المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mirotic: "Me quedan dos a?os de contrato que espero cumplir"


الريــم
05-15-2023, 03:18 PM
Nikola Mirotic es una persona que no esconde sus secretos. Y se comporta como un profesional. Dentro y fuera del campo (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/gran-gesto-honra-nikola-mirotic-87220512). El capit?n del Barça explic? en una entrevista a EFE que hubo momentos de su carrera en los que sinti? "much?sima ansiedad por demostrar que era el mejor", pero que "con la edad y el tiempo" se dio cuenta de que un "l?der tiene que ayudar a los dem?s" para ganar colectivamente.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El ala-p?vot montenegrino repasa los pilares en los que se fundamenta su vida, su paso por la NBA, su situaci?n contractual con el Barça y la importancia de la familia y de la religi?n en su d?a a d?a.

LIDERAZGO EN EL BAR?A

"Esto es el Barça. Tenemos jugadores con much?sima clase, capaces de hacer cosas incre?bles y para m? un equipo ganador siempre debe tener varios l?deres. No hay duda de que este equipo los tiene, tanto dentro como fuera de la pista. Te puedo mencionar varios nombres: Laprovittola, Satoransky, Vesely, Kalinic y yo mismo".

"Sé lo que se espera de m? y lo que puedo darle al club, siempre intento hacerlo de la mejor manera posible. Y cuando vienen jugadores del calibre de Satoransky, 'Lapro' o Vesely, siento que se quita un poco la presi?n de que todos los ojos est?n puestos en ti, que al final ayuda".



SU PASO POR LA NBA

"En lo deportivo, fue una gran experiencia jugar cinco a?os y cuatro eliminatorias por el t?tulo en la NBA. Mi paso por Chicago fue bueno, con algunas experiencias diferentes, pero todo un aprendizaje tanto en lo deportivo como en lo personal. Luego, Nueva Orleans y Milwaukee fue brutal, probablemente mi mejor baloncesto fue en los ?ltimos dos a?os de ah?".

"En lo personal, me he dado cuenta de que es duro, que no es tan f?cil mantener a la familia unida y pasar tiempo con ellos, sobre todo con tus hijos con un calendario tan complicado, con tantos viajes. Por eso la cuesti?n familiar fue uno de los motivos por los que quise volver a Europa".

CAMBIO DE ROL EN EUROPA

"La adaptaci?n fue muy r?pida. Mi primer a?o en el Barça con Pesic fue muy bueno y fui MVP de la Liga Endesa. Tuve que cambiar mi juego en el sentido de que en la NBA era mucho m?s tirador, de jugar m?s al contraataque y por fuera, casi ni jugaba en el poste bajo. Cuando vine aqu? yo sab?a que ten?a eso dentro de m?. Ya lo hac?a antes de irme en la NBA, pero ah? ya raramente alg?n jugador postea, como Jokic y alguno m?s".

"Y de ser un jugador de rol en Estados Unidos, a venir a Barcelona a ser uno de los l?deres, eso s? que ha cambiado mucho, pero para m? la adaptaci?n ha sido r?pida y la gente me ha recibido con much?simo cari?o que para m? fue una gran sorpresa, que la gente me acogiera tan r?pido. Todo ha cuajado muy bien".



OTRA VEZ EL REAL MADRID

"Jugar un cl?sico es siempre especial, sobre todo siendo una cita en la Final a Cuatro. Tiene m?s importancia, m?s dureza. La eliminatoria contra el Partizan ha sido incre?ble. Pasar del 0-2 al 3-2 tiene mucho mérito. Habla mucho de lo capaces que son, de su experiencia y de saber c?mo ganar".

"Tenemos que darle toda la importancia a la semifinal, no pensar m?s all?. El a?o pasado también jugamos contra ellos, jugando muy bien la primera parte, teniendo el control del partido, y al final se nos fue. Tenemos otra experiencia que nos puede servir para llegar mejor a esta situaci?n".

?LA PRESI?N PUEDE GENERAR ANSIEDAD?

"Y much?sima. Eso es algo de lo que no se habla y debe hablarse bastante. Yo conozco jugadores que sufren mucho y de sufrir tanto han dejado de amar su trabajo. Tengo que decir que yo hab?a momentos en mi carrera, cuando era uno de los l?deres, que notaba much?sima ansiedad por demostrar que era el mejor, que deb?a meter 20 puntos, hasta pon?a el equipo o los resultados por encima m?o para demostrar que era el mejor. Y as? no debe ser".

"Con la edad y el tiempo me di cuenta de que el l?der tiene que ayudar a los dem?s, hacer que los dem?s sepan mejor su rol. Se trata de ganar colectivamente, esto no es tenis. Un ejemplo es Jokic. Es brutal c?mo reparte juego y ha hecho crecer a su equipo. Un l?der no es simplemente el que pega una bronca. Hay un l?der silencioso, otro que habla mucho. De varias maneras se puede liderar".

SU SECRETO PARA DESCONECTAR

"No es ning?n secreto. Soy una persona de mucha fe. Soy ortodoxo cristiano. Creo y conf?o en Dios Jes?s Cristo, y para m? es clave en todo en la vida. La mayor?a de mi tiempo, cuando puedo, rezo. Antes de los partidos también. Le pido a Dios que me ayude y me lleve a donde me tenga que llevar y sobre todo me dejo en sus manos".

"La religi?n es muy importante en cada uno de nosotros y es algo que se est? perdiendo, desafortunadamente. Para m? es algo clave. Eso lo transmito también a mis hijos".



PLANES DE FUTURO

"Sinceramente, yo tengo contrato, pero es algo que no est? mucho en mis manos un planteamiento de qué es lo que va a pasar. Yo simplemente tengo que decir que me siento muy querido por la afici?n y la gente que est? aqu?. Soy muy consciente de las cosas que est?n pasando dentro del club, pero estoy muy tranquilo".

"Estoy aqu? para jugar la Final a Cuatro de la Euroliga, las eliminatorias por el t?tulo de la Liga Endesa. Aqu? lo m?s importante ahora mismo es ganar, ganar y ganar. Y a partir de ah?, ya veremos. Pero a m? me quedan otros dos a?os de contrato que espero poder cumplir si estoy bien y si estoy sano".

UNA GRANJA EN SERBIA, SU PASI?N FUERA DEL DEPORTE

"A m? la naturaleza y los animales me encantan. Yo he sido un ni?o que ha crecido en el pueblo, cultivaba con mis padres y abuelos. Tuve la oportunidad, en la monta?a a la que voy, de comprar una granja y lo hice, la reconstru?. Ya hab?a animales y compré m?s. Producimos queso de oveja, produciremos yogures y es una granja bastante grande. Me encanta ir en verano".

"Créeme o no, pero cuando voy en verano yo me levanto a las seis de la ma?ana, voy a los establos y ayudo a la gente a darle comida a los animales, trabajo. Y luego por la noche voy a tirar un poco a canasta".

?HASTA CU?NDO SE VE JUGANDO?

"Buena pregunta, no lo sé. Soy de esos jugadores que prefiere jugar hasta que se sienta bien y pueda ser alguien importante. Una vez que vea que estoy sufriendo demasiado, que mi cuerpo no me da o que estoy por estar en el banquillo, jugar cinco minutos, viajar con el equipo, ah? ya lo dejo. Por eso es importante cuidarme, estar bien, estar c?modo y si veo que no es as? seré el primero que levanta la mano y voy a decir que basta".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/mirotic-quedan-anos-contrato-espero-87388370)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم