المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El puesto 17 de Blanca Paloma no es tan malo: ?por qué Espa?a (casi) siempre queda me


الريــم
05-15-2023, 02:30 PM
Blanca Paloma ha vuelto a poner el foco sobre Espa?a en Eurovisi?n (https://www.epe.es/es/cultura/20230514/blanca-paloma-eurovision-final-espana-puntos-puesto-ganador-suecia-87216800). Tras Chanel, la intérprete de Eaea ha logrado mantener la expectaci?n con una nana ecléctica y poderosa. Al flamenco que Europa llevaba tiempo demand?ndonos, ella ha insuflado buena dosis de vanguardia. Sin olvidar ese duende indescriptible que, entre m?sica y estern?n, le ha impulsado alpuesto 17 (de 37 totales (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/televoto-gran-culpable-blanca-paloma-87332204)) este s?bado. Un resultado sentimentalmente bajo al que, no obstante, hay que reconocer su valor.

Es curioso que, de nuevo, sea una mujer la que haya desmarcado a nuestro pa?s en el certamen: de las 62 participaciones, 24 las han protagonizado ellas y 25, ellos. El resto corresponde a d?os y bandas que, por norma general, eran de naturaleza mixta. Lo llamativo es que las primeras han recibido 71,16 points de media frente a 38,52 que han logrado los segundos. Y no s?lo eso: las propuestas femeninas (11,62) suelen quedar en una posici?n mejor que las masculinas (12,96). Un patr?n que, a pesar de parecer casual, tiene una explicaci?n. Bueno, varias.

“Si pensamos en los grandes nombres que nos han representado en Eurovisi?n casi siempre suelen ser de mujeres. Y no es algo eminentemente actual, basta con retroceder al valiente debut de Conchita Bautista (9?, 1961) o a la victoria Massiel (1?, 1968). Lo mismo ocurre con el puestazo de Karina (2?, 1971) o el golpe sobre la mesa de Pastora Soler (10?, 2012). Si analizamos los top 10, casi todos tienen un toque femenino. Y esto es as? porque ellas se han atrevido m?s, con ejemplos tan asentados como el de Paloma San Basilio (14?, 1985)”, relata Luis Mesa, periodista especializado de Euromovidas y Los replicantes.

No son las ?nicas: por la parte alta de la tabla también se han dejado ver Salomé (1?, 1969), Betty Missiego (2?, 1979), Luc?a (10?, 1982) Nina (6?, 1989), Anabel Conde (2?, 1995), Rosa L?pez (7?, 2002), Beth (8? 2003) y Ruth Lorenzo (10?, 2014). Y, por supuesto, Chanel (3?, 2022): ella es la culpable de este despertar.

Es importante saber que el formato ha ido evolucionando a la par de las tendencias que han marcado el mercado discogr?fico. Un fen?meno que, igualmente, ha afectado a los criterios de valoraci?n tanto del p?blico como del jurado. “En las primeras ediciones, se ten?a m?s en cuenta la calidad vocal y la interpretaci?n de la canci?n. En cambio, en las ?ltimas décadas, se ha prestado m?s atenci?n a la puesta en escena y el espect?culo. En ese sentido, es probable que nuestras apoderadas hayan sabido adaptarse mejor a las nuevas exigencias y hayan conseguido crear actuaciones m?s impactantes”, explica Laura Ors.

Para la directora de El Euroté, cada una es ?nica y depende de m?ltiples factores. No obstante, aunque sea complicado hacer generalizaciones, los datos son claros: ellas han sabido leer mejor un concurso en el que tener una gran voz y una buena composici?n no es suficiente. Ese extra parece, por el momento, patrimonio femenino.

El primer hombre que port? la bandera de Espa?a fue V?ctor Balaguer. Corr?a 1962 y su Ll?mame pas? totalmente desapercibida: qued? en ?ltimo lugar con 0 puntos. Un a?o m?s tarde, José Guardiola logr? dos puntos con Algo prodigioso. No fue hasta 1966 cuando ellos empezaron a despuntar: Raphael (1966, 1967) y Julio Iglesias (1970) quedaron séptimo, sexto y cuarto.

A partir de ah?, la estabilidad brill? por su ausencia: Peret (9?, 1975), José Mar?a Bachelli (14?, 1981), Seraf?n Zubiri (14?, 1992), Alejandro Abad (18?, 1994), Antonio Carbonell (20?, 1996), David Civera (6?, 2001), Daniel Diges (15?, 2010) y Manel Navarro (26?, 2017). As? hasta el ?ltimo de ellos: Blas Cant? (24?, 2021) s?lo ara?? seis puntos. “Los temas que las mujeres han llevado han sido m?s potentes. Salvo algunas excepciones, suelen ser m?s recordados por la sociedad. Son m?s memorables”, apunta Javier Benito, responsable de El Eurovisivo.

Sergio Dalma, la excepci?n

?Por qué sucede esto? Luis Fuster da en la tecla: “Se da la circunstancia de que muchos hombres han concurrido en la época en que Espa?a pon?a menos interés”. Como la que se extiende de 2017 a 2021, en la que el mejor parado fue Miki Nu?ez con un puesto 22. Pero hay algo m?s.

As? lo certifica el periodista del popular?simo Wiwibloggs: “Sus candidaturas han sido siempre menos sugerentes: han llevado baladas simples, sin mayores atractivos. Y eso, quiz?, ha inclinado la balanza. Es notable que ninguna de las que han quedado entre las tres primeras pertenezca a un hombre solista”. La vez que m?s puntos recibieron tuvo lugar en 1991, cuando Sergio Dalma arras? con 119 gracias a su Bailar pegados. En aquella ocasi?n, el paquete que present? era redondo: ten?a una gran pieza entre manos, pero el car?cter, la elegancia y el temple con el que la interpret? la volvi? una leyenda.

“En la actualidad, lo que m?s importa es llevar un buen pack. Y éste es aquel en el que el carisma, la puesta en escena y la canci?n casan a la perfecci?n”, subraya Fran Justicia, redactor de ESCPlus Espa?a. Eaea, por ejemplo, lo ten?a: Blanca Paloma ha conseguido acelerar las pulsaciones del Viejo Continente gracias a un derroche vocal arrebatador. Precisa y desgarradora, ha estado a la altura de una final en la que no todos han logrado defender su territorio.

“Asimismo, deber?amos preguntarnos si solemos obtener mejores resultados cuando nosotros, como pa?s, apoyamos al m?ximo a nuestra aspirante. Hay excepciones, claro. As? pas? con Edurne (21?, 2015) y Barei (22?, 2016): dos opciones con bastante apoyo en las que fall?, precisamente, no llevar cerrado el paquete”, a?ade. Por lo regular, son ellas las que mejores cartas portan antes, durante y después de su recorrido por Europa. Algo que, adem?s, no s?lo ocurre con las espa?olas.

El poder LGTBIQ+

El festival lo han ganado 40 mujeres, 11 hombres y 19 grupos. Como en Espa?a, ellas han atravesado la pantalla con m?s fuerza que ellos. Y, si bien la explicaci?n ser?a similar en ambos casos, es clave conocer el contexto de esta cita. En primer lugar, el perfil sociol?gico del eurofandom es con predominancia LGTBIQ+. “Este sector tiene especial adoraci?n hac?a las llamadas divas eurovisivas”, subraya José Garc?a, director de Eurovision-Spain.

Bajo esta corona se hallan Loreen (Suecia), Eleni Foureira (Chipre), Dana Internacional (Israel), Anxhela Peristeri (Albania), Alina Moon (Moldavia), Destiny (Malta)… Seis propuestas que, por cierto, salieron bien paradas en el certamen. “En él, los artistas impresionan a la audiencia no s?lo por sus aptitudes art?sticas y vocales, sino también por elementos relacionados con la escenograf?a, el vestuario y el maquillaje que, a priori, pueden explotar m?s las chicas que los chicos”.

Y, en segundo lugar, la industria musical exige m?s a las mujeres que a los hombres. Lo que hace que ellas lleguen mucho mejor preparadas tanto a nivel vocal como escénico. “Si pensamos en los mayores éxitos de nuestra delegaci?n en los ?ltimos 12 a?os, nos vienen a la cabeza Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Chanel, tres nombres que pisaron fuerte el escenario y que no temieron comerse la c?mara. El elemento com?n es la espectacularidad”, sostiene Roc?o Mu?oz, periodista de Eurovision-Spain.

Otras, como Soraya Arnelas o Luc?a Pérez, no lograron el mismo efecto que Quédate conmigo, Dancing In The Rain o SloMo por culpa de sus escenograf?as. “El festival est? ampliando su alcance a un ritmo vertiginoso y su p?blico cada vez es m?s diverso, por lo que el est? evolucionando constantemente. Los buenos resultados no son cuesti?n de género, sino de calidad, trabajo y constancia”. Aunque, por ahora, ellas llevan ventaja.**



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/puesto-17-blanca-paloma-malo-87387339)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم