المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Luke Beardon, investigador y profesor universitario: "El autismo acarrea problemas y


الريــم
05-16-2023, 03:01 PM
El doctor y divulgador brit?nico Luke Beardon lleva varias décadas investigando el autismo. Desde las aulas de la Universidad Sheffield Hallam (Reino Unido) intenta trasladar a sus alumnos y alumnas las verdades sobre este problema del neurodesarrollo cuyo origen se desconoce y que afecta al 1% de los recién nacidos en Europa. La editorial Alba ha publicado en Espa?a uno de sus libros, 'El autismo en la infancia', una gu?a para que madres y padres sepan entender mejor el diagn?stico de sus hijos y as? poder acompa?arles.

"El autismo acarrea problemas, dificultades y desaf?os, pero no es una tragedia", explica. “Ser autista no tiene por qué representar un problema. Sin embargo, ser autista en una sociedad que no entiende esa premisa s? puede serlo”. El divulgador atiende a El Peri?dico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, desde su despacho universitario.

"A un padre o madre de un ni?o autista le dir?a: 'no predigas el futuro, no sabemos c?mo le va a ir a tu hijo'"

Usted nada a contracorriente porque habla de 'ni?o autista' en lugar de 'ni?o con autismo'. ?Por qué?La voz autista nos lo reclama. También se ajusta a mis ideas sobre el lenguaje y la importancia de la identidad autista. El autismo no es un accesorio de la persona. Ni?o con autismo, seg?n lo veo yo, sugiere que el autismo no es parte integrante del ser humano.El autismo no es una enfermedad. Pero usted tampoco lo llama trastorno, como s? lo denomina la comunidad médica.El autismo, efectivamente, no es una enfermedad. Existe un consenso en los manuales diagn?sticos de denominarlo trastorno del espectro autista. No me siento muy c?modo con esta definici?n. Es m?s, estoy en contra. Hacemos flaco favor a los ni?os autistas al encasillarlos as?.?Qué es el autismo?Un estado cognitivo y sensorial distinto. Una manera diferente de entender el entorno social y responder a él. El autismo es una manera distinta de entender el mundo y de procesar la informaci?n.Le desagrada el término “diagn?stico” y prefiere “identificaci?n”. ?Qué diferencia hay?Cuando nos encontramos regular y pensamos que tenemos algo malo, vamos al médico para que nos dé un diagn?stico. Es una palabra que, para m?, tiene connotaciones negativas. Identificaci?n es lo mismo pero sin esas connotaciones negativas. Estoy convencido de que la mejor manera de acompa?ar a un ni?o autista es, en parte, desmedicalizando el hecho de ser autista. ?Debemos identificar a los ni?os como autistas? Por supuesto que s?. El conocimiento es fundamental.?Qué es lo primero que le dir?a a la madre de un ni?o que acaba de ser identificado como autista? Le dir?a: no predigas el futuro, no sabemos c?mo le va a ir a tu hijo. Adem?s, y perd?n por el autobombo, también le dir?a que leyera mi libro porque tiene muchas respuestas a las preguntas que, seguro, se est? planteando. Le advertir?a de que tuviera mucho cuidado con lo que lee sobre el autismo. No todos los que hablan y escriben de autismo tienen un alto nivel de conocimiento. En tercer lugar, le dir?a lo mismo que a cualquier otro padre: disfruta de tu hijo autista, como lo har?as de cualquier otro hijo. No hay nada malo en tu hijo autista.No son sociables, no son capaces de participar en juegos y sufren ansiedad son algunos de los mitos que rodean al ni?o autista. Lo mismo con la inteligencia. Usted recuerda que se puede ser autista y ser sumamente inteligente. ?Por qué hay tantos mitos sobre el autismo? Creo que por los medios de comunicaci?n. Y, sobre todo, por las pel?culas, que nos presentan personas con autismo que no responden a la realidad. El motivo es lo que te dec?a en las preguntas que me hac?as previamente. En realidad, hay muchas lagunas acerca del autismo. No todo el mundo que habla tiene un alto nivel de conocimiento. La pena es que esas pel?culas pueden ser buenas desde el punto de vista cinematogr?fico, pero no ayudan a las personas autistas.Califica de "aberrante" la posibilidad de buscar el 'gen del autismo' para evitar que nazcan ni?os autistas. Lo compara, por ejemplo, con ser zurdo.Claro, es que eso del ‘gen del autismo’ es tan ofensivo… Las personas zurzas tienen claras desventajas en el mundo porque este est? hecho para los diestros, ?verdad? Pero ?alguien quiere erradicar a los zurdos? Claramente no. Ser zurdo no es un problema.Otra pregunta que se hacen los padres es si deben escolarizar a sus hijos e hijas en un colegio convencional o especial.Para eso no tengo una respuesta. Cada ni?o autista es diferente. Y cada escuela es diferente. Me parece imposible sugerir qué posibilidad es mejor.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/luke-beardon-investigador-profesor-universitario-87432922)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم