vuelva. De verdad que lo creo. Messi es muy emocional. El dinero a todo el mundo le importa pero creo que él volver?.?Qué balance hace de Eurovisi?n?Todos los artistas que defienden a un pa?s en Eurovisi?n son unos valientes. Yo les aplaudo a todos, da igual que queden el 17, el 18 o el 1?. En este festival intervienen muchos elementos: la hermandad entre pa?ses, la cercan?a, la pol?tica...Ya sali? la pol?tica. Espa?a en precampa?a: ?m?sica celestial o un chirr?o insoportable?Me encanta el optimismo de las campa?as. Qué pena que luego se les olvide todo lo que proponen. Los pol?ticos, cuando se presentan, deben tener muy en cuenta que nos representan. No deben olvidar que tienen que trabajar para el pueblo.?Qué les reclama, en el terreno cultural?Que tengan m?s coherencia. El arte, en este pa?s, est? muy descuidado. Los artistas necesitan m?s ayuda y cari?o desde las instituciones.

https://www.uc-4u.com/clip/69fb2662-6522-4f15-b251-f9580cba02b0_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Antonio Orozco posa en la entrada del restaurante 5 arroces. | GABI RODAS


أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/antonio-orozco-aprender-cantar-87479283)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم