المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "De vivir en la calle no se puede salir sin ayuda"


الريــم
05-14-2023, 12:06 PM
Si hablamos de personas sin hogar, el imaginario colectivo dibuja la figura de un hombre, de mediana edad, sentado en cualquier calle o durmiendo en un cajero. Sin embargo, ese perfil est? cambiando. La precariedad juvenil a la hora de encontrar empleo y vivienda, sumado a la escasa red p?blica tanto para quienes son tutelados de la Administraci?n y cumplen 18 a?os como para los migrantes que llegan huyendo de la guerra o la pobreza implica un crecimiento constante de j?venes en situaci?n de calle. Adem?s, la vida en familias desestructuradas empuja a una emancipaci?n obligada y precoz.

Sin hogar y sin red familiar, sin empleo y sin ingresos la vida y las preocupaciones de estos j?venes es bien diferente a la de cualquier otra persona de edad familiar. Si son hombres se refugian, solos o en grupo, en lugares poco visibles o en la casa de quien les acoja el m?ximo tiempo posible. Si son mujeres la vida en la calle son palabras mayores y buscan protecci?n en parejas t?xicas o personas que las maltratan, a sabiendas de que solas est?n a?n m?s expuestas. ?C?mo salir de la calle?

En la Comunidad Valenciana se est? llevando a cabo un proyecto que persigue, no s?lo darle un hogar a j?venes en situaci?n de calle, sino darles un futuro, un cambio en el rumbo de vidas marcadas por la desgracia que niega la igualdad de oportunidades Se trata de dotar de herramientas a quien tiene edad para ser adulto y mil piedras en el camino. El proyecto se denomina “Futuro & Co – Innovaci?n y Comunidad para la autonom?a de j?venes sin hogar” y también tiene presencia en cinco autonom?as m?s, con el objetivo de acoger y acompa?ar a 210 j?venes en situaci?n de sinhogarismo a través de 179 plazas de alojamiento. Eso s?, el proyecto tiene fondos hasta diciembre de 2024. Tras esta iniciativa se encuentra la Red Faciam (de la que forma parte en València el albergue y la entidad Sant Joan de Déu) y cuenta con financiaci?n europea a través de los fondos Next Generation. El foco est? puesto en una juventud en peligro tras detectar un aumento de personas en la calle con edades comprendidas entre los 18 y los 29 a?os que ya ha aumentado el porcentaje en un 30% en la Comunidad Valenciana.

Laura, enferma y valiente

Laura cumplir? 24 a?os en dos semanas y ya ha estado en coma dos veces. La primera, en su pa?s (Rep?blica de Guinea), cambi? su vida. La segunda, en València, le hizo huir de la situaci?n de maltrato en la que viv?a. Las dos veces abri? los ojos y su cuerpo no respond?a. Tuvo que aprende a hacerlo todo, de nuevo. Ella fue una mujer sin hogar en València, una joven sin techo. Hoy es una de las integrantes del programa valenciano y se emociona al recordar lo vivido hasta llegar al momento actual. Lo que diferencia a Laura del resto de j?venes en su misma situaci?n es su enfermedad. La joven tiene esclerosis m?ltiple. En su pa?s, con escasos recursos sanitarios, le dieron un “posible” diagn?stico a los 19 a?os. Le “recomendaron” que se marchara, si quer?a vivir. Los pa?ses le negaban la entrada, Espa?a incluida. Tras el primer coma, la joven consigui? el visado, la familia reuni? el dinero para su billete de ida sin retorno y la joven se vio obligada a abandonar su n?cleo familiar para sobrevivir, sola, en un pa?s como mujer negra, joven, enferma y extranjera, sin hogar. Relata las penurias vividas cuando no hay red a la que acogerse. El miedo, la impotencia, el maltrato. “Sin papeles no hay trabajo y sin trabajo no hay papeles. No se puede salir de una situaci?n de calle sin ayuda. He llegado a pedirle a gente desconocida que me empadronara. Y si hoy estoy aqu? es por las entidades sociales, que me han ayudado y me apoyan”. Y coge la mano de Eme, educadora social del proyecto que explica un proyecto pionero que pone el foco a los j?venes sin hogar.

https://www.uc-4u.com/clip/8f728b00-5896-4891-ade8-c2840a51ceba_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Eme, educadora social coge la mano de Laura. | MIGUEL ?NGEL MONTESINOS
Sahar, una mente brillante sin miedo

Sahar no se llama as?, pero as? es como desea llamarse en este reportaje. Sali? de Afganist?n casi con lo puesto para huir de los talibanes y recuerda bombas, amigos muertos, miedo y rabia por tener que huir de forma obligada a un pa?s extranjero. Tiene una mente brillante. Estudia, pinta, dibuja y lee, cuando m?s, mejor, para aprender el idioma. “Soy valiente. Mi familia no puede estar aqu? conmigo pero yo puedo valerme por m? misma”, asegura una joven que no vivi? en al calle por la “pura suerte” de encontrar una plaza libe en el proyecto que hoy explican, cuando el resto de recursos finalizaban.

Seg?n el INE, 6.036 personas en situaci?n de sinhogarismo en Espa?a tienen entre 18 y 29 a?os. De estas personas, el 2% se encuentra en la Comunidad Valenciana. Sin embrago, esos 120 j?venes sin techo en la Comunidad Valenciana son aquellos empadronados en los servicios sociales, “lo que implica que el dato es muy superior porque deja fuera a quienes no est?n empadronados en ning?n sitio, ni registrados en ninguna parte”, explican desde Futuro & Co.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/vivir-calle-salir-ayuda-87338194)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم