المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Djokovic: "La amistad con Nadal o Federer fue imposible"


الريــم
05-16-2023, 11:10 AM
En una entrevista a Corriere della Sera, Novak Djokovic hace un amplio repaso a aspectos de su vida que le han marcado, entre otros su relaci?n con los dos monstruos del tenis: Rafa Nadal y Roger Federer. Djokovic habla de hijos, de recuerdos, de lobos, de pol?tica, de su infancia... de todo

Mucho miedo en el bosque

“Una vez siendo un ni?o me encontré un lobo en un bosque. Sent? un miedo profundo, me hab?an dicho que en esos casos hay que retroceder lentamente sin perderlos de vista. Nos miramos durante 10 segundos, los m?s largos de mi vida, luego gir? a la izquierda y se alej?. Sent? una sensaci?n muy fuerte que nunca me ha dejado, una conexi?n de alma y esp?ritu. Nunca cre? en las coincidencias y ese lobo tampoco pienso que lo fuera, para m? fue un encuentro muy corto pero muy importante”.

El lobo es su car?cter

“El lobo representa mi car?cter. Soy muy apegado a mi familia y trato de estar disponible para todos, pero a veces tengo que estar solo. A menudo me he encontrado solo en mi vida, solo con mi misi?n y mis metas a alcanzar. De alguna forma me mantuve conectado con ese lobo, también porque el lobo es un animal sagrado para los serbios, es nuestro animal totémico. Es el s?mbolo de una tradici?n nacional, de una fe ancestral que precede al cristianismo. Un religi?n previa a la religi?n”.

Volver a Kosovo

“Quiero volver a Kosovo con mi esposa para bautizar all? a mis hijos, Stefan de ocho a?os y Tara de cinco. Sé que el tema es delicado, que el conflicto sigue ah? aunque ya no sea armado, pero se siente mucha tensi?n. No quiero meterme en pol?tica pero, para cada serbio, Kosovo est? en el coraz?n, es el centro de nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra tradici?n y nuestra religi?n”.

https://www.uc-4u.com/clip/f87e69b2-1f2d-41d2-987b-3e8db583cf4f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Novak Djokovic, durante su debut en Roma

| efe
Su infancia

“Ten?a libertad total, nada de teléfonos, cuando se marchaba el sol era la se?al de que ten?a que irme a casa. El bosque y la naturaleza han sido fundamentales en mi formaci?n, as? que también me gustar?a que mis hijos estuviera al aire libre lo m?ximo posible. Cuando ten?a 4 a?os me regalaron mi primera raqueta, pero ninguno de nosotros hab?a jugado nunca al tenis, nadie sab?a lo que era. ?ramos una familia de esquiadores”.

Jelena Gencic, el inicio

“Ella vio algo dentro de m?, todo lo que sé lo aprend? de ella. Si soy tan perfeccionista es porque lo era ella. Hab?a descubierto a Monica Seles y me hizo pensar as?. ?Quieres una Coca Cola? Monica Seles no bebe Coca Cola. ?Quieres una hamburguesa? Monica Seles no come comida r?pida. Ella me hizo crecer como hombre, me prepar? para la vida. Todo mi enfoque hol?stico se basa en ella, en mi atenci?n, en c?mo duermo, c?mo me recupero, c?mo acojo mis pensamientos”.

La vacuna

“Lo sufr? en mi piel, mucha gente ha apreciado que me haya mantenido constante. El 95% de lo que se ha escrito y se ha dicho en televisi?n sobre m? los tres ?ltimos a?os es totalmente falso. No soy anti-vacunas y nunca he dicho que lo sea, tampoco soy pro-vacuna. Lo que soy es pro-elecci?n, defiendo la libertad de elecci?n. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cu?les no. A mi regreso de Australia lo expliqué en la BBC, pero eliminaron muchas frases, las que no conven?an. Por eso nunca volv? a hablar de esta historia”.

https://www.uc-4u.com/clip/d40d5f8f-f1fa-4e41-8f7f-88fac7fb85f6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Djokovic, en Australia

| afp
Novak en Australia

“Cumpl? con todas las reglas y no puse en peligro a nadie (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/djokovic-regreso-australia-80435275), pero all? me convert? en un caso pol?tico, uno que pon?a en peligro al mundo. El sistema que forman los medios de comunicaci?n requer?an de un objetivo que se opusiera a la corriente principal y me convirtieron. Me pusieron una etiqueta completamente falsa, todav?a me produce dolor de est?mago, fui se?alado como persona non-grata. Al final, una persona frente a los grandes medios no tiene posibilidades. Me decepcionaron muchas personas, cuando la mitad de la sociedad est? en tu contra es cuando ves la verdadera cara de la gente”.

Rusia-Ucrania, también se moja

“Como hijo de la guerra, todo lo que puedo decir es que en la guerra nadie gana. La guerra es lo m?s feo de la vida, el peor invento del hombre, la peor idea de la historia. He visto el sufrimiento y la pobreza en mi pa?s, lo ?nico que puedes hacer es orar a Dios para que termine ma?ana. La guerra abre un vac?o en cada familia, por eso no puedo apoyar ninguna guerra contra ning?n pa?s”.

https://www.uc-4u.com/clip/0f12256c-c5f1-46b1-9313-6910b11d2468_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Nadal, Djokovic y Federer junto en la gala de la ATP




| AFP
Federer...

“Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede, pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los m?s grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he sido cercano a él”.

...Y Nadal

“Nadal es solo un a?o mayor que yo, los dos somos géminis, al principio incluso llegamos a irnos de cena juntos, un par de veces. Pero incluso la amistad con él ha sido imposible. Siempre le he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crec? y me convert? en quién soy, sé que esto nos unir? para siempre, por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los ?ltimos 15 a?os lo he visto m?s a él que a mi madre”. (https://www.google.com/search?q=site%3Asport.es+Nadal+djokovic&rlz=1C1CHBF_esES1029ES1029&oq=site%3Asport.es+Nadal+djokovic&aqs=chrome..69i57j69i58.11828j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8)



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/djokovic-amistad-nadal-o-federer-87423053)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم